De blog a blog || Sobre mis páginas

18:30

¡Hola a todos!

Ylenia, de Sobre mis páginas, al teclado. Hoy María y yo empezamos una sección que llevamos mucho, pero que mucho tiempo queriendo hacer. Y es que, como creo que ya sabéis, somos amigas y nuestro pasatiempo favorito es quedar para comprar libros y alguna vela, y acabar en una cafetería mona hablando de autores, contenidos, proponiendo ideas... 

Pues bien, en uno de nuestros delirios decidimos crear esta sección, 'De blog a blog', se trata, como os podéis imaginar, de escribir una entrada en el blog de la otra con diferentes temáticas. La verdad es que de momento no hemos pensado ningún tipo de periodicidad, supongo que las haremos cuando tengamos ganas y algo de lo que hablar. 

María y yo nos queremos un montón, es un hecho, pero somos muy diferentes en algunas cosas y los libros son una de ellas. Pocas veces coincidimos en un título que nos guste (quitando los de Elisabet Benavent, de los que somos muy fans las dos), normalmente cuando me recomienda algo no me suele gustar y viceversa. Es por eso que no yo leo todo lo que me dice ni ella tampoco así que para la inauguración de 'De blog a blog' hemos pensado en hacer recuento de todos los libros que siempre le digo que lea y de los que siempre ha pasado (ella hará lo mismo en mi blog) y así, si a vosotrxs también os gustan y se lo decís, igual se decide a leerlos. Allá vamos.



Un monstruo viene a verme. Este libro a mí me volvió loca, literalmente, me pasé horas y horas llorando enganchada a él. Me parece que transmite mensajes muy bonitos y, cómo no, se lo recomendé a María. Y no solo eso, se lo regalé por su cumpleaños porque quería que tuviera esa historia en su estantería. ¿Y cómo me lo paga ella? Cinco meses después de que se lo diera todavía no lo ha leído. Te odio. 




Los renglones torcidos de Dios. Un libro que leí en diciembre y que, sin duda alguna, se coronó como mi favorito del 2016. Le di muchísimo por saco con la historia a María, le dije que me estaba encantando y que lo leyera para que pudiéramos comentarlo ¿lo ha hecho? No, ¿debería hacerlo? ABSOLUTAMENTE SÍ. 





El corredor del laberinto. Los que ya conozcáis mi blog sabréis que soy fan absoluta de las distopías. Son un género que me apasiona y, como todo lo que me vuelve loca, quería compartir este libro con María. Pero no, ella tenía que ser fan del amor más azucarado e indigerible que exista. Por eso pasa de hacerme caso con este tipo de recomendaciones, ¿podríais decirle, por favor, que las historias de acción también se merecen una oportunidad?





La Selección. Sé que tiene más críticas negativas que positivas pero yo no suelo hacer caso de esas cosas así que me senté con ellos y los disfruté bastante. Cierto que puede que fuera por la falta de expectativas. Aún así se los recomendé a María y ha pasado de mí, dice que otra gente le ha dicho que son muy malos y como mi opinión no cuenta... 



Saga Harry Potter. Lo he dejado para lo último pero no por menos importante, de hecho esta es mi gran frustración desde que conozco a María. Le pregunté si los había leído esperando un sí, pero no. María no ha leído Harry Potter y, sinceramente, a mí eso me parece un pecado. Además, cada vez que se lo digo sale por evasivas diciendo que algún día lo hará, pero ese día nunca llega. ¿Y sabéis lo peor? Que me hace chantaje, dice que no va a leer esta saga hasta que yo no lea Cazadores de Sombras. Así que esta batalla se resume en una guerra de orgullos (la tienes perdida, María).

En fin, ahora mismo no se me ocurren más libros que le haya recomendado a María y ella haya pasado de mí pero los hay, os aseguro que los hay. 
Espero que próximamente haya más entregas de esta sección y poder escribir algo más para vosotros, gatunos. 

Y, si os ha gustado, aprovecho para recomendaros que os paséis por mi blog (publicidad de gratis)



Y nada más que añadir. A ti María decirte que me alegro de haber coincidido contigo en clase, haber disfrutado de la aventura del Periodismo contigo y, sobre todo, pasear contigo en este mundillo en el que tanto me ayudas, gracias, gracias y gracias.

¡Nos leemos pronto, gatunos!



darlis stefany

H de Harry - Darlis Stefany

18:30



Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.

Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.

BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool. Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también. Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él. Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.

OPINIÓN PERSONAL

Si os soy sincera, me leí este libro cuando la autora lo publicó en wattpad tras una recomendación de María. Yo había perdido totalmente la esperanza de que en wattpad se pudieran encontrar cosas decentes que estuvieran bien escritas y no fuesen machistas, pero decidí darle una oportunidad. 

Sin embargo, en noviembre lo vi en un puesto de libros y decidí comprárselo a María (¡A la que después de casi dos años voy a volver a ver!) y así me lo releía. 

Lo que más me gustó del libro y lo que me animó a seguir leyendo es que Kaethennis no es la típica protagonista femenina. Me encanta leer novelas románticas pero estoy harta de encontrarme siempre con mujeres que nunca disfrutan del sexo y que sólo buscan el compromiso. Que son inocentes hasta que alguien viene y les cambia totalmente. Esta no es una novela erótica ni mucho menos pero me gustó encontrarme con una Kaethennis que disfruta del sexo, que no quiere compromiso y que sólo quiere disfrutar de su vida. 

No os voy a engañar, la historia tiene clichés pero eso no es malo. Darlis Stefany sabe aprovechar los clichés y darles una vuelta para crear una historia original. Kaethennis disfruta de su sexualidad con una relación sin compromisos con Jake hasta que por un descuido queda embarazada y él la deja tirada. 

Sin embargo, lo tiene claro tendrá el bebé y lo dará en adopción porque no está preparada para ser madre. Lo que ella no esperaba es ponerse de parto y encontrarse totalmente sola. Tal es su miedo que no duda agarrar la mano de un hombre en la sala de espera para que entre con ella al paritorio. Y ese hombre no es otro que Harry Jefferson el batería del famoso grupo B.G5. 

Kaethennis tiene a su bebé y le llama Harry Daniel. Tras una foto sacada por una enfermera esa es la última vez que ve a Harry Jefferson hasta pasado mucho tiempo. Cuando se reencuentran, saltan chispas entre los dos pero no es tan sencillo. No viven en el mismo lugar, no se conocen lo suficiente y la vida no es tan sencilla como parece. Lo que Kaethennis tiene clarisímo es que por encima de todo está su hijo y que nadie va a arrebatárselo.

Después del parto, Kaethennis ha trabajado muy duro para ser una correctora de éxito y ahora también una escritora de cuentos infantiles pero lo ha logrado. Tiene un encantador niño que sin duda alguna es mi personaje favorito de toda la novela y ella no piensa dejarse intimidar. 

No busca el amor pero esta abierta a otro tipo de posibilidades y Harry Jefferson va a aprovechar todo lo que ella esté dispuesta a darle. Me gustó especialmente su historia porque ellos van poco a poco pero a la vez la historia es muy amena. A pesar de que es un libro largo, ya que tiene 744 páginas se hace ameno y es rápido de leer. 

Ambos tienen que enfrentarse no sólo al hecho de salir con una persona famosa si no también a diferentes problemas que se interponen entre ellos y que tendrán que solventar. La verdad es que he disfrutado mucho con el libro y me he reído sobre todo con las ocurrencias del pequeño Harry Daniel. Además, a lo largo de la novela tenemos la oportunidad de conocer al resto de personajes, a los que es imposible no cogerles cariño: Los hermanos de Kae, su mejor amiga y el resto de componentes de B.G5 Harry, Doug, Ethan, Dexter y Andrew.

Es una novela perfecta para desconectar y disfrutar de una novela sin pensar en muchas cosas. 

