Reseña: Como tú quieras llamarme, Alba Navalón.

18:17

¡Hola pequeños (grandes) lectores! Hoy toca... 






Aunque ciertamente no es un libro físico, ya que sólo está en formato PDF, se  (o al menos yo no lo he encontrado) trata de "Como tú quieras llamarme" de Alba Navalón. Me lo recomendó una chica de mi residencia que lo estaba volviendo a leer porque le había encantado y me contó, además, que cuando la autora lo escribió tenía nuestra edad, así que me animé y lo busqué. 

Título: Como tú quieras llamarme
Autora: Alba Navalón Martínez
Editorial: Autoeditado
Páginas: 236
Formato: PDF (abajo os dejaré el link de la descarga).














Pablo fue el primer chico al que Anaís besó. ¿Problema? Él le saca más de diez años y tras el beso, desapareció durante dos años completos sin dar apenas explicaciones. Pero ahora ha vuelto convertido en su profesor, y aunque la joven no quiere volver a vivir el pasado, no puede ignorar los sentimientos que él despierta en ella. ¿Pero qué puede hacer, si él no siente lo mismo y ni tan siquiera parece acordarse de aquel beso que le dio, su primer beso?



Siempre he creído que he esto de escribir lo debe hacer todo aquel que quiera y tenga algo que contar (que por supuesto, todos tenemos). Tal vez, las primeras veces no salga como esperamos o la idea no se desarrollé escrita cómo la teníamos pensada en nuestra cabeza pero ya aprenderemos a base de intentarlo y equivocarnos. Esta fue una de las cosas que me llamó la atención del libro, la sencillez. Alba Navalón tuvo la idea de una historia en su cabeza y la plasmó. Si ella pudo, ¿Quién dice que tú, yo o nuestro vecino no puede?

Es una historia de esas que todos (o la gran mayoría) hemos vivido, un enamoramiento de una persona mayor, un amigo de la familia, un profesor, un vecino... En este caso, Pablo es el ahijado del padre de Ana Isabel y cuando era más pequeña ella había estado enamorada de él, hasta el punto de besarle un día. Tras eso, Pablo desapareció unos años y cuando Ana Isabel empieza primero de bachillerato se encuentra con que el nuevo profesor de educación física es Pablo. El Pablo con el que ha crecido, el de toda la vida y al que le dio su primer beso pero él parece ni acordarse. La joven se niega a volver a sentir algo por él y llevarse de nuevo un chasco. 

Me gusta mucho la sencillez y la simplicidad del libro porque es una historia real que puede pasarnos a cualquiera de nosotros. Se lee rápido y engancha bastante, porque en cuanto le das una oportunidad te captura y como además no es muy largo, eso lo hace aún mejor. Yo me lo leí en tan solo una noche, lo empecé a eso de las doce y a las tres de la mañana ya estaba acabado. También lo recomendaría, pero ya sabéis  esto de los libros es dependiendo de las personas, los estilos y sus gustos.


Mi valoración final es un 8/10.    ★★★★☆

Twitter de la autora: @mahirasdreams

Hasta más ver, 

Gatos de biblioteca
 - María Miranda - 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=813&fuente=Gatos%20de%20biblioteca

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, María Miranda! Muchas gracias por la reseña. Me ha hecho muchísima ilusión =)

    Me alegro de que te haya gustado esta primera parte y ojalá también te guste la segunda ^_^

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press