¿Merece la pena Kindle Unlimited?

3 comentarios:

¡Hola gatunos!

Hoy vengo a hablaros de Kindle Unlimited una opción de lectura que tiene Amazon. Lo he probado durante tres meses así que puedo daros una opinión bastante formada sobre este servicio pero antes os voy a hablar un poco de él. ¡Vamos allá!


EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO... ¿QUÉ ES?

Cuando tu compras un ebook a través de Amazon, estos se envían automáticamente a tu dispositivo (móvil, tablet, ordenador o el Kindle propiamente dicho). Kindle Unlimited es una especie de tarifa plana en libros, ya que pagando 9'99€ al mes (osea diez), tendrás a tu disposición a más de un millón de libros. La colección es inmesa y además, tienes libros en varios idiomas.


ME INTERESA, ¡QUIERO SABER MÁS!

Podrás descargar y leer hasta diez libros a la vez desde cualquier dispositivo kindle. Si tienes tu biblioteca llena y te interesa leer otro libro, tendrás que devolver alguno para poder descargarlo. 

Sin embargo, es importante que sepas que no están todos los libros del mundo. Aquellos que están disponibles en Kindle Unlimited se identifican con un símbolo especial que trae "Leer por 0,00 euros". También es importante que sepas que este servicio esta disponible únicamente para España y Andorra. 


ENTONCES... ¿LO RECOMIENDAS?

Lo recomiendo si:

- Te gusta descubrir libros y autores nuevos. En ese caso, Kindle Unlimited es una gran opción porque encontrarás nuevos libros y nuevos autores dentro de tu género favorito. Esto es importante ya que muchos de los libros que están dentro de Kindle Unlimited son autopublicados.

- Lees muchos libros a la vez en diferentes formatos. En ese sentido está genial porque puedes disponer de varios libros a la vez, en buena calidad y leerlos donde y cómo quieras.

No obstante, también tiene cosas negativas. Si te suscribes y después cancelas la suscripción, los libros que están en tu biblioteca desaparecen. Eso me parece mal porque realmente ya has pagado por ese préstamo. De todos modos, mi recomendación es que probéis el mes de prueba gratis y forméis vuestra opinión. 

La prueba gratuita no se cancela sola. Es decir, que si vencen los 30 días de prueba y no la habéis cancelado a través de la web os cobrará los 9'99€ del mes siguiente. Tenedlo en cuenta. Lo que yo hice en su momento fue cancelar la cuenta unos días antes para que no se me olvidase y seguir utilizándolo.

En definitiva: Me gusta mucho la aplicación pero deberían de cambiar ciertas cosas como el que desaparezcan los prestamos tras cancelar la suscripción porque entonces lo que realmente estás pagando es un préstamo y no una tarifa plana como tal.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

¡Espero que os haya gustado! Sed felices. 

Las portadas más feas || Ugly Books

8 comentarios:

No nos vamos a engañar y aunque a veces intentemos evitarlo, las portadas influyen y mucho a la hora de leer un libro. Si no sabemos de qué va o nadie nos lo ha recomendado, es probable que nos dejemos guiar por la portada y aunque es verdad que no hay que juzgar a un libro por su portada... a veces es inevitable. 

Se me ocurrió esta entrada porque una de las secciones que más me gusta hacer y más os gusta a vosotros es la de Beautiful Books y pensé: muy a mi pesar, también hay portadas que no me gustan. No sé si esta sección existe o no, pero si no me la invento. Aquí os dejo una selección de portadas que no me gustan (incluso cuando amo los libros).


Las portadas de la saga de "El club de los incomprendidos" no me gusta ninguna. La razón principal es la elección de la tipografía y de los colores. En cuanto a Megan Maxwell, creo que no podría decir "¡Qué portada más bonita!" de ninguno de sus libros.


Si hay algo que odio de las portadas, es que se vea la cara de las personas porque se pierde parte de la magia de imaginar. Me gusta muchísimo más la otra edición de Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a Buscarte? ¡Buenos días princesa! es el único libro de la saga que quizás tiene un pase, aún así no me gusta nada. 



