Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.

17:25


¡Hola lectores! Hoy os traigo...





Título: ¡Buenos Días, Princesa! 
Autor: Blue Jeans
Editorial: PLANETA
Páginas: 544
Precio: 19'95€
ISBN: 9788408004097





Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!




He de decir que desde que descubrí “Canciones para Paula” y tuve la oportunidad de conocer al autor en persona en una de las firmas, me hice fan incondicional. Por eso, cuando vi anunciado este libro supe que lo leería, aunque tarde un poco porque la sinopsis me echaba un poco hacia atrás pero finalmente me anime y en tres días estaba terminado.

El libro cuenta la historia de cinco chicos que por unas circunstancias o otras no tenían demasiados amigos y eran unos incomprendidos para el resto de la sociedad hasta que finalmente se unen y forman “El club de los incomprendidos” haciéndose inseparables.

Elisabet es un patito feo que pasa a ser cisne y empieza a dejarse llevar un poco por su ego, volviéndose un poco caprichosa aunque sigue siendo la buena amiga que todos conocieron hace dos años.

Valeria es la mejor amiga de Elisabet, la chica con la que no deja de compararse porque no se acepta a sí misma y además está enamorada de su amigo Raúl, el nuevo capricho de Eli.

Raúl es el chico guapo del grupo que busca “la chica” con la que asentar la cabeza cansado de tanto rollos de una noche. Su pasión es el cine y últimamente no pasa por sus mejores momentos familiares.

Bruno es un chico que siempre ha estado acomplejado por su físico y su baja estatura, y tiene una especial cercanía con Meri. Además está enamorado de Ester.

Meri es la timidez personificada, está enamorada pero prefiere ocultarlo y se desahoga escribiendo en un blog.

Ester es la típica chica que cae bien a todo el mundo por su simpatía y amabilidad. Es la sensata y ama jugar al voleibol.  

Y estos seis chicos forman “El club de los incomprendidos”, un grupo que lleva dos años muy unidos aunque por unas circunstancias u otras empieza a fragmentarse.

Blue Jeans se mantiene fiel a su estilo sencillo, fresco y real sabiendo meterse en la piel de unos adolescentes, de sus dramas, de sus líos de amor y de sus discusiones. Aunque el libro cuenta con más de quinientas páginas, consta de capítulos cortos lo que hace que te lo leas muy rápido y que su tamaño parezca mucho menor. Es uno de esos libros que una vez te engancha no puedes parar, que algo te hace que leas el siguiente capítulo y así hasta que acabas.

Eli, Raul y Valeria se pasan el libro jugando a un tira y afloja amoroso hasta que la verdad sale a la luz y les ciega. Meri, Ester y Bruno son los que todavía son bastante incomprendidos y unidos. El libro me gustó bastante y fue tal y como esperaba, aunque ahora me arrepiento de haber tardado un poco en leerlo. Aun así hace meses que lo leí, y ahora estoy por su segunda parte: “No sonrías que me enamoro”, a paso lento porque la universidad me deja poco tiempo, pero leyendo al fin y al cabo.

Si os gustó la trilogía de “Canciones para Paula” indudablemente, debéis leer este porque fiel a su estilo, Blue Jeans nos mete en la vida de unos adolescentes como si formásemos parte de su grupo.

Mi valoración final es un 8’5/10.    ★★★★☆



Twitter del autor: @FranciscoDPaula
Facebook del autor: Francisco de Paula Fernández.
Web del autor: La web de Blue Jeans.
Web de "El club de los Incomprendidos": El club de los Incomprendidos.


Portada de "No sonrías que me enamoro"

You Might Also Like

8 comentarios

  1. La verdad, para mi fue como madurar desde las sugus a los incomprendidos. Creo que se ha ido creciendo con sus libros.

    Y ya contarás que tal NSQME, yo tarde tambien un poquito por que estaba liada con cosas de casa.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a leer «Canciones para Paula» y no pude con él, aunque la mayoría de mis amigas son fans incondicionales yo lo leí demasiado tarde y me resultaba demasiado infantil e idealizado, muy predecible, no sé. Creo que si lo hubiese leído con unos años menos me hubiese encantado, pero no estoy en época de leer cosas románticas xD Tal vez algún día me anime a volver a intentarlo, pero ahora me he puesto con «La sombra del viento», ¿lo has leído?

    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces en LC...asi q otra vez q lo vea me lo traigo pa casita

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué a pesar de leer maravillas nunca me convencen))):
    Gracias por la reseña, espero que mi cabeza dura se ilumine y me anime a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta la portada, pero el libro no me llama mucho la atención D: buena reseña, ya sigo tu blog :) Por cierto :$ una vez le mando un twitt al escritor y me respondió :3 JAJAJAJA :$ Saludos

    ResponderEliminar
  6. me encanta este autor! he leido todo de él. Esta trilogia me está gustando, pero guardo especial cariño a CCP.

    te sigo^^

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me sorprendió porque no esperaba que me fuese a gustar. Sin embargo no sé por ué le tengo tirria al autor ajaj
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press