Qué he leído en Enero (y otras cosas)



wrap up


¡Hola gatunxs!

Siempre veo este tipo de entradas en los bloggers que sigo y vídeos en Youtube pero nunca me había animado a hacerla pero he decidido empezar a hacerlo. Un Wrap up trata de comentar tus lecturas del mes brevemente sin hacer ningún spoiler.


simplemente perfecta librotu o tu pasado portada la decision del señor baker


Mi primera lectura del año fue "La decisión del señor Baker" y como os comenté en la reseña me decepcionó porque esperaba más para un final de trilogía. Creo que ocurren demasiadas cosas pero nada relevantes, es decir, si la autora se hubiese centrado en una o dos tramas y las hubiese desarrollado bien me hubiese gustado más. Además, para mí la historia quedó bien cerrada con la segunda entrega. 

Con "Tú o tu pasado" me dio mucha rabia porque la idea es buenísima y sin embargo no se desarrolla bien. Lisa es una camarera a la que una noche violan, pese a que intenta no hundirse después de una situación a sí es difícil no hacerlo pero poco a poco consigue salir a flote. Además, conoce a Hugo un hombre que con su dulzura la conquista poco a poco pero... ¿Qué pasará cuando descubra que el hombre que la violó está dentro del circulo de amigos de su chico? La sinopsis me gustó mucho pero luego me decepcionó. 

"Simplemente perfecta" fue una sorpresa agridulce. Según lo leía me estaba gustando mucho como se desarrollaba la historia, sus personajes y el que poco a poco fuéramos conociendo la trama. Sin embargo, cuando llega la trama final no se desarrolla. Es decir, te cuenta que ha llegado el enfrentamiento final y luego pasa al epilogo sin más. Esa fue la parte más agria y por lo que al final se quedó con tres estrellas. Pronto reseña. 

a la de tres te quiero cherry chicmi canción más bonita cherry chic

A la de tres: ¡Te quiero! fue mi gran sorpresa del mes y mi descubrimiento de Cherry Chic, a la que estoy segura que seguiré leyendo. Disfrute mucho la historia y sobre todo, sus personajes. Tenéis la reseña aquí donde os explico por qué me ha gustado tanto este libro. 

Mi canción más bonita lo empecé porque Cherry Chic me cautivó y quise leer más cosas suyas. Es cierto que no me he emocionado tanto como con A la de tres ¡te quiero! pero lo he disfrutado mucho. Aquí conocemos a Daniela una chica que tiene un trabajo que odia y una relación tóxica e insana de la que no es capaz de librarse. Sabe que su vida necesita un cambio pero no sabe como empezar. Oliver por su parte, es el sueño de cualquier mujer o casi pero libra demasiadas batallas interiores que le impiden ser feliz. 

Antes de conocerme lo empecé a leer por recomendación de la ya arriba mencionada Cherry Chic. No sé si os pasa como a mí, pero cuando algo me gusta mucho de una autora me leo todo y es como confiar en una amiga con sus recomendaciones. Me ha gustado bastante pero hay cosas que no me han terminado de encajar. Ahora estoy leyéndome la segunda parte y espero tener una valoración final. 

Como veis, este mes me he leído seis libros (por muy poco siete) así que no ha estado mal del todo. Mis primeras tres lecturas dejaron bastante que desear, pero estoy muy contenta con las últimas y sobre todo porque he descubierto nuevas autoras a las que seguiré leyendo.

Pero enero ha sido más que un buen mes lector...

En enero ha vuelto el maestro Sabina y ha vuelto por todo lo alto. Me ha encantado tanto la canción como el videoclip de "Lo niego todo" y cuento los días para verlo de nuevo en concierto.

Y también volvió Ed Sheeran con dos canciones magnificas. De pocas cosas me arrepiento más que de no haber ido a su concierto la última vez que estuvo en España así que espero poder ir el 8 de abril al que da en Madrid. 




Siempre que algo se hace muy famoso, al poco tiempo se considera que está sobrevalorado y está fatal decir que te gusta. Ha ocurrido muchas veces y con La La Land no iba a ser menos, pero lo siento  fui a verla al cine y me encantó. Me encantó la fotografía, las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, el vestuario, las canciones y los guiños a otros musicales y sobre todo, me encantó el final porque es demasiado real. 


Y por último pero no menos importante, ha sido un mes de desayunar en sitios bonitos con la mejor de las compañías. Uno de mis planes favoritos es quedar para desayunar y/o merendar y es casi una tradición con mi querida María (Sí, parece que el mundo se empeña en que me rodee de tocayas). Este mes fuimos a desayunar aquí y fue maravilloso. Precioso por dentro y por fuera.


Como veis, ha sido un mes completito. ¿Qué habéis leído/visto/escuchado este mes?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué mes más bueno! La verdad es que sólo he podido leer un libro pero aun así no ha sido un mes muy malo. Castle on the hill <3 El sitio de desayunar es precioso, qué envidia!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a 'A la de tres: ¡Te quiero!' gracias a tu reseña, así que espero poder darle una oportunidad pronto *-* ¡Espero tu opinión sobre 'Mi canción más bonita'!
    Últimamente estoy super enganchada a las nuevas canciones de Ed Sheeran. No pueden ser más perfectas <33 Ese sitio que enseñas es una preciosidad. Tuvo que ser una maravilla desayunar allí.
    ¡Espero que este mes disfrutes mucho de las lecturas! Y que descubras nuevos lugares bonitos para desayunar/merendar ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la entrada. No conocía los libros, me anotaré alguno. Castle on the hill es una canción preciosa Ed siempre se pasa con sus canciones, y este CD parece haber vuelto con todo ♥
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    'Mi canción más bonita' le tengo muuuchas ganas. Hace unos días lo vi rondando por Goodreads y desde entonces tengo ganas de leer alguna reseña sobre él. Este mes no he dejado de escuchar las nuevas canciones de Ed Sheeran, sobretodo Castle on the hill. Vaya envidia el sitio donde has ido a desayunar, me parece tan bonito que pensaba que estaba sacado de una película jajja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -