Review: Saga Lux - Jennifer L. Armentrout

20:20

Títulos de la saga:
1. Obsidian.
2. Onyx.
3. Opal.
4. Origin.
5. Opposition.


Editorial:
Plataforma Neo.

Autora:
Jennifer L. Armentrout






La saga Lux es una saga de género paranormal para jóvenes adultos. Sus protagonistas principales son...una raza de alienígenas muy especiales que se encuentran asentados en nuestro planeta. Los protagonistas de la saga son Daemon y Kat...¿Quién es el alienígena en esta relación? En cuanto leáis la sinopsis de Obsidian, primer libro de la saga, lo averiguaréis.


Antes de comenzar quiero decir que estoy en modo depresión post-saga, así que a lo mejor la reseña son más lamentaciones que otra cosa.

Es posible que a simple vista la sinopsis no os diga demasiado, sinceramente no sabía como hacer una sinopsis de cinco libros sin hacer spoilers ni desvelar nada relevante. También había pensado poner la reseña del primer libro y dejaros con la intriga... Pero creo que así es más interesante ¿no creéis?
Bueno, al lío, espero no hacer muchos spoilers, al menos, voy a intentarlo.

Esta saga ha sido especial para mí por muchas razones, pero sobretodo por meterme en el mundo de los extraterrestres y la ciencia ficción, sobretodo porque al menos literariamente nunca he sido una gran fan de este género. Pero como se suele decir, hasta que no lo pruebas, no sabes lo que te estás perdiendo. 

Debo confesar que cuando comencé este libro pensaba que me iba a encontrar con el típico cliché:
  • Chica se enamora de extraterrestre. (Prepotente y atractivo a más no poder)
  • Raza alienígnea intenta separarlos por las evidentes diferencias entre ambos.
  • Aparece otro chico formando un triángulo amoroso en el cual triunfa el amor verdadero.
  • Mandan todo a tomar viento y huyen como condenados.
Quizás cuando terminas el primer libro lo piensas, pero si sigues avanzando, deshechas esa idea. O al menos eso me ha pasado a mí, ya que la comencé con expectativas no muy altas. ¿Sabéis esa sensación de ir a empezar un libro y saber el final con sólo leer el título? Bien, éste no es uno de esos. Todo lo que creas que puede ser al principio, te hace un desbarajuste cada libro que pasa. O cada capítulo. 

Capítulo tras capítulo avanzas en la historia, pero sin llegar a saber realmente lo que sucede. De hecho, una de las cosas que más me gustan es que prácticamente hasta el final del último libro, no sabes a ciencia cierta el porqué de todo lo que ha ocurrido, y eso es algo que me encanta, aunque a veces me haga tirarme de los pelos. También aviso que la verdadera trama comienza a partir del final del segundo libro y principio del tercero, al menos en mi opinión. Porque el primero te introduce en el mundo Luxen y los personajes, y el segundo es más bien el desencadenante de todo lo que vendrá en los siguientes.

En cuanto a personajes, Daemon Black es el tío perfecto... A partir del segundo libro. En el primero es un completo cabrón, a mí al menos me hizo odiarlo. Y no, no soy de esas que 'con su atractivo' se lo perdona todo. Pero a partir del segundo vamos viendo como en el fondo, tiene su corazoncito mitad Luxen mitad humano que te hace amarlo mucho. También es bastante sobreprotector, por eso en muchas ocasiones me hace querer estampar su preciosa cara contra la pared y atravesarla. 



Katy. Katy es yo, solo que guapa y con un novio alienígena que le daría mil vueltas a cualquier modelo o blogger de nuestros días. Tiene un blog donde sube reseñas y una camiseta con las letras "Perfect boys only exist in book". O algo así, lo leí hace unos dos años, pero recuerdo que tenía una frase de ese tipo. Y Daemon se pasa media saga llamándola friki y burlándose de ella por comparar absolutamente todo con Harry Potter. Daemon le atrae, pero el chico es tan sumamente imbécil con ella que Katy en muchas ocasiones lo manda a freír espárragos. Por suavizar el término. Por esto y por muchas cosas más que no voy a mencionar porque mi política es non spoilers, Kat es uno de mis personajes femeninos favoritos.

Esta vez no tengo un pero con el final. Era algo que más o menos me esperaba, y teniendo en cuenta las dosis de acción-romance con la que la autora nos brinda en los cinco libros, creo que es el final que se merecía. A veces los escritores no saben encontrar el equilibrio entre ambos y termina siendo una batalla campal o una novela romanticona en el cual pierdes el hilo de la historia. 





Haría más extensa esta reseña o review, pero ya me metería dentro de spoilers y adelantos y ninguno queremos eso. En resumen es una saga que recomiendo, sobretodo si te gusta la ciencia ficción con toques de romance. O el romance en general. Te ríes. Sufres. Lloras. Quieres matar a la autora. La adoras. La quieres matar de nuevo. Y así.
Mi nota es un 10/10.

Al margen de esta saga (la ciencia ficción puede gustar o no), lo que sí que recomiendo es a la autora. 
Jennifer L Armentrout se ha convertido casi sin darme cuenta en una de mis escritoras favoritas, tiene una prosa ágil y sencilla, además sabe como mantenerte en vilo con sus historias. Si os gusta la mitología griega os recomiendo la Saga Covenant (que en cuanto consiga el quinto y último libro os traeré la review), y si os gustan los libros de romántica juvenil, Te esperaré os enamorará.

Tiene más títulos, pero no me apetece ponerlos todos, si queréis saber algo más sobre ella podéis visitar su web:

http://www.jenniferarmentrout.com/


¡Nos vemos pronto!





You Might Also Like

6 comentarios

  1. hola! he leído muy por encima la reseña porque tengo unas ganas locas de empezar a leerla!
    me alegro de que la hayas disfrutado! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vengo Deseando Leer esta saga desde ya Demasiado Tiempo
    Tengo Los Dos primeros Pero Quiero esperar a Tener la Saga Completa Para Leerlo Todos de un Tiron
    Pero es Que están Absurda mente Caros, Pero Seguro Valen la Pena
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La Saga Lux es sin duda de mis favoritas, favoritas. Es cierto que durante el primer libro y medio te lo quieres cargar, pero como tú dices, luego mejora :P
    Y a Jennifer, bueno, la tengo en un pedestal porque se lo merece jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Woow, ese 10/10 pone las cosas bien claras respecto a cuánto te gustó. A mi no me llama mucho la trama, en verdad no sé si de para tantos libros jaja. Un besoo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo apuntada esta saga en pendientes desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento. ¡Gracias por la entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Yo voy por el 2º!! a ver si coincidimos cuando la acabe

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press