 Sin duda, la palma a la portada más fea que he visto jamás se la lleva "Pomelo y Limón" de Begoña Oro. Entiendo que está relacionada con la historia que narra pero sin duda me parece la portada más fea que he visto nunca. De hecho, no sabía que era un libro hasta que lo vi en Youtube. Como tú quieras llamarme también tiene una portada que no me gusta nada, más que nada por la siluetas en rojo, algo que no acabo de comprender.


Donde vuelas las mariposas es otra portada que no me atrae nada. Lo leí tras descubrir a Andrea Adrich pero si no conociese a la autora seguramente no lo hubiese leído. En cuanto a Valeria... por mucho que adore a Elisabet Benavent las portadas de Valeria no me gustan. 

Os animo a que hagáis esta sección en vuestros blogs o me dejéis en comentarios que portadas odiáis vosotros. 

¿Qué os parece mi selección? ¿Salvaríais alguna o añadiríais más?

Bilogía Lucía - Saray García

1 comentario:


Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.


De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.



OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer "Antes de conocerme" tras una recomendación de Cherry Chic tras haber terminado "Mi canción más bonita" y aunque me mantuvo enganchada os prometo que aún tengo sentimientos encontrados. Tengo sentimientos encontrados y realmente no sé como enfocar esta reseña, ya que normalmente tengo un esquema mental de lo que os quiero contar pero con Lucía no tengo ni idea. 

Antes de conocerme me atrajo por la recomendación y por su portada. Me adentré en sus páginas sin saber mucho de Lucía y sin saber a qué atenerme. Al empezarlo me enganchó porque me pasa siempre con las historias que son creíbles y sobre todo con los personajes que puedo imaginar como reales. De esos que meten la pata hasta el fondo, que se equivocan, que se caen, trabajan, llorar y se emborrachan. Personajes con los que te puedes sentir identificada. 

Luego apareció Alejandro y sus tira aflojas y meh. Meh porque suelo esperar más de los personajes masculinos y sobre todo si va a ser protagonista de una historia de amor, No me acababa de encajar en el libro y menos como pareja de Lucía. Pensé ¿y todo va a ser así? Y entonces llegó el giro de guión. No me lo esperaba, la verdad. 

Si hay algo que me gustó especialmente de estos libros, además los personajes - la mayoría - es como toca el tema de las relaciones tóxicas porque no se ven venir hasta que estás dentro de una de ellas y luego es complicado salir de ahí. Por ese lado, chapó a Saray Garcia.  Como os comenté, el libro esta dividido en dos partes muy bien diferenciadas. La primera aunque me enganchó no me acabó de convencer, la segunda fue un quiero saber más contante. 

En cuanto a los personajes, eliminando a Alejandro del plano todos me han parecido fantásticos. Javi es ese amigo que todo el mundo desearía tener. Adriana y Vanesa son simplemente fantásticas y forman junto a Lucía un trío maravilloso. 

Y después llegó Jorge con el que tengo una relación de amor y odio muy fuerte. Estoy profundamente enamorada del amor incondicional que siente hacia sus hermanas, quizás porque es el mismo que yo siento por mis hermanos. Él si me logró cautivar como personaje masculino pero a la vez, hay comportamientos suyos que todavía no he llegado a entender. Me refiero, entiendo la situación difícil por la que está pasando pero hay cosas que no tienen mucho sentido. 

Creo que el fallo más grande que le veo a esta historia es ese ahora sí - ahora no que mantienen en determinado punto que yo no soporto en la vida real y menos en los libros. En la segunda parte, "Después de encontrarme" le cogí mucho más cariño pero durante el primer libro algunas veces quería matarle. 

Lucía por su parte, es un desastre. Si tuviera que definirla con una frase sería "Su vida es un caos pero bonito". Me he reído mucho con ella y me ha gustado mucho ver su evolución a pesar de los errores que comete. La relación que ambos mantienen me ha gustado especialmente porque la ves desde el principio a fin, es decir, desde antes de que naciese. Me gusta cuando los personajes son tan humanos y puedes sentirte reflejada. También quiero hacer una mención especial a Herminia que me ha robado el corazón. 

En definitiva, es un libro al que debéis darle una oportunidad aunque al principio no os acabe de convencer porque es una historia que se disfruta mucho. Y aunque como he dicho antes, tiene cosas que no me han acabado de gustar es una historia muy creíble y que he disfrutado bastante. 

