Dream Street, 31. ¿Vive aquí la felicidad? - Libros de los que nunca he hablado.

23:27



¡Hola florecillas!


¿Qué tal ha ido la semana? Supongo que muchos y muchas de vosotras, como yo, estaréis ya de vacaciones así que ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre. Me alegra mucho que os haya gustado la entrada de la presentación de Geek Girl porque yo me lo pasé genial y ahí conocí a una de las youtubers que sigo, Neus del canal "Fetsquins" y hablando con ella de todo un poco le comenté que tenía un blog de libros y ella me dijo que me pasase a Youtube. Es una idea que lleva rondando mi cabeza un tiempo pero aún no me animo porque soy un poco tímida al principio y (todavía) no tengo cámara. 

El otro día estaba pensando sobre qué escribir en el blog y me he dado cuenta de que hay libros de los que nunca os he hablado ni tan siquiera mencionado y me vino a la mente este y aunque es un libro que leí hace por lo menos cuatro o cinco años quería recomendarlo. No puedo hacer una entrada tipo reseña porque no me acuerdo de muchos detalles pero sé que sí lo disfruté mucho porque es, en cierto modo, diferente a todo lo que había leído. 



Se trata de Dream Street, 31. ¿Vive aquí la felicidad? de Lisa Jewell y esta es su sinopsis.

Una cantante de rock de vida tumultuosa. Un adolescente con ganas de volar. Una actriz camaleónica. Un anciano en el atardecer de su vida. Un poeta sin inspiración. Ésta es la fauna que habita en el número 31 de Silversmith Road y a quienes la joven Leah, su vecina de enfrente, observa con mal disimulada curiosidad. Leah daría cualquier cosa por descubrir qué se cuece entre las cuatro paredes de aquella mansión victoriana... Cuando el azar la pone en contacto con su propietario, Toby, un romántico incurable que desea dar un vuelco a su vida. Desde hace quince años Toby vive recluido en esta casa, rodeado de los inquilinos más peculiares que ha podido encontrar. Ahora un suceso inesperado le abre un mundo de posibilidades fuera de ella, pero ¿cómo convencer a esos huéspedes singulares de que abandonen un hogar que se ha convertido en un refugio para ellos?

Conocí este libro gracias a una recomendación y es que cuando conocí a Silvia, una amiga, ella tenía de usuario en todas sus redes sociales el nombre de "DreeamStreet"y de hecho, aún lo tiene en algunas. Un día me contó que era por este libro y me recomendó leerlo así que lo pedí a mi biblioteca y a los pocos días empecé a leerlo.  He buscado reseñas por internet pero casi no hay, lo cual me parece raro porque como he dicho antes fue un libro que me gustó mucho y por ejemplo, a mi amiga Silvia le marcó. 

Toby, el protagonista del libro, hereda una casa enorme y tiene que buscar gente con la que compartir piso para poder pagar los gastos porque la poesía no es que dé mucho dinero. Es entonces cuando pone un anuncio:  

Toby da cobijo a personas muy dispares a las que no les va del todo bien las cosas como un anciano de 97 años, un joven que vivía en la calle, un cantante sin éxito o una actriz que nadie conoce. Sin olvidar a Leah, la vecina de enfrente a la que le atrae todo lo que tiene que ver con esa extraña y peculiar casa. 

Cuando el anciano muere, le encarga a Gus que haga algo con  su vida, que viva y deje de estar encerrado en esa maldita casa. Es ahí cuando Toby decide hacer una lista con todo lo que tiene que hacer para cambiar las cosas y conseguir ser feliz y es ahí cuando realmente empezamos a conocer a todas las personas que pasan por la mansión y meternos dentro de cada uno de ellos. 

Me gustaría deciros mil cosas y detalles sobre el libro pero entonces perdería su magia y además  no puedo recordar mucho más. Sólo sé que me encantó y que probablemente cuando vuelva a casa lo lea otra vez porque realmente me pareció mágico. Es un libro que habla de la vida real, de perseguir los sueños aunque uno fracase, de las ilusiones y de la búsqueda de la felicidad. 

Contadme ¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? Os aseguro que no es muy conocido pero es maravilloso. 

¡Espero que os haya gustado!

¡Sed felices!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola :) no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención y estoy segura de que lo leeré. Gracias por enseñarlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el libro, peor tiene buena pinta. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! pues la verdad es que no lo conocía, gracias por la reseña, me ha parecido un libro interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña. Besitos;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero me he quedado con ganas de leerlo. Me lo apunto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si, la verdad es que no lo conocia pero veo que te ha gustado mucho y me anima a probarlo. :) Buff 5 años? Esos son mucho. Yo hace bastante (creo que 3) lei un libro que me encanto! Un libro de esos que hay muy poca reseña o que la gente casi ni lo conoce. Me alegro muchisimo de haberlo cogido de la biblioteca al ser recomendada por mi hermana porque sinceramente lo disfrute muchisimo y me encantaria volver a releerlo(mira me has dado una idea para este Semana Santa).
    Me apunto tu libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro... pero, lee muy interesante, de verdad, como esos libros que cambian algo dentro de ti y te motivan a hacer algo con eso.
    Muchas gracias por la recomendación ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press