Valoración final: ⭐️⭐️⭐️ (3'5/5)

a la de tres te quiero

A LA DE TRES ¡TE QUIERO! - CHERRY CHIC

19:00

A la de tres te quiero cherry chic



Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 


También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 



OPINIÓN PERSONAL

Son las 3:21 de la madrugada y acabo de terminar de leer A la de tres ¡te quiero! pero sentía la necesidad de encender el ordenador y escribir la reseña. Sentí la necesidad porque quería plasmar los sentimientos y ser lo más fiel posible a lo emocionada que estoy ahora. 

Os prometo que hacía mucho que no disfrutaba tanto un libro. Es cierto que el año pasado tuve grandes lecturas y grandes descubrimientos pero hacía mucho que no me identificaba tanto con los personajes. A pesar de que acabo de terminar el libro me cuesta decidir por dónde empezar pero intentaré hacerlo lo mejor posible. 

Hace una semana vi un par de reseñas de esta novela en blogs que sigo (en concreto Miss Brandon y Los Mundos de Caroline) y supe que quería darle una oportunidad pero por casualidades de la vida, lo empecé antes de lo que esperaba. Ahora puedo decir, que me llevo a Julieta dentro de mí. 

Julieta y Diego se odian desde un primer momento o eso parece pero claro, se han conocido de una manera muy rara ya que Diego acaba de multarla. Por si fuera poco, como perseguidos por una serie de catastróficas desdichas no paran de encontrarse aunque ellos no quieran. Odio, tregua, amistad, amor... En A la de tres ¡te quiero! hay literalmente de todo y eso es precisamente lo que lo hace tan genial. 

Julieta trabaja como zombie en el Parque de Atracciones. Diego es policía. Julieta se ríe por todo y le encanta llevar un calcetín de cada color. Diego en cambio es serio y le encanta tener las cosas bajo control. Ambos saben que nunca podrán enamorarse el uno del otro porque no encajan de ninguna de las maneras pero a veces el destino es caprichoso. 

He de decir que aunque Julieta y Diego me han cautivado desde el principio, lo que ha hecho que esta historia sea realmente increíble es el resto de personajes. Para empezar, la familia de Julieta porque son cuatrillizos y no podrían parecerse menos pero a la vez dan todo unos por los otros. Pero también Nate y Einar, los mejores amigos de Diego, sus padres e incluso Paco y Campofrío. Y como no... Marco. Cada uno de los personajes de esta historia me ha hecho disfrutar y sobre todo sentir. Están tan bien construidos que más que menos, tienes que sentirte identificado con alguno de ellos. 

No obstante, si tuviera que quedarme solo con un personaje me quedo con Julieta. Supongo que me quedo con ella porque creo que me parezco mucho a ella y me he visto reflejada en muchas de sus acciones. Tan desastre y tan despistada como ella aunque eso sí, menos loca (o eso creo). Solo un personaje así es capaz de hacer que Diego sea más Diego que nunca. 

Me ha gustado mucho que los papeles típicos del chic-lit se intercambien en cierto modo y que Julieta sepa que es guapa y que tiene un millón de cosas buenas. Que se conozca y sepa defenderse de los ataques pero que a la vez necesite sentir que pertenece a algún sitio. Y sobre todo, me ha encantado la intensidad con la que lo vive todo para bien o para mal. 

Además, me ha gustado el ritmo que lleva la historia porque te permite conocer a los personajes en profundidad y ver su evolución pero sin dejar de ser una historia amena y sencilla de leer. Sin duda es una historia divertida. Para reír pero también para llorar y sobre todo para enamorarte. 

Me he reído a carcajadas pero también se me ha encogido el corazón y he tenido ganas de llorar. Si eres capaz de ponerte en la piel de Julieta, te será imposible no quererla. Ahora me siento parte de Sin Mar y estoy ansiosa porque salga la segunda parte y estoy casi segura que su protagonista será Esme aunque no dudo que Cherry Chic me sorprenda. 

Valoración: 4'5/5. 

bookstagram

Bookstagram || Mis bookstagramers favoritos en español

18:30


¡Hola gatunos!

A principios de 2016 hice una entrada sobre #Bookstagram y mis cuentas favoritas pero si no recuerdo mal, todas las cuentas que publiqué estaban en inglés. Sus fotos son preciosas pero a la hora de recomendar libros y dar su opinión no es lo mismo así que hoy publicaré mis cuentas favoritas en español. 

Aprovecho para decir que si tenéis cuenta de instagram dedicada a libros o conocéis cuentas que tengan fotos preciosas me lo digáis porque así sigo a más gente. 


_Sandrawinter

A esta chica la conocí hace tan sólo un par de días pero en cuanto vi su instagram no dude en seguirla. Tenemos gustos bastante parecidos y sus fotos son realmente bonitas. 



Katt_books

Me ha costado muchísimo decidir que foto incluir en este post porque todas son absolutamente preciosas. Su feed es también precioso y ahora que yo estoy intentado crear el mío he visto lo complicado que es consguirlo. 


Una foto publicada por Cristina🌸 (@katt_books) el

Belladiamondblog

Es muy dificil elegir un instagram de todos los que voy a enseñaros pero creo que este es sin duda uno de mis favoritos. Sus fotografías son increíbles y sus comentarios modo fangirl máxima nos representa.


Una foto publicada por Carolina (@belladiamondblog) el

raquelbookish 

 Esta chica es española pero sus posts en instagram son en inglés pero bueno se entienden fácilmente. Tiene canal de youtube y además de ser monísima sus vídeos son geniales.





Sandra B. Lawerson

 No tengo palabras casi para describir sus fotografías así que lo mejor que puedo hacer es dejar que veáis al menos una de ellas. Tenéis que seguirla sí o sí.


Una foto publicada por Sandra B. Lawerson (@lawerson6) el

Anita Vela 

 Por último quería enseñaron a Anita Vela. Sus fotos casi todas en un fondo blanco son un placer a la vista. Me pasaría horas viendo sus fotos, os lo juro. 



Una foto publicada por Anita Vela (@anitavelaphoto) el


Como os he dicho antes, estoy esforzándome por subir fotos al instagram del blog todos los días e intentar hacerlas lo más bonitas posibles. Lo de mantener el feed es más complicado de lo que parecía pero bueno, quiero intentarlo. Por eso, me encantaría que me sigáis. 



Y bueno esto ha sido todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

Chic-lit

Tú o tu pasado - Patricia Rivas

18:30


Lisa es una joven camarera fuerte e independiente, pero todo cambia una fatídica noche cuando un hombre abusa de ella. Cuando cree que no puede más, se encuentra con Hugo, cuya mirada y dulzura la descoloca por completo, el único capaz de salvarla de la oscuridad en la que se encuentra, con él aprenderá que la vida puede ser más.

¿Qué ocurrirá cuando descubra que su asaltante pertenece a su círculo de amigos?

Cafe y reflexion

Mi experiencia haciendo crítica a autores | Café y reflexión.

18:30



Aunque publico entradas de todo tipo, las reseñas son el principal contenido de mi blog. Desde el primer momento en el que abrí este pequeño rincón de Internet tuve una cosa muy clara: mi opinión sobre los libros sería siempre sincera. Tanto si un libro me gustaba como si no. 

Cuando publico una reseña inmediatamente después la publicó en redes sociales - principalmente en twitter, facebook y ahora también en instastories - y menciono al autor/a y a la editorial que ha publicado el libro. Y es así a donde quiero llegar: a mi experiencia haciendo crítica a autores/as y a su reacción a mis reseñas. 


andrea adrich

LA DECISIÓN DEL SEÑOR BAKER - ANDREA ADRICH

10:00

 

Todo parece ir sobre ruedas en la vida de Lea y Darrell después de los sinsabores por los que han pasado, pero el destino, caprichoso como es, parece seguir empeñado en poner a prueba su amor, e incluso a ellos mismos. 

¿Qué ocurre cuando los peores miedos se hacen realidad? ¿Cuando los fantasmas del pasado vuelven al presente? ¿Cuando lo enemigos vuelven para pagar sus cuentas pendientes? ¿Cuando ningún sacrificio parece haber merecido la pena? ¿Puede el amor sobrevivir a los obstáculos de la vida? ¿Puede el amor sobrevivir al implacable olvido?

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

11:00

serie algo tan sencillo


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...

Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Press