Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso.

19:44









Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
Título Original: The mortal Instruments, City of Bones.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
Precio: 17'95€.
Fecha de Publicación: 2009.











En el Pandemoniun, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a 
actuar como un idiota.



Clary decide salir con su mejor amigo Simón a Pandemonium y sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de otros tres jóvenes. Lo extraño de esa situación es que nadie ha visto nada excepto ella. Es de este modo como Clary se da cuenta que nada es lo que parecía y poco a poco va descubriendo el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Jace, Alec, Isabelle y el pequeño Max. Pero el libro va más allá de los cazadores de sombras encargados de matar demonios, cuenta con hombres lobo, hadas, vampiros, magos y muchos más seres mágicos.

El estilo del libro es claro e interesante, fácil de leer. Está escrito en tercera persona y sin duda una de las cosas que más me gusta de la forma de escribir de la autora es su capacidad descriptiva, relatando los detalles hace que puedas transportarte al lugar de los hechos con mayor facilidad. Quizás por ser el primer libro de la saga es el menos "llamativo" de todos pero al ser el que introduce en todo sigue siendo interesante. Otra cosa que me gusta mucho de la autora es que siempre sabe que final poner para dejarte mordiéndote las uñas hasta el siguiente, deja en el punto justo para engancharte.

Sin duda alguna, las continuaciones mejoran mucho porque es cuando empieza la acción como suele pasar en la mayoría de los libros pero a pesar de eso, a mí me ha parecido un gran libro. Decidí empezar por este libro porque además de ser uno de mis favoritos, este verano podremos disfrutar de la película. (Próximamente en otro post comentaré que me parece el reparte y todo eso). 

Valoración: 9/10 - Bastante bueno.
Sin duda, os lo recomiendo. Al menos, dadle una oportunidad que lo merece. 



Trailer:


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Parece un libro de novela adolescente. No es un libro que a simple vista me atraiga, pero no veo porque no echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para quien le guste la fantasía y sí, más para jóvenes. Probablemente el próximo que haga sea de Albert Espinosa que ya no será tanto para ello. Te lo recomiendo si no lo has leído.

      Eliminar
  2. Me lo han recomendado muchas veces, pero no me termina de llamar la atención, lo dejo pasar, jajaja. (No me vas a convencer de que lo lea).
    ¡Besos, María!

    ResponderEliminar
  3. No he leido los libros,le tengo mucho respeto al genero juvenil,pero la pelicula si q me llama la atencion

    T encontre navegando en google y buscando cositas de la vejez de estos mininos....tengo uno,y el probecito dentro de poco nos dara el susto...ainsss

    T sigo,y si quieres conjugamos el verbo comentar

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. A mi simplemente me encantó! Me encanta la forma en que Cassandra Clare escribe y todo el maravilloso mundo que crea, sin duda mi favorito de esta saga hasta el momento es el tercero, Ciudad de Cristal.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer estos libros hace poco y me acabé los tres primeros de un tirón sin apenas darme cuenta :) La verdad es que me enganchó la historia desde el principio y ahora mismo estoy por el cuarto, pero como tengo exámenes lo tengo un poco de lado :(

    Creo que me pasaré por aquí de vez en cuando porque a mí también me encanta leer :D

    ResponderEliminar
  6. Hace ya una semana y pico te pasaste por mi blog y no he podido pasarme antes por aquí! Lo siento u_u
    En fin, te comento aquí porque le tengo muchas ganas a esta serie en general xD
    En fin, te sigo desde ya :)
    Saludos!^^

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press