Aquellos maravillosos 80 que yo no viví.

15:27



¡¡Hola!!

¿Os acordais que dije que estaba de exámenes? Pues sigo de exámenes (de hecho, me quedan los cuatro más dificiles y hay profesores que no lo ponen nada fácil en cuanto a organización) pero lo que me anima cuando estoy algo desmotivada y desanimada es escribir y si alguien me lee pues mejor oye. Hoy la entrada no va de libros porque en exámenes evito leer para no engancharme y perder tiempo de estudido. Hoy va sobre otra de mis pasiones: la música. La música ha sido mi refugio siempre. Cuando sentía que no podía más, cuando estaba enfadada, cuando estaba feliz de la vida. En cualquier momento de mi vida ha estado la música. Es más, lo primero que hago al salir de casa es poner los cascos y en fin de semana nada más despertarme lo primero antes de salir de la cama es poner música.

Pero no vengo a hablaros de música actual (que obviamente también escucho) vengo hablaros de música de la de antes. Pensadlo bien... ahora una sale a una discoteca y que ponen ¿Pitbull? ¿Cali & El Dandee? ¿Juan Magan? Que está bien para bailar pero para mí eso no es música (si alguien lo considera así respeto sus opiniones que quede claro). Antes cuando nuestros padres se iban de fiesta había canciones de verdad y a mí esas me encantan. Por eso agradezco a mi padre que me las enseñase y que por suerte, en algunas discotecas a las cinco o a las seis de la mañana las sigan poniendo. Hoy os voy a hablar de aquellos maravillosos 80 que yo no viví pero descubrí por la música. Os voy a dejar con 10 canciones que me encantan y una recomendación que SIEMPRE escucho cuando no estoy muy animada y me levanta el ánimo. 

1. Dejame - Los secretos.


2 - Chas y aparezco a tu lado - Alex y Christina.


3 - El mundo tras el cristal - La guardia


4 - Salta - Tequila


5 -Bienvenidos - Miguel Ríos


6 - La bamba - Los lobos


7 - Me duele la cara de ser tan guapo - Los inhumanos


8 - Devuelveme a mi chica - Hombres G



9 - Escuela de calor - Radio Futura


 10 - Nacha pop - La chica de ayer


No son todas las que conozco ni están en orden de preferencia he ido poniendo según me iban viniendo a la mente y de hecho creo que la primera que he puesto es de dos o tres años antes osea de finales de los 70. Es la primera vez que hago una entrada hablando sólo de música así que si os gusta hacedmelo saber en los comentarios. Y ahora os dejo con la que yo consideró mi canción. Para empezar porque la descubrí gracias a un libro (Bel: El amor más allá de la muerte) y para seguir por lo que transmite. Siempre me levanta el ánimo así que si no la conocéis escuchadla. 

McFly - I' ll be Ok.



Ahora sí que sí, me voy a estudiar y cuando termine exámenes volveré con la resolución del sorteo y empezaré a leer para que tengais nuevos contenidos y contestar toooooodos los comentarios. Espero que me digais que os parece la entrada y si quereis que de vez en cuando haga entradas sobre música.

Sed muy muy muy felices y mucha suerte a los que como yo, estáis con exámenes.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me gustan mucho las canciones de esta entrada, la verdad que a mí me pillaron casi a finales de los 80 pero aún así todavía se escuchan ahora por las versiones nuevas de algunos cantantes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino lo mismo que tú, mucha de la música de ahora está bien para bailar, pero nada más. Menos la de Los inhumanos había oído todas y me encantan. Yo tampoco viví los 80 pero mis padres sí y de vez en cuando se escucha música ochentera en casa o sobretodo en los viajes en coche :)
    McFly es mi grupo de música favorito!!! Esta canción me gusta muchísimo, levanta el ánimo
    Por mí estaría genial que hicieras más entradas como esta, y así conocer nueva música y compartir gustos :D
    Besos y muchísima suerte con los exámenes que te quedan^^

    ResponderEliminar
  3. Típicas canciones para escuchar en el karaoke <3 ¡Suerte Mary!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que yo no soy de las que suelen escuchar musica de los 80', me ha gustado alguna que has puesto, y bueno la última lo conocía y me gustaba.
    Gracias por compartirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Flipando me hallo conmigo misma porque he tenido que leer McFLY en un comentario para darme de cuenta de que habías puesto el video de I'll be ok... Sacrilegio para una vieja mcflyer, como yo... *va a esconderse avergonzada*


    Yo tampoco me considero de los 80 a pesar de haber nacido durante esa decada porque al fin y al cabo, solo vivi en los 80 durante cuatro años y recuerdo más bien poco. Sin embargo, hay mucha música de los ochenta me encanta. Algunos ejemplos son los que tu pusiste.
    La verdad es que ya sea porque son divertidas/graciosas o pegadizas o... (etc), lo cierto es que hay muchas canciones ochenteras que me ponen de buen humor.
    Aquí hay una de ellas: http://www.youtube.com/watch?v=pW9qzJUpvnc (es mortal, esta cancion... por no hablar del baile xD)
    Por no hablar de las perlas de Miguel Bosé... https://www.youtube.com/watch?v=D6PMjwjtoSU (y Amante Bandido y Sevilla... xD)

    ResponderEliminar
  6. Clásicos que aunque te pillen muy lejos, como a mí, es raro no conocer.
    ¡Mucha suerte con los exámenes!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Que clasicazos! Me encantan, los conocía todos, ojalá los hubiera vivido yo tambien pero eeen fin, me hubiera perdido grupos como Mcfly ¿no?
    Besos :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press