Las portadas más feas || Ugly Books



No nos vamos a engañar y aunque a veces intentemos evitarlo, las portadas influyen y mucho a la hora de leer un libro. Si no sabemos de qué va o nadie nos lo ha recomendado, es probable que nos dejemos guiar por la portada y aunque es verdad que no hay que juzgar a un libro por su portada... a veces es inevitable. 

Se me ocurrió esta entrada porque una de las secciones que más me gusta hacer y más os gusta a vosotros es la de Beautiful Books y pensé: muy a mi pesar, también hay portadas que no me gustan. No sé si esta sección existe o no, pero si no me la invento. Aquí os dejo una selección de portadas que no me gustan (incluso cuando amo los libros).


Las portadas de la saga de "El club de los incomprendidos" no me gusta ninguna. La razón principal es la elección de la tipografía y de los colores. En cuanto a Megan Maxwell, creo que no podría decir "¡Qué portada más bonita!" de ninguno de sus libros.


Si hay algo que odio de las portadas, es que se vea la cara de las personas porque se pierde parte de la magia de imaginar. Me gusta muchísimo más la otra edición de Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a Buscarte? ¡Buenos días princesa! es el único libro de la saga que quizás tiene un pase, aún así no me gusta nada. 



 Sin duda, la palma a la portada más fea que he visto jamás se la lleva "Pomelo y Limón" de Begoña Oro. Entiendo que está relacionada con la historia que narra pero sin duda me parece la portada más fea que he visto nunca. De hecho, no sabía que era un libro hasta que lo vi en Youtube. Como tú quieras llamarme también tiene una portada que no me gusta nada, más que nada por la siluetas en rojo, algo que no acabo de comprender.


Donde vuelas las mariposas es otra portada que no me atrae nada. Lo leí tras descubrir a Andrea Adrich pero si no conociese a la autora seguramente no lo hubiese leído. En cuanto a Valeria... por mucho que adore a Elisabet Benavent las portadas de Valeria no me gustan. 

Os animo a que hagáis esta sección en vuestros blogs o me dejéis en comentarios que portadas odiáis vosotros. 

¿Qué os parece mi selección? ¿Salvaríais alguna o añadiríais más?

8 comentarios:

  1. Hola! Son un horror... La única que salvaría es la de valeria, aunque tampoco considero que sería una portada bonita.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Las dos que muestras en penúltimo lugar la verdad es que no me gustan y la de Fuera llueve dentro también tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Estoy de acuerdo en que algunas portadas son feísimas jaja por dios la de Pomelo y limón xDDD Pero por ejemplo las de Valeria me gustan y justo la de ¡Ni lo sueñes! me gusta bastante también jaja Yo me dejo influir por las portadas pero no me importa que se vean rostro, eso no me influye porque no me fijo demasiado y luego mi imaginación hace lo que quiere jajajaja la de 33 razones para volver a verte por ejemplo la adoro xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí me gustan mucho las portadas de las novelas de Blue Jeans xD Pueden parecer algo infantiles por la tipografía o por tanto color, pero a mí me gustan jiji

    La de ¡Ni lo sueñes! y Fuera llueve, dentro también... no me gustan nada de nada >.<

    La portada de Pomelo y limón es horrible xD Parece la típica de una revista juvenil tipo Superpop, Bravo... y la de Como tú quieras llamarme da dolor de ojos xD ¿En serio a alguien le pueden gustar? e_e

    Y las portadas de la saga de Valeria también me gustan :') Son algo simples o sencillas pero me gustan jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Son horrendas la verdad! Pero el premio se la lleva la de Pomelo y Limón, que es cierto que ni parece un libro. La primera vez que la vi me pareció una revista de los años 90.
    Saludos,
    Cati.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Uff, yo reconozco que a veces soy muy superficial, y cuando una editorial anuncia una novedad o voy a la librería a echar un ojo, siempre tiro hacia los libros que me gustan por su cubierta, no me fijo en los que no me llaman.
    La de ¡Ni lo sueñes! es un horror XD Entre esos pies ahí, con esos tacones horrorosos y el balón de fútbol by the face XD
    El de "Fuera llueve..." no me gusta cuando usan fotos así :S Me gustan portadas tipo la de Máscaras (por poner un ejemplo de libro reciente), que se media cara nada más... pero una foto entera no me gusta.
    La de Pomelo y Limón es un horroooor, siempre lo he pensado. Ese rollo tipo revista del corazón no me gusta nada de nada.
    A mí la imagen de Donde vuelan las mariposas me gusta, lo que me desencanta es la tipografía de las letras :S y el estilo del título.
    Yo añadiría tooodas las portadas de las novelas rosa XDDD
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  7. Pues solo coincidimos con 'Donde vuelan las mariposas' y 'Como tu quieras llamarme', que de esas sí puedo decir que son horrorosas :P De las demás no podría decir que son feas, pero tampoco son las más bonitas del mundo, eso seguro.
    ¡Me encanta esta nueva sección! La próxima vez que vea una portada que me horrorice, me la guardaré para mostrártela, que ahora no me se me viene ninguna a la cabeza :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta comentar en estos temas, aunque no tengan nada que ver con el interior del libro, tipo es bastante superficial, pero inevitable D:
    Las de Blue Jeans no me parecen feas, será porque me gustan las portadas así de simples.
    La de Donde Vuelas las Mariposas me parece muuuy fea, jajaja, ¿qué editorial es?
    Pero la más horrible es la de portada de Pomelo y Limón :O Se parece una de esas revistas de chismes de famosos que odio. Además, por qué le ponían tantas cosas raras a los costados: "La prenda del año" wtf? jajaja

    Es una entrada muy graciosa, me hiciste reír. Espero que sigas con la sección.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -