Reseña: La huida - Emma Pass

12:49



TÍTULO: La huida

AUTORA: Emma Pass

GÉNERO: Distopía

Autoconclusivo







Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...




Si observáis la portada y leéis con atención la sinopsis pensaréis que tras ella se esconde una historia  llena de trepidante acción y que promete mantenerte en vilo hasta después de la última página.

FALSO.

Ni voy a molestarme en calificarlo como decepción porque ni siquiera tenía expectativas con este libro, lo leí más por puro aburrimiento que otra cosa. Aun así, esperaba que por lo menos la historia me interesara lo bastante como para poder terminarla por placer y no sentirme obligada a ello. 
Como bien nos cuenta la sinopsis, Jenna escapa de la que en teoría es la cárcel más dura e impenetrable de toda Gran Bretaña. Vale, yo me esperaba una huida espectacular y no un resumen de apenas cuatro páginas, en la que ni siquiera huye por su cuenta. (No sé si considerar esto spoiler). Dejando al margen que una chica de 17 años esté en una cárcel exclusivamente de hombres me parece algo que hace flojear la historia por su carente de sentido. 
Conforme seguía leyendo tenía la inútil esperanza de que la historia consiguiera algo de chispa y tuviera ese punto que me hace meterme de lleno en la trama y vivirla como si fuera yo la protagonista. 

No lo ha conseguido. 

Los giros (inesperados sí, pero que bajo mi punto de vista carecían de sentido) en ciertos momentos han sido interesantes, sin embargo, me pasaba el rato preguntándome "Vale, ¿y ahora qué se inventa para salir de aquí?". También debo decir que muchas cosas me ocurrían me las olía desde la sinopsis.
La narración tampoco me ha gustado, y no ha sido un punto a favor. Su estilo me ha recordado al de Rick Yancey (La Quinta Ola), sin embargo y a diferencia de éste, he tenido la sensación de estar leyendo un telegrama. La protagonista no me transmitía nada de nada.
Yéndome ya a los personajes, no me ha gustado ninguno. Jenna, la protagonista, por la sinopsis imaginamos una chica dura, de armas tomar, borde y solitaria. Reconozco que esa visión sólo me ha durado un par de capítulos. Bajo mi punto de vista es un personaje blandengue, ambiguo y sin personalidad. Al principio pensé que sería parecido a Katniss Everdeen (LJDH) y que participaría en una especie de revolución para derrocar al régimen corrupto. Quizás ésta haya sido la mayor decepción. Jenna se mueve únicamente por sobrevivir y por motivos a mi parecer egoístas.
Otro personaje con cierto protagonismo es el de Max. Blandengue, enfermizo y asustadizo. Tampoco me ha llegado en ningún sentido. De hecho, diría que en este libro no le coges cariño a ningún personaje.
Quizás algo bueno que tiene este libro es que salimos del típico chico salva a chica, ya que es Jenna quién saca las castañas del fuego a Max. Pero ya digo que es más por decir algo bueno que otra cosa. 
El final... Ains, los finales y yo, yo y los finales. Tengo la sensación de que la autora tiró por la vía fácil, además de que tiene muchos vacíos. En el sentido de que escribía lo que se le ocurría, y luego para justificarlo metía cosas sin sentido pero que de una forma u otra tenían sentido. Aunque a mí no ha conseguido convencerme. 
A pesar de ser un libro autoconclusivo, el final deja abierta la ventana a una segunda parte. Ya digo que saber si va a haber o no, no me quita el sueño.



Tengo poco más que decir sobre este libro. Sinceramente siento que he perdido dos días de mi vida leyéndolo. No es un libro que yo recomendaría ni siquiera para una tarde aburrida, sin embargo todas, absolutamente TODAS las reseñas que he encontrado sobre este libro han sido buenas.
Debo de ser una excepción, o quizás me he vuelto demasiado exigente con lo que entra en mi biblioteca.
Si me preguntáis si lo recomendaría, mi respuesta es NO. Ahora bien, siempre digo que cada uno debería de sacar sus propias conclusiones. Pero la verdad, a mí me pareció una pérdida de tiempo. 



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo también he leído solo reseñas buenas de este libro, la tuya me ha gustado porque es distinta de las demás. Yo tengo este libro apuntado entre los que quiero leer, no está entre mis prioridades, y ahora menos, quizás lo lea más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la portada llamaba la atención para ser maravillosa la verdad.
    Pero tampoco me llamaba la atención la sinopsis siendo sincera.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña lo dejaré pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que planeaba leer este libro, pues me llamaba muchísimo, y siempre leí buenas reseñas. Ahora me da un poco de curiosidad saber que me pueda encontrar, igual planeo leerlo en un futuro aunque no con tantas ganas como antes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya...no sé cuánto tiempo lleva este libro apuntado en mi wishlist pero no sé por qué pero nunca me han entrado ganas de leerlo aunque, a simple vista, parece un buen libro. Es una pena que no te haya gustado =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído muy malas críticas de este libro, y aunque la sinopsis me atraía mucho lo descarte por completo, una pena, besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press