Valoración final: 3'5/5. ⭐️⭐️⭐️


¿Lo habéis leído?

Espero que os haya gustado. ¡Sed felices!


Novedades marzo 2017

3 comentarios:
¡Hola gatunos!

Hoy toca una de novedades. Como siempre, he hecho una búsqueda intensiva en las páginas web de las editoriales - que de verdad, tienen que mejorar muchas de ellas - para  ver las próximas publicaciones y aquí os las traigo. 

De muchas de ellas os hable el otro día en el instagram así que si no me seguís, es un buen momento para hacerlo. Soy @gatosdebiblioteca. Difícil ¿eh? Dicho esto, vamos a por las novedades.


 La chica que dejaste atrás: Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio.

Todo acaba de empezar: Todo acaba de empezar nos recuerda que la vida es una moneda y que, cuando sale la cara mala, la cara buena no está muy lejos, solo al otro lado.

La magia de ser Sofía: Elisabet Benavent regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.



Espérame en Nueva York: Una intensa y cinematográfica historia de amor, de desengaños y de segundas oportunidades. ¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo.

Oscuro como mi corazón: Un recorrido por emociones y trastornos como la ansiedad, la depresión, la impotencia, el duelo... monstruos que viven con nosotros y con los que tenemos aprender a luchar o a convivir.

Por un puñado de letras: Dos jóvenes periodistas, un periódico digital independiente, un mensaje anónimo y una trama criminal que cambiará sus vidas. Violencia, conspiración y amores complejos, ¿cuál es el precio de la verdad?


 Tú te lo pierdes:  "Mírate dónde estás Elena, en el baño de un chico guapo, después de que te haya visto devolver la comida de un día, vestida de diseñador y abrazando un inodoro... ¿Hay algo menos seductor?"

Ya nada es igual: Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

La distancia es un café:  La distancia es un café es el desenlace de «Coffee Love», la trilogía de comedia romántica con la que el cantante Xuso Jones triunfa en el mundo literario.


 ¿En Barcelona o en Dublín? Merche, mujer actual, dinámica y ocurrente, conoce a Rubén el día en que su amiga Dani se reencuentra con Bruno después de que, por culpa del silencio de él y la cabezonería de ella, hayan permanecido separados durante seis meses.

Algo tan sencillo como estar contigo: Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario.

Más vale Lola que mal acompañada:  Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias.


 Escrito en mis sueños:  Una novela romántica que combina una trama de intriga y tráfico de drogas en el sur de España con una apasionada historia de amor entre dos personajes con mucha química.

Todo lo que fuimos ahora es polvo:  Todo lo que fuimos ahora es polvo es una ventana para ver el mundo desde los ojos de la poesía de Benji Verdes, uno de los exponentes de la nueva generación de poetas que triunfa en las redes sociales.

Bright Side: Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una joven optimista y divertida, por eso su amigo Gus la llama Bright Side. Nunca ha creído en el amor, pero cuando Kate empieza la universidad, conoce a Keller Banks, un joven que cambiará su mundo por completo. 

¡Y hasta aquí las novedades para el mes de marzo! ¿Cuáles os han gustado más?


Mis historias de amor favoritas || Parejas literarias

5 comentarios:
Historias de amor favoritas literarias

¡Hola gatunos!

San Valentín ya está aquí y aunque esta fecha tenga muchos detractores cada uno es libre de hacer lo que quiera. Desde hace dos años os hago una recopilación de historias perfectas para empezar en esta fecha (2015, 2016) pero este año he decidido no hablar de libros, si no de parejas. Y voy a hacer mi pequeño ranking. 

1. Jace y Clary, de Cazadores de sombras.

Confieso que no he acabado aún la saga pero es que mi corazón no está preparado para dejar atrás Cazadores de sombras y sobre todo a Jace. Llevan conmigo desde los catorce años y obviamente tenían que estar en el número uno. Por su historia de amor y por todo lo que les ha hecho sufrir Cassandra Clare merecen inaugurar el ranking. 

2. Will Traynor y Louisa Clark, de Yo antes de ti.

Quizás no es una pareja "tradicional" pero su historia de amor me pareció tan bonita y me hizo sufrir tanto que necesitaba incluirlos en esta lista. Además, fue una de mis mejores lecturas de 2016 y no podían faltar aquí.

