Ya somos 50 + Reseña: Siempre estarás tú.


¡Hola, Hola!

¿Qué tal va la semana? Yo estirando el verano al máximo antes de volver a la capital... (¡Qué pereza!). Hoy por fin os traigo una reseña pero antes...




Ya tengo más o menos pensado qué libros voy a sortear, ahora tengo que pensar cómo sortearlo y esas cosas. Por cierto, ¡acepto colaboraciones!


Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.





Sé que el 95% de vosotros, en cuanto vea la portada pensará que es una copia barata de Moccia y de A tres metros sobre el cielo. Y no vais muy desencaminados empezando porque el autor también es italiano. Sí, es un libro romantico pero yo no lo he visto tan sumamente pasteloso cómo 3MSC, aun así si no os gusta este tipo de libros dudo que este os guste pero siempre podéis darle una oportunidad.


Para empezar esta no es una historia entera de chico conoce a chica. Es una historia de chico ya conocía a chico aunque es normal que haya personajes nuevos y ya por eso es diferente a los de Federico Moccia. Si bien es cierto que el estilo de escribir es una mezcla entre Moccia y Blue Jeans porque son capítulos muy cortos que se leen en un minuto así que si tienes el síndrome de "Un capitulo más" te lo ventilas en nada. 


La protagonista, Alice se ve obligada a empezar de nuevo bachillerato y sus planes de verano perfecto con sus amigas se van por el retrete al tener que irse de camping con su familia. La historia desde luego, es algo que le puede pasar a cualquiera y que a mí me ha pasado algo parecido. Me gusta Alice al principio porque sabe de sobra que no es fea pero tampoco se lo tiene creído, sabe que los chicos pueden fijarse en ella. Es decir tiene la autoestima necesaria. Luego hay ocasiones que me dan ganas de gritarle pero en el fondo tiene las comeduras de cabeza que casi todas las adolescentes o más. Además tampoco es una chica mojigata y buena que no ha roto un plato en su vida.




Los personajes masculinos son Luca y Daniele. Y por favor,  un aplauso para el  autor con estos personajes. Una historia romántica en el chico no es el típico chulito guaperas por el que todas las tías pierden las bragas. Queridos autores, no todas las chicas nos enamoramos de los capullos que nos tratan mal, algunas tenemos cabeza y nos gustan que nos traten bien. No somos masoquistas, coño. 

Luca es su mejor amigo pero también su ex. Daniele es el chico que conoce en el camping de vacaciones con su familia, un rasta muy simpático. Realmente tampoco es tampoco una historia típica de triángulo amoroso porque solo hay unas cuantas páginas en la que aparece como tal. La clave de la historia es que cuando Alice empieza a ser feliz, a pasar un buen verano a pesar de todo, aparece algo que hace que la fastidia. 

Pero no todo me ha gustado, a veces ansiaba un poco más de emoción porque en gran parte del libro no pasa nada. Pero al final, te das cuenta de que sin esas paginas sin hechos aparentemente no hubieras conocido tan bien la historia y los personajes aunque algunas páginas yo personalmente las hubiera eliminado. Y por cierto, no sé si es que mi edición es diferente y está mal pero hay unas cuantas palabras a lo largo del libro que están escritas así: Y No Me Gusta Nada Leer Así. 

Además tengo que destacar una cosa, y es que últimamente los personajes que mejor me caen no son los protagonistas en este caso (quitando Luca y Daniele) me caen de maravilla los personajes secundarios, Fede, Martina, Roby...

Está historia es ideal para leer en verano porque es más que probable que en algunas ocasiones te sientas identificado. Además, no incluye tantas pasteladas vomitivas y cuando aparece el amor, no es algo tan irracional como las típicas historias a las que nos tienen acostumbradas. Además en muchas partes de la historia es imposible no sonreír. 

Fácil de leer, con vocabulario claro y conciso típico de una historia de adolescentes hace que sea rápido leerlo y que sea un perfecto acompañante para una tarde de verano. Además, lo narra Alice completamente y es Alice y sus comeduras de cabeza, Alice y sus meteduras de pata... lo que hace que pases un buen rato porque la acabas conociendo muy bien. Y sin duda, lo que más me ha gustado es que no todo ocurre de golpe y porrazo y de pronto ya están enamoradísimos, si no que lleva su tiempo y además los personajes tienen un pasado que les afecta. 







La historia es una trilogía formada por Siempre estarás tú, Si estuvieras aquí y Simplemente, escaparme contigo. 



Mi valoración personal:


Y ahora a otra cosa mariposa... como veis, mi gran defecto es la vagancia que se apodera de mí. ¿Cómo en un cuerpo tan pequeño cabe tanta vagancia? Lo digo, por supuesto, porque ahí tengo el tag abandonado. Así que como quiero quitarlo de en medio un día de estos haré una entradas con todas las respuestas al TAG (aunque sea trampa) y así lo acabo. ¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis ganas de sorteo? ¿Qué tipo de libros queréis que sortee? 








Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Felicidades por tus 50!!
    El libro me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches ^^
    ¡Enhorabuena por tener 51 suscriptores! A ver si yo consigo llegar algún día a esa cifra.
    Las novelas de amor no son lo mío, pero... ¿quién no leyó a Federico Moccia en su momento? Desde entonces las novelas románticas que he leído no han superado mis 'expectativas' (por decirlo de algún modo), aunque con tan buenas críticas no le diría que no a 'Siempre estarás tú'.
    En cuanto al concurso (que por cierto, tienes aquí a una participante segura xD ) depende de ti. Podrías elegir uno que hayas leído que por decirlo de algún modo te cambió, que no te deje indiferente o que consideras que toda persona (o lector) debería leer. O bien alguno que te haya gustado mucho y sepas que no va a defraudar a la gente.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me llama demasiado. Felicidades por los 50 seguidores :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me apetece mucho este libro, yo quiero que sortees Llamada perdida (creo que era) que no lo encuentro para el Kindle y me llama la atención :P pero tal vez sea mucho pedir jaja Pero con que no sean muy pastelosos me conformaría :)

    Esta reseña no vale mucho para mí, pero tengo a una amiga que seguro que le encanta la recomendación :P yo soy más de aventuras, intriga y cosas así (aunque a veces también leo ñoñerías jaja).

    En fin, enhorabuena por 50 seguidores y que sigan creciendo. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos 50 seguidores, recién me encuentro con tu blog y me parece muy lindo, me gusto mucho tu reseña, aunque ahora no tengo mucho tiempo de leer.
    Ya tienes una seguidora más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -