Lo mejor y lo peor de 2016 || María Madrid

12:00


¡Hola queridos!

Mi 2016 no ha sido tan genial como el de María, pero no por ello quiere decir que haya sido todo malo.
No sé si coincidiré en algo con ella, pero no me extrañaría que hubiéramos hecho una entrada parecida...

¡¡Espero que os guste!!

Lo mejor y lo peor del 2016 || María Miranda

12:00



¡Hola bonitxs!

Este año ha llegado a su fin y con sus más y sus menos ha sido un año muy bueno. En marzo llegó al mundo mi sobrina y os juro que no sabía que se podía querer tanto a alguien tan pequeño. Además, en junio cumplí uno de mis metas: graduarme en periodismo. Así que cómo podéis ver, 2016 ha sido un gran año para mí y por eso, merecía ser despedido por todo lo alto. 

Hace unas semanas se me ocurrió contaros que había sido lo mejor y lo peor de este año en cuanto a libros, películas, canciones, series, conciertos... un poco de todo. Después, se me ocurrió que María hiciese otra entrada igual contando lo mismo porque somos muy parecidas pero a la vez muy diferentes, y sería interesante ver si coincidimos en algo sin haberlo hablado previamente. Así que yo publicaré la entrada hoy y María mañana. 

Cafe y reflexion

¿Por qué no hago reseñas de todo lo que leo? || Café y reflexión #2

10:00


Supongo que si estás aquí es porque te gusta leer aunque sea un poco. Tendrás un libro favorito, un autor que te gusta especialmente o incluso un género literario que te atrae más que el resto. O puede que no, puede que simplemente sientas esa necesidad irracional de leer todo aquello que cae en tus manos. La cuestión es que a ti y a mí nos une una cosa: los libros. 

Si eres lector habitual de este blog sabrás que aquí se habla de libros. De novedades, de aplicaciones donde leer, de adaptaciones literarias... pero sobre todo de los libros que he leído y de qué me han parecido. Sin embargo, nunca hago reseña de todos los libros que leo. De hecho, este año habré hecho alrededor de veinte reseñas y me he leído casi cincuenta libros. ¿Por qué no comparto todas mis lecturas con vosotrxs entonces? 

Fácil. Porque desde mi punto de vista es una tontería. Este año he leído muchos libros que han pasado sin pena ni gloria por mi vida, que no tienen nada reseñable ni para bien ni para mal. ¿De qué me sirve contaros que un libro no ha despertado nada en mí? Con esto no quiero decir que no se deban hacer reseñas negativas. Es más, todo lo contrario. Me encanta hacer reseñas negativas y contar por qué un libro no me ha gustado, pero si no he sentido nada no merece la pena. 

Si no puedo decir nada sobre el libro o sobre los personajes es mejor no decir nada. Porque entonces mis reseñas serían "este libro ni bien ni mal" y ya. Cuando hago reseñas me gusta contar algo. Bien sea que el libro me ha encantado o que lo he odiado. Que me he enamorado del protagonista o que he querido matarlo durante todo el libro. Que el final me ha emocionado o que ha sido el peor final de la historia. 

Por ejemplo, este año leí "La chica de Pablo" que no es más que un fanfic de Pablo Alboran publicado por Planeta. Técnicamente no es Pablo Alboran pero vamos que se trata de  sumar dos más dos. Todavía me pregunto porque lo leí pero es que no tengo nada que decir sobre él. La historia predecible como la que más (se trata de una historia en el que tu ídolo se enamora de ti ¿Qué hay más cliché que eso?). Los personajes más de los mismo, ¿qué os puedo decir de Pablo Alboran o de la protagonista y su amor incondicional por él? Pues eso, no tiene mucho sentido que os haga una reseña especifica sobre este libro porque con mencionarlo es suficiente. 

También me leí Grey, a pesar de que 50 sombras de Grey no es santo de mi devoción, pero si todo el mundo conoce la historia y sólo cambia el punto de vista del protagonista tampoco tiene mucho sentido. También hay otras historias que al ser sagas que me lo de golpe me cuesta mucho hacer una reseña por separado y a la vez es difícil hacer una review conjunta sin hacer millones de spoilers. 

En definitiva,  la única razón por la que no hago reseñas de todos los libros que leo es porque quiero aportar algo siempre y si yo considero que no puedo mencionar algo relevante del libro prefiero no dedicar una entrada especifica al libro en cuestión. Sin embargo, en mi perfil de Goodreads pongo siempre la valoración y a veces hago un comentario. Así que si queréis seguir la pista a todo lo que leo y lo que me ha parecido, podéis añadirme como amiga. 

¡Esto es todo por hoy!

Espero que os haga gustado. Sed felices.


amazonkindle

Mis webs y apps favoritas sobre libros (I) || Cajón desastre

16:00


¡Hola gatunos!

Hoy vengo a hablaros de dos de las cosas que más me gustan en el mundo: los libros y descubrir aplicaciones (y webs) que molen mucho. Así que bueno, espero que os guste.

1. Goodreads


Archiconocida app y web para lectores. Puedes añadir los libros que estás leyendo, los que quieres leer y los que has leído. Además, también puedes seguir a tus autores favoritos, proponerte retos lectores, entrar en clubs de lectura y ver qué están leyendo tus amigos. Mi perfil en Goodreads.

2. Entrelectores


Una de las comunidades de lectores más grandes. Aquí podrás estar al tanto de todas las novedades, encontrar libros según tus gustos y votar por tus libros favoritos. Además, estoy colaborando con ellos y cada semana escribo un post para su blog en el que os recomiendo muchos libros. 

3. Beek


En esta web y app podrás encontrar libros por temática, en ese sentido es muy similar  a Goodreads pero tiene una característica muy especial: puedes explicar qué te está pareciendo el libro mediante emojis. Os recomiendo que os suscribáis a su newsletter porque hacen recomendaciones muy interesantes por email. Aunque reconozco que no soy muy activa en esta web, os dejo mi perfil aquí. 

4. Kindle



Como sabéis esta es la app para leer de amazon. Os la recomiendo especialmente por una cosa que me encanta: Kindle Unlimited. Tienes un mes para probar y leer miles de libros gratis, después por diez euros al mes puedes seguir leyendo gratis. Os recomiendo probar el mes gratis ya que si luego queréis cancelar, no os cobran nada. 

Estas son las webs/libros que más uso para encontrar recomendaciones y publicar mis lecturas. Hay muchas más, así que en un futuro os haré otras recomendaciones. Dejadme en comentarios si tenéis algún perfil en estas webs/apps y así nos seguimos :)

¡Espero que os haya gustado!

Sed felices. 

Di mi nombre

RESEÑA || DI MI NOMBRE - J.KENNER (EL AFFAIRE STARK I)

10:00


Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.
Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos.
Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.

OPINIÓN

En primer lugar, agradecer a Grijalbo por enviarme el libro. "Di mi nombre" es la primera parte de la trilogía "El affaire Stark" del que ya está publicada la segunda parte "En mis brazos". La última y tercera parte será "Bajo mi piel". 

La historiaestá protagonizada por Sylvia Brooks y Jackson Steele. Sylvia trabaja como asistente para Damian Starks y se encuentra ante la oportunidad de su vida laboral: la urbanización de una isla paradisíaca para la que debe encontrar el arquitecto perfecto. Sin duda, lo ha encontrado pero es nada más y nada menos que Jackson Steele, uno de los mejores arquitectos del mundo y con el que tuvo un affaire hace cinco años pero que ella misma terminó cuando aparecieron los sentimientos. 

Sin embargo, ahora ella le necesita y él... no parece estar muy dispuesto a ayudarla. Al menos no sin pedirle nada a cambio. ¿Aceptará Sylvia el precio de Jackson por ser el arquitecto de su isla paradisíaca? 

A pesar de ser una novela erótica que se de ante mano que a muchas os echa para atrás, a mí también empiezan a cansarme también, tengo que aplaudir una cosa: la protagonista. Sylvia es una mujer muy segura de si misma y que sabe cómo manejarse en un mundo de hombre sin dejarse dominar. Sabe lo que quiere y va a por ello, a pesar de que oculta unos secretos y heridas que arrastra desde el pasado no anda lamiendo las heridas en cualquier esquina. 

Me encanta esto porque parece que en este género las mujeres solo podemos ser vírgenes, inexpertas en el sexo y con una autoestima por los suelos. Pues no. Sylvia disfruta del sexo, del placer y del morbo igual que cualquier persona. 

Sylvia es la encargada de narrar la historia y eso hace que la conozcamos profundamente y cabe destacar que es una narración muy ligera y amena. 

Luego está Jackson Steele, que también esconde sus pequeños secretos y que está resentido por la manera en la que Sylvia lo dejó y por ello se niega a ayudarla a no ser que pueda sacar algo a cambio. Y desde luego, él tiene muy claro qué es lo que quiere. Para ser el personaje masculino, que por supuesto que es guapísimo, me sorprendió gratamente porque esconde ternura en su interior y aunque no ha sido mi personaje favorito, no lo he odiado. 

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Cass, la mejor amiga de Sylvia. Me ha gustado porque realmente son como hermanas. Tienen una amistad sólida de verdad y eso realmente lo valoro mucho. 

Otra cosa que me ha gustado bastante del libro es que las escenas de sexo, aunque muy explicitas ya que es una novela erótica, no son de BDSM cosa que últimamente estaba en casi todos los libros de este género. Vamos que desde que salió Cincuenta Sombras de Grey todas las novelas eróticas eran jefazo y chica inexperta o jefazo y empleada; con sadomasoquismo. Vamos, puras copias de Cincuenta Sombras de Grey con otros personajes y otra situación. 

He de decir que la novela erótica está muy lejos de ser mi género favorito pero a veces sí que leo libros y realmente hay muy pocos que me gusten de verdad porque siempre son cliches y no aportan nada nuevo. Este sin embargo, me ha gustado bastante y aunque esperaré para leer el segundo porque ahora mismo tengo otros pendientes, no ha estado mal y ha aportado cosas nuevas al género. 

Valoración final 3'5/5. 


¡Espero que os haya gustado! 

Sed felices.



de cine

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE || DE cine

16:06


Hasta el último hombre narra  la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. 


OPINIÓN PERSONAL


No me considero una persona cinéfila, es decir, me encanta ir al cine y ver películas pero no soy una experta en directores, actores, actrices y demás. Por ello no suelo hacer tantas reviews de películas pero últimamente estoy teniendo la oportunidad de ir a preestrenos y creo que sí es interesante contaros qué me ha parecido esa película antes de su estreno. 

El tema bélico siempre me ha llamado mucho la atención desde que estaba en el instituto y especialmente lo relacionado con la II Guerra Mundial. Así que leer y ver películas ambientadas en esa época también me gusta mucho. Así que cuando vi que esta película iba sobre la II Guerra Mundial, no dude un segundo en ir a verla. 

Sinceramente, antes de ver la película lo único que sabía es que ocurría en una batalla de la Segunda Guerra Mundial y por es me impactó tanto. La película esta basada en hechos reales y narra la historia de Desmond Doss, un joven que se alista en el ejercito porque quiere ser médico. Sin embargo, el no sabía que tendría que pasar una entrenamiento básico que implicaba aprender a disparar. Desmond tiene unas firmes creencias y se niega rotundamente a coger un arma. A partir de ahí tanto sus compañeros como su sargento quieren echarle del ejército. Le juzgan e incluso llega a estar preso pero con ayuda de su padre consigue ser liberado e ir a la guerra aunque jamás toca un arma. 

La película - dirigida por Mel Gibson - está hecha para impactar, para mostrar la verdad sobre una guerra y para que la realidad te golpee de lleno. Me pase media película con una angustia en el pecho increíble. He de decir que es muy explicita pero cada plano está tan brutalmente calculado que de verdad sientes, que estás ahí.

Además, hay un enfrentamiento muy claro entre el pacifismo del protagonista y la situación en la que se encuentra que es una guerra. Creo que todo el mundo que vaya a verla se va a conmover, por muy acostumbrado que esté a ver películas de este tipo. 

Es una película bastante dura de ver, de hecho yo no recomendaría verla a personas especialmente sensibles, pero es preciosa. Cuando salí del cine, tanto mis acompañantes como yo, pensamos lo mismo que aunque muy dura es preciosa. De hecho, creo que es una de mis películas favoritas de este año. 

Realmente no puedo contaros mucho más sin destriparos la película entera, pero estoy segura de que os va a gustar. Pero realmente advierto que si sois especialmente sensibles o buscáis una película bélica sutil, esta no es vuestra película porque os va a revolver hasta la última fibra de vuestro interior. En esta película vais a encontrar una brutal descripción realista sobre la guerra. La verdad de la guerra, donde a pesar que nadie es el bueno todavía hay lugar para héroes. 

INFORMACIÓN GENERAL 


Título original: Hacksaw Ridge

País: Estados Unidos

Género: Bélico. Drama

Director: Mel Gibson

Reparto:  Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O’Toole

Duración: 2h 11 minutos

Estreno: 7 de diciembre de 2016


¡Espero que os haya gustado! No sé si queréis que haga más entradas sobre cine y los preestrenos a los que asista - ya que como os he dicho, no soy muy buena haciendo crítica de cine porque no tengo los conocimientos suficientes - pero si es así me encantaría que me lo dejarais en los comentarios. 

¿Os llama la atención? ¿La veréis? 

¡Sed felices!

Press