3. Silvia  y Gabriel, de Encontrando a Silvia. 

Elisabet Benavent siempre crea unas historias que me cautivan sobre todo por sus personajes. Ninguna de sus historias me decepciona aunque unas me gusten más que otras, y Silvia fue más. Lo que viví esta historia y sobre todo, lo que me hizo llorar me hizo no pensar ni un momento su más que merecido puesto en el ranking.

4. Mia y Adam, de Si decido quedarme.

Me da pena que se queden en el puesto número cuatro porque su historia me enamoró de principio a fin. Lo que más me gustó de su historia es que a pesar de ser unos adolescentes su relación es bastante madura y no la típica relación tóxica. Si decido quedarme fue un libro que me marcó y me enamoró a partes iguales.

5. Daniela y Luca, de Fuimos un invierno. 

En este puesto podría incluir también a Mario y Oliva pero he decidido quedarme con Luca y Daniela porque viví lo que sintió Daniela como si fuera yo. El tener que empezar de cero, reinventarse y seguir adelante a pesar de que todo sea una soberana mierda. Y después por Luca y por no prometer cosas que no va a cumplir. 

6. Sydney Ridge, de Tal vez mañana.

Tal vez mañana fue un libro que me gustó mucho aunque he de reconocer que más por Ridge que por Sydney, porque tenía sus momentos en los que quería asesinarla pero bueno. La forma en que conectan y cómo se comunican me encantó porque fue algo que no me esperaba para nada y es genial a pesar de los errores que cometen.

7. Martina y Pablo, de Martina con vistas al mar.

He de reconocer que no pensaba que la historia de Martina me había marcado tanto pero ha tenido que pasar el tiempo para darme cuenta. A veces sentía la necesidad de releerlo una y otra vez y fue ahí entonces cuando me di cuenta de lo que me había marcado. Pablo es Pablo y sólo con eso me robó el corazón. Y Martina tiene tantas cosas mías que algunas veces parecía yo misma.

8. Dean y Allie, de Kiss me 3, inmune a ti.

Cuando María me recomendó la saga me dijo una y otra vez que su favorito era Dean pero después de haber leído a Garret y Hannah me resultaba difícil de creer. Sin embargo, tuve que darle la razón. Dean también es mi favorito ahora y estoy deseando que salga la cuarta parte con Tucker (¡27 de abril!).

9. Garret y Hannah, de Kiss me 1, prohibido enamorarse.

Quizás es un poco de trampa pero me da igual, no podía dejar de incluirlos. Aunque la historia no es nada del otro mundo, al fin y al cabo son historias de amor de universitarios americanos, es imposible no cogerle cariño a los personajes.

10. Mike y Rachel, de 33 razones para volver a verte.

Alice Kellen siempre me sorprende con sus personajes y esta historia no fue para menos. Lo que más me gustó fue el cambio de personalidad de Rachel aunque que no cediese ni un milímetro me acabó cansando un poco. Mike por su parte, no me enamoró tanto como lo hizo Blake pero también me gustó mucho.

¡Y estas son mis historias de amor favoritas! ¿Coincidís con alguna? ¿Cuáles habéis leído?

¡Hasta pronto!




Mis películas de amor favoritas

7 comentarios:



San Valentín se acerca y como ya sabréis, a mí me encantan las historias de amor: vease en libros, series o películas. No me avergüenzo de decirlo porque además, las vivo como si fuera mi propia historia. Y la verdad que no se me ocurren mejores fechas que las que se acercan (sea un invento de El Corte Inglés o no) para sacar a relucir tu lado sensible y ver una película moñas  de amor. 

Y como en esto soy casi tan experta como en películas y canciones de Navidad, aquí os dejo mis recomendaciones. Hay alguna que no es de amor precisamente, pero dejan mensajes muy bonitos y he querido añadirlas a la lista. 

peliculas de amor yo antes de tibajo la misma estrellarecuerdame pelicula de amor

 Antes de ti: Me enamoré del libro y me enamoré de la adaptación. Tenía que estar en esta lista porque además de ser una película preciosa, adoro a los actores. Os recomiendo leer el libro si no lo habéis hecho y después ver la película porque creedme está muy bien hecha. 

Bajo la misma estrella: Cuando terminé el libro fui a ver la película y aluciné. No me esperaba una adaptación tan buena pero desde luego, es de las mejores que he visto. Lloré con el libro, lloré con el trailer y lloré con la película.

Recuérdame: Decidí ver esta película un día de aburrimiento y me sorprendió gratamente, sobre todo por el final. Esa mezcla de ficción y realidad me encantó.

pelicula de amorpeliculas de amor agua para elefantespeliculas de amor amigos de mas

 Begin Again: Como os he dicho antes, no todas eran de amor pero sí relacionadas. Begin Again es una película que me gusta mucho sobre todo por el mensaje que deja. ¿Qué harías si de repente te encuentras sola en una ciudad que no conoces? Unidos por la música Gretta y Dave, pareja desde ele instituto viajan hasta Nueva York pero cuando él alcanza el éxito, la abandona en una ciudad que no es la suya. Ahora toca empezar de nuevo. 

Agua para elefantes: Es una película histórica. Nos encontramos en la época de la Gran Depresión, allí Jacob un estudiante de veterinaria comienza a trabajar en un circo y se enamora de Marlena, una amazona casada con el dueño del circo, un hombre carismático y retorcido. Es una adaptación del libro homónimo y me pareció realmente bonita.

Amigos de más: Esta es otra de esas películas que no es de amor propiamente dicha pero que me gustó su mensaje. ¿Y si conoces a la persona adecuada en el momento equivocado?



Quiéreme si te atreves: Quizás la más original de toda la lista. Sophie y Julien llevan jugando desde pequeños a ponerse retos y aunque empezó como un juego ahora se ha convertido en una forma de vida. Una peligrosa forma de vida que les llevará al límite. 

Si decido quedarme: Tanto "Si decido quedarme" como "Lo que fue de ella" son de mis libros favoritos y no podía faltar en la lista. Es una lástima que no se adapte esta segunda parte pero bueno, me gustó mucho. 

Mejor solteras: Otra que no es de amor, si no de lo contrario: de estar soltero. Es una buena película para ver en estas fechas si perteneces al club de San Solterín. No es la mejor película que he visto pero me gustó el mensaje que deja al final y la importancia de saber estar sola. 


 Ahora y siempre: Hace tan sólo un par de días que vi esta película y me ha gustado bastante. Nos cuenta la historia de Tessa, una joven enferma de leucemia que decide dejar la quimioterapia para vivir lo mejor que pueda el tiempo que le quede. Para ello, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. 

Cartas a Julieta: Siempre me ha encantado esta película por los paisajes que muestra más que por la historia. Además, ir a Verona siempre ha sido uno de mis sueños que espero que pronto se cumpla. 

Love, rosie: En español el título es "Los imprevistos del amor" y literalmente me decidí a verla cuando vi quien la protagonizaba. Adoro a Sam Claflin y Lily Collins. Narra la historia de dos amigos que han estado juntos siempre pero cuyos caminos se separan al poco de terminar el instituto.


El viaje más largo: Estas últimas tres películas que os recomiendo son adaptaciones de libros de Nicholas Sparks. De hecho, El viaje más largo guarda similitudes con El Diario de Noah aunque no me pareció tan bonita.

El diario de Noah: Es probablemente una de las películas más bonitas de amor que haya visto. Si dudáis entre verla o no, os diré una cosa: sale Ryan Gosling.

La última canción: Me leí el libro y me encantó. No sólo por la historia de amor si no por un detalle que no os puedo contar si no quiero que me matéis por spoiler. Después vi la película y ahí descubrí mi amor por los hermanos Hemsworth.

¿Habéis visto alguna de estas? ¿Cuál es vuestra película de amor favorita?

Sal con una chica que no lee

2 comentarios:

Hoy es otra de esas noches en las que no duermo o me desvelo a mitad de la noche y mientras intentaba volver a conciliar el sueño, me vino a la mente este texto. Me lo enseñó una amiga hace unos tres años y cada cierto tiempo lo vuelvo a leer. Hoy quería compartirlo con vosotros. Gracias Sara por todas las cosas bonitas que aportas a mi vida, ésta es sólo una de ellas. 

El autor es Charles Warnke y el texto original en inglés "You should Date an  Illiterate girl" lo tenéis en su blog. Os dejo la versión traducida. 

SAL CON UNA CHICA QUE NO LEE 

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.
Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.
Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al camarero que le traiga la copa de champan con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.
Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.
Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.
Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.
Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.
No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

1 comentario:

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,

Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

OPINIÓN PERSONAL

Como os dije en la reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" no esperaba que estos libros me gustasen porque tras leer "El club de los incomprendidos" sentí que mi momento de leer a Blue había pasado. No conecté con ninguno de los personajes y en sí la historia me decepcionó. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a esta saga porque si por algo se caracteriza Blue Jeans es por hacer lecturas sencillas y para un viaje en autobús de cinco horas era lo mejor. 

Este libro comienza con un salto temporal y nos encontramos con que las Navidades han pasado y los chicos del pasillo 1B han vuelto a la residencia. Este salto temporal es lo que mantiene cierta intriga a lo largo de las páginas porque a medida que avanza el libro vamos descubriendo qué ocurrió para que ahora las cosas estén así. 

Una de las pegas que le saqué yo al primer libro fue que al haber tantos protagonistas no daba pie a conocerlos bien y a meterte en la piel de cada uno de ellos, algo que trato de hacer cuando leo un libro. Sin embargo, en esta segunda entrega podemos conocerlos más en profundidad y conectar con ellos. Además, he visto cierta evolución y eso me ha gustado. He empezado a entender un poco más a Iria y su manera de juzgar y no confiar en la gente, he descubierto al verdadero Toni que a pesar de sus rarezas es un cacho de pan, y he podido ver con otros ojos a Julen al descubrir las constantes batallas que tiene consigo mismo. 

Blue me sorprendió con la evolución de Elena, todo desencadenado por el final del primer libro. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos porque tiene demasiadas batallas abiertas y no sabe cual solucionar primero. Al igual que David, que por si no tuviera poco con el pasado que le persigue ahora ha de tomar una decisión que seguramente hará daño a alguien. 

Manu era junto con Marta uno de los personajes que mas odié en el primer libro, pero muy a mi pesar he empezado a entender un poco su comportamiento. Aunque estoy segura que lo que ocurra con él en el tercer libro será una de las grandes sorpresas. Por otro lado, tenemos a Nicole que en este segundo libro aparece esporadicamente y seguramente no vuelva a la residencia. 

Por último tenemos a Ainhoa que lucha contra las inseguridades y una enfermedad prácticamente sola. Creo que es con el personaje que más conecto de toda la historia y aunque en un principio tenía de su mano a Óscar, las cosas se han complicado ahora. También aparecen nuevos personajes como Carmona que había sido un personaje secundario en el primer libro y ahora tiene cierta importancia, Naiara a la que definitivamente odio y Isa a la que no termino de comprender. 

En este segundo libro además de la evolución de los personajes que he mencionado antes, se cierran unas tramas y se abren otras que no esperaba. Es cierto que todo es muy intenso porque todo lo que viven en el primer libro transcurre muy rápido y desde entonces hasta ahora han pasado poco más de tres meses.

Otra cosa que me ha gustado mucho es volver a vivir entre las páginas Canciones para Paula y uno de los pocos personajes de El Club de los Incomprendidos que me gustó. Además, hacen una buena aparición no como en anteriores ocasiones. Eso sí, sin ninguna duda lo que más descolocada me dejó fue el final y la forma de actuar de un personaje que para nada me esperaba así. 

Por ello, tengo muchas ganas de que sea el 4 de abril y salga a la venta; Algo tan sencillo como estar contigo. Estoy segura que Blue Jeans se guarda algún as bajo la manga. 

Valoración final 4/5. ⭐️⭐️⭐️⭐️


Más reseñas del autor en el blog:


¿Habéis leído algo del autor? 

Qué he leído en Enero (y otras cosas)

4 comentarios:

wrap up


¡Hola gatunxs!

Siempre veo este tipo de entradas en los bloggers que sigo y vídeos en Youtube pero nunca me había animado a hacerla pero he decidido empezar a hacerlo. Un Wrap up trata de comentar tus lecturas del mes brevemente sin hacer ningún spoiler.


simplemente perfecta librotu o tu pasado portada la decision del señor baker


Mi primera lectura del año fue "La decisión del señor Baker" y como os comenté en la reseña me decepcionó porque esperaba más para un final de trilogía. Creo que ocurren demasiadas cosas pero nada relevantes, es decir, si la autora se hubiese centrado en una o dos tramas y las hubiese desarrollado bien me hubiese gustado más. Además, para mí la historia quedó bien cerrada con la segunda entrega. 

