La química - Stephenie Meyer


Título: La Química Autora: Stephenie Meyer || Género: Thriller || Editorial: SUMA de letras Precio: 19'90€ || Páginas: 632

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.
OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quería agradecer a la editorial el envío del libro (en un paquete chulísimo de edición limitada) así como el invitarnos a la presentación. Tuve la oportunidad de conocer al equipo encargado de la publicación de "La química" y fue genial porque descubrimos muchas curiosidades y pasamos una tarde genial. 

La Química es mi reencuentro con Stephanie Meyer, ya que no leí The Host y realmente tenía mucha curiosidad por sumergirme entre las páginas del libro porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención. A grandes rasgos, el libro cuenta la historia de una chica que antes trabajaba para el gobierno de EEUU hasta que se convirtió en un obstáculo y decidieron quitarla de en medio. Por suerte, ella ha logrado escapar y tiene una vida clandestina pero ahora la necesitan y su vida corre más peligro que nunca. 

Lo primero que destacaría del libro y lo que me llamó la atención desde el principio fue los detalles. Stephenie Meyer ha pensado hasta en el mínimo detalle para hacer creíble la vida de la protagonista y sobre todo, su huida para sobrevivir. Desde las primeras páginas me di cuenta del trabajo de documentación que tiene que haber detrás de un libro que tiene tantos detalles. 

La segunda cosa que tengo que destacar es la protagonista. La autora ha creado una protagonista muy valiente y es algo significativo porque estoy acostumbrada a leer libros en los que las protagonistas presumen de lo fuertes y valientes que son y al final son todo lo contrario. En este caso, la protagonista no va presumiendo de su valentía y su fortaleza pero realmente lo es. Tiene un instinto de supervivencia que ya quisiera yo. Es consciente de que puede fallar y eso implicaría su muerte, pero va a por todas. 

Los personajes en general están muy bien construidos y muy bien pensados además de que van evolucionando a lo largo de las páginas, pero sin duda alguna me quedo con la protagonista - la chica de los mil nombres - porque realmente me ha cautivado con su valentía, su inteligencia que aún consciente de sus puntos débiles va a por todas.

No estoy acostumbrada a leer este tipo de géneros y aunque me ha encantado, tengo que decir que es un libro denso. Había ratos en los que no podía parar de leer y otros en los que necesitaba una pausa porque estaba sobrecargada y no podía centrarme en el libro. Por lo que al menos, para mí, no es un libro para leer de una sentada. 

Algo que no esperaba, fue que también incluyese historia romántica pero como hablamos en la presentación del libro, es el toque "Stephenie Meyer". Al fin y al cabo, aunque ha salido de su zona de confort es un poco su firma. Y además de no esperarmelo, me pareció demasiado rápido (no soy partidaria de las historias de amor tan rápidas pero bueno).

En definitiva, ha sido un libro que me ha atrapado y he disfrutado a pesar de que se sale de mi "zona de confort", algo que me ha gustado experimentar. Además, es "muy visual" por lo que no me extrañaría verlo en el cine más adelante (de lo que también hablamos en la presentación) sobre todo teniendo en cuenta que la autora es guionista. Realmente no puedo contar mucho más de la historia sin hacer spoilers, pero realmente me ha gustado. 

Valoración final: 4/5. Totalmente recomendado. 

"No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil 
a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos 
malditos iban a tener que luchar".

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Wooooww veo que te gustó el libroo <3 Me alegro! La verdad es que vi que a muchos no les gustó o les resultó indiferente. No creo que vaya a leerlo porque no me gusta mucho la autora, pero gracias por la reseñaaa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer a la autora en una historia totalmente diferente de lo que ha escrito anteriormente así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo curiosidad, ya que solo he leido crepúsculo de ella y seria un cambio que puede ser muy bueno^^

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger