De cine: 8 apellidos vascos.

20:17



¡Hoooola!

Hoy toca hablar de cine y es que ayer tuve el placer de asistir al preestreno de "8 apellidos vascos"  del director Emilio Martínez Lázaro que también ha dirigido películas como "Las trece rosas" o "El otro lado de la cama". Además de la proyección de la película tuvimos un coloquio con el propio director y Dani Rovira, uno de los protagonistas. Si queréis que os cuente mi opinión de la película, quedaos. 





Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Undargarin, Otegi, Zubizarreta y... Clemente.




Risas, risas y más risas. Eso es lo que fue para mí la película. Una hora y media de película riéndome a más no poder. Empezando por una historia graciosa a base de tópicos y terminando porque tiene unos protagonistas de lujo que son nada más y nada menos que Clara Lago, Carmen Machi, Dani Rovira y Karra Elejalde. 

Desde que empieza la película hasta el final te ríes y no sólo yo, toda la sala estallaba en carcajadas. Es una comedia pura y dura que no cae en el humor absurdo que a veces deja de ser humor. Los tópicos vascos y andaluces se enfrentan cuando un andaluz a más no poder y una vasca de pura cepa se conocen y el andaluz se enamora de la vasca. ¿En qué cabeza cabe que una vasca sea capaz de salir con un andaluz o con alguien que no tenga como todo buen vasco sus ocho apellidos vascos? Rafa conoce a Amaia en Sevilla y se enamora por eso no duda en ir a las vascongadas a buscarla y traerla a su tierra natal. 

No sé si me lee alguien que no sea de España, si es así probablemente no entendáis lo de los tópicos y es que el tópico vasco es el independentismo y el odio a lo nacional (¡Ojo! que hablo de tópicos y prejuicios) y el tópico andaluz es el nacionalismo unido a cosas como su amor por la siesta y por el no hacer nada que no sea la fiesta. Pero la realidad es que ni unos están todo el día de fiesta o durmiendo ni otros están partiendo troncos desde las ocho de la mañana. Dos personalidades enfrentadas o más bien dos tópicos enfrentados que chocan aún más a lo largo de la película.  

Cuando los dos protagonistas se conocen en Sevilla, Amaia se olvida su bolso y Rafa se encarga de ir a buscarla porque se ha enamorado y quiere llevarla a Andalucía con él. Lo que no se esperaba era encontrar el panorama que se encontró en País Vasco y mucho menos, el lío en el que le mete Amaia y que el solito empieza a liar más y más hasta que todo es un lío completo. 

No sé que podría deciros exactamente sin destriparos nada (no soy crítica de cine y estas cosas no se me dan bien), así que sólo puedo deciros que me ha encantado y que os recomiendo que vayáis a verla. Se estrena el próximo viernes 14 de marzo así que podéis aprovechar el miércoles que los precios están a un precio más popular y verla porque estoy segura que os lo pasareis de maravilla y estaréis riendoos toda la película. Siento daros una opinión personal tan poco profesional pero no soy experta en ello. 

Lo que si puedo contaros es que tras la película tuvimos la suerte de tener un coloquio con Dani Rovira y el director y que los dos son majisimos pero sobre todo, destacar que tal como ves a Dani Rovira en la pantalla tal como es en persona. La comedia fue más allá de la película y durante el coloquio también pudimos reírnos muchísimo. Os dejo algunos vídeos y fotos de la película para que os entren ganas de verlas. Dejadme abajo en los comentarios qué pensáis de la película.












El trailer: 






Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me contéis que os parece.

Además estoy muy muy muy feliz porque por fin, ese grupo del que ya os he hablado en la anterior entrada y en alguna más (5 seconds of Summer) va a venir a España y encima gratis.




Image and video hosting by TinyPic 






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de ver esta película ^-^ además, me encanta Dani Rovira y sus monólogos y Clara Lago como actriz :3 espero poder verla pronto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la pelicula :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta película *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Aiiish esta película tengo muchas ganas de verla desde que salió el trailer ¡OJALÁ PUEDA VERLA PRONTO!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi el trailer hace unos meses y me encantó. Le tengo unas ganas a esta peli, increíbles. Además, Dani Rovira me encanta. Es que me parto con él.

    ResponderEliminar
  6. Yo la quiero ver solo por Dani Rovira ^^.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press