El mundo amarillo - Albert Espinosa

19:20



¡Hooooooola!

¿Qué tal ese inició de semana? Vamos a ser positivos... ¡¡Sólo quedan tres días para el viernes!! En mi caso dos que yo tengo juernes (Algo bueno tenía que tener mi facultad).

Perdón, perdón y mil perdones por no haber actualizado antes pero tenía que ponerme a leer para poder traeros algún contenido y entonces el otro día vi una oferta de un libro que ya me había leído hace bastante tiempo y pensé: Voy a comprármelo, me lo releeo y así les hago una reseña más currada y no basándome sólo en recuerdos. Y voilá, hoy os traigo la reseña o al menos una especie de ello porque no es un libro típico de El mundo amarillo - Albert Espinosa.






El mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo. La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le ampuntaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del higado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. "Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria"




No puedo deciros que pienso de los personajes, del tiempo o del espacio porque no hay, el libro lo cuenta Albert Espinosa desde su propia piel años después de superar el cáncer. Pero ojo, no se trata de un libro de auto-ayuda para superar el cáncer, se trata de lo que a él le enseño el cáncer y cómo es aplica eso al día a día. Si habéis visto la serie Pulsera Rojas, sabréis más o menos de que va el libro puesto que está basado en éste.

El libro lo definiría en dos grandes partes: Las enseñanzas y El Mundo Amarillo. El libro se divide en veintitrés capítulos cortos con las enseñanzas que le dio el cáncer y cómo poder aplicar esto a la vida real. Son consejos. Consejos muy buenos. Sin ir más lejos, el otro día estaba hablando con mi compañero de habitación sobre algo que le había pasado y tenía una duda y directamente lo que hice fue ir a por el libro y leerle uno de los capítulos. Le encantó (y eso que él nunca había leído nada de Albert, ni sabe quien es o ha visto Pulseras Rojas). Estas enseñanzas o consejos pueden aplicarse en muchas situaciones y por eso yo creo que es un libro para leer y releer una y otra vez porque te apetezca, porque tengas dudas, porque te llame la atención o simplemente porque te guste la portada pero hay que leerlo. Creo que lo lees una vez y lo entiendes, entiendes lo que Albert quiere mostrar pero si lo vuelves a leer encontrarás otras cosas nuevas que no habías entendido y sabrás a qué aplicarlo. 

Tengo que confesar que el tema del cáncer es un tema bastante difícil para mí porque hace unos años cuando yo apenas era una pre-adolescente se llevó a una persona muy importante en mi vida y es un tema del que me cuesta hablar y esa es otra de las razones por las que el libro me gusta tanto. No diré que le quita toda la importancia al cáncer porque sigue siendo una enfermedad y sobre todo una enfermedad muy dura pero hace que lo veas desde otro punto de vista. Aunque nunca será el mismo si no has pasado por él. 

La segunda parte del libro se divide en explicar que es El Mundo Amarillo, quienes son los amarillos, cómo reconocerlos, cuántos se pueden tener... No quiero explicaros en esta entrada quiénes son o cómo reconocerlos porque sería como destaparos el final de una película antes de ir al cine, sólo diré que da una nueva visión de la vida, otra forma de ver a las personas con las que te cruzas, que te rodean y con la que hay una conexión. Así que sólo os diré.... ¿Queréis ser mis amarillos?

En resumen es un libro fácil, sencillo, claro, corto y con el que aprendes sin ser un libro de clase porque aprendes cosas que fácilmente se pueden usar en la vida diaria de todo el mundo y no sólo de las personas con cáncer. Totalmente recomendado.

Valoración final: 10/10.





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios

  1. A mi me encantó, además, decidí leerme ese el primero de todos, iba con un poco de atraso con Albert y mira tú, lo hice bien, porque así entendí cosas de PV y sobre todo de la peli de Planta 4ª.

    Yo lo recomiendo, es genial.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas hace tiempo y con esto de que va a salir una serie, me animo más!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este autor, y casi todas las tengo leídas, excepto ésta. La tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ME gustó mucho,esta y todas las de Espinosa.

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí el año pasado y me gustó un montón. Es cierto que toca temas tristes y que a veces nos puede hacer recordar a personas que perdimos por esta maldita enfermedad, en mi caso a mi abuelo y a una amiga que todavía tenía toda una vida por vivir :( pero también demuestra que por mucho que tengan cáncer siguen siendo personas y yo creo que no han de ser tratadas diferentes ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press