Con "Tú o tu pasado" me dio mucha rabia porque la idea es buenísima y sin embargo no se desarrolla bien. Lisa es una camarera a la que una noche violan, pese a que intenta no hundirse después de una situación a sí es difícil no hacerlo pero poco a poco consigue salir a flote. Además, conoce a Hugo un hombre que con su dulzura la conquista poco a poco pero... ¿Qué pasará cuando descubra que el hombre que la violó está dentro del circulo de amigos de su chico? La sinopsis me gustó mucho pero luego me decepcionó. 

"Simplemente perfecta" fue una sorpresa agridulce. Según lo leía me estaba gustando mucho como se desarrollaba la historia, sus personajes y el que poco a poco fuéramos conociendo la trama. Sin embargo, cuando llega la trama final no se desarrolla. Es decir, te cuenta que ha llegado el enfrentamiento final y luego pasa al epilogo sin más. Esa fue la parte más agria y por lo que al final se quedó con tres estrellas. Pronto reseña. 

a la de tres te quiero cherry chicmi canción más bonita cherry chic

A la de tres: ¡Te quiero! fue mi gran sorpresa del mes y mi descubrimiento de Cherry Chic, a la que estoy segura que seguiré leyendo. Disfrute mucho la historia y sobre todo, sus personajes. Tenéis la reseña aquí donde os explico por qué me ha gustado tanto este libro. 

Mi canción más bonita lo empecé porque Cherry Chic me cautivó y quise leer más cosas suyas. Es cierto que no me he emocionado tanto como con A la de tres ¡te quiero! pero lo he disfrutado mucho. Aquí conocemos a Daniela una chica que tiene un trabajo que odia y una relación tóxica e insana de la que no es capaz de librarse. Sabe que su vida necesita un cambio pero no sabe como empezar. Oliver por su parte, es el sueño de cualquier mujer o casi pero libra demasiadas batallas interiores que le impiden ser feliz. 

Antes de conocerme lo empecé a leer por recomendación de la ya arriba mencionada Cherry Chic. No sé si os pasa como a mí, pero cuando algo me gusta mucho de una autora me leo todo y es como confiar en una amiga con sus recomendaciones. Me ha gustado bastante pero hay cosas que no me han terminado de encajar. Ahora estoy leyéndome la segunda parte y espero tener una valoración final. 

Como veis, este mes me he leído seis libros (por muy poco siete) así que no ha estado mal del todo. Mis primeras tres lecturas dejaron bastante que desear, pero estoy muy contenta con las últimas y sobre todo porque he descubierto nuevas autoras a las que seguiré leyendo.

Pero enero ha sido más que un buen mes lector...

En enero ha vuelto el maestro Sabina y ha vuelto por todo lo alto. Me ha encantado tanto la canción como el videoclip de "Lo niego todo" y cuento los días para verlo de nuevo en concierto.

Y también volvió Ed Sheeran con dos canciones magnificas. De pocas cosas me arrepiento más que de no haber ido a su concierto la última vez que estuvo en España así que espero poder ir el 8 de abril al que da en Madrid. 




Siempre que algo se hace muy famoso, al poco tiempo se considera que está sobrevalorado y está fatal decir que te gusta. Ha ocurrido muchas veces y con La La Land no iba a ser menos, pero lo siento  fui a verla al cine y me encantó. Me encantó la fotografía, las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, el vestuario, las canciones y los guiños a otros musicales y sobre todo, me encantó el final porque es demasiado real. 


Y por último pero no menos importante, ha sido un mes de desayunar en sitios bonitos con la mejor de las compañías. Uno de mis planes favoritos es quedar para desayunar y/o merendar y es casi una tradición con mi querida María (Sí, parece que el mundo se empeña en que me rodee de tocayas). Este mes fuimos a desayunar aquí y fue maravilloso. Precioso por dentro y por fuera.


Como veis, ha sido un mes completito. ¿Qué habéis leído/visto/escuchado este mes?
GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -