andrea adrich

reseña || La proposición del señor Baker

10:00




¡Hola gatunos!

¿Qué tal estáis? ¡¡Por fin tenemos diseño nuevo! Y quiero dar las gracias a Arya que me ha ayudado mucho. No puede gustarme más.

Y gracias al nuevo diseño retomo el blog con más ganas que nunca y que menos que empezar con una nueva reseña.




Darrell Baker es un ejecutivo agresivo, frío, antisocial, reservado, serio y poco dado a expresar sus emociones. Debido al grave trastorno emocional que padece desde niño, es incapaz de sentir, de amar, de enamorarse... Convirtiéndolo en un hombre de hielo. 

Lea Swan es una chica extrovertida, pizpireta, risueña, para quien la vida no ha sido fácil y que en estos momentos está atravesando unos serios apuros económicos. 

Aprovechando la situación en la que se encuentra, Darrell Baker le hace una proposición que, aunque insólita y descabellada, Lea tiene que aceptar cuando la despiden de la cafetería en la que trabaja. Pero la relación que nace en un principio en base a las cláusulas de un contrato, se va transformando poco a poco en algo más… por lo menos para Lea. Pero, ¿sucumbirá Darrell Baker a ella? ¿Al amor? ¿Será capaz de sentir por primera vez en su vida? ¿Estará preparado para amar? ¿O en cambio seguirá siendo El hombre de hielo, el hombre sin emociones que ha sido siempre? 


Os hable de este libro en el anterior post, el de "favoritos" y es que ha sido sin duda el libro que más  me ha gustado este mes. Eso sí, teniendo en cuenta un par de cosillas. 

Partimos de la base de que los libros de este género no suelen tener nada de nuevo y que no son precisamente una obra maestra de la literatura, sin embargo este me ha sorprendido gratamente. Por dos razones: la primera porque dejando a un lado el modo en el que él se acerca a ella y lo que ofrece, no me ha dado la sensación de que la protagonista femenina estuviese retratada como indefensa y sin carácter. Y la segunda, que todo tiene una explicación, no ponen al hombre como un Dios sin más y a la mujer como una triste mundana. 

Lea Swan no ha tenido una vida fácil, pero ha sabido coger al toro por los cuernos y tiene claro que no va a dejar de luchar. Trabaja y estudia para poder sacar la carrera de matemáticas y aunque su situación económica da pena sabe que al menos tiene el apoyo de su amiga Lissa. Me ha gustado mucho la sencillez y la espontaneidad de Lea ya que me ha hecho reír con algunas de sus ocurrencias.
Por otro lado, amé a Lissa. Sin duda son tan diferentes que no me extraña que sean amigas. 

Darrell Baker es el director de una multinacional de éxito pero es "un hombre de hielo". Nunca se ha enamorado y por eso todas sus relaciones se basan en el sexo. Sin embargo, aquí tenemos el punto más original de la novela, y es que él no puede enamorarse.  Cuando leo este tipo de libros, suele seguir una misma plantilla pero aquí me sorprendió gratamente la explicación que la autora da a su comportamiento y eso fue lo que hizo que este libro me gustase tanto. 

Estamos de acuerdo que este tema está explotado hasta la saciedad, pero ha sido genial encontrar un libro que aportase frescura y originalidad a este género. Ha sido una historia bonita, fácil de leer y entretenida. La terminé en un día que estaba en la cama enferma y me amenizó un día nada bueno. 

Estoy ansiosa por saber cómo acabará esta bilogía (espero que no me decepcione).

En definitiva, es un libro perfecto para leer un día de verano que no haya nada que hacer porque se lee muy rápido y tiene algunos puntos muy graciosos  que me encantaron. Quiero destacar especialmente la nota final de la autora, ya que me sorprendió mucho también que en cierto modo la historia estuviese basada en hechos reales.  Valoración: 4/5. 

¡Espero que os haya gustado! 
¿Qué os parece el nuevo diseño?
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.


reseñas

Reseña || La chica de la talla 44 - Cristina Pérez Feito

11:30

Título: La chica de la talla 44

Autora: Cristina Pérez Feito











Marga tiene 22 años y la talla 44. Aunque no sea propiamente una condena, sus kilos “extra” le hacen sentirse inferior a sus perfectas amigas de la 36, que pueden llevar vestidos mínimos y sexis y resultar deslumbrantes, mientras que a ella le hacen parecer una pordiosera. Eso sí, una pordiosera muy bien alimentada. Recién llegada al mundo laboral, Marga se va dando cuenta de que muchas de sus limitaciones están sólo en su cabeza, que los príncipes azules no lo son tanto y que el amor, la amistad y el sexo pueden entremezclarse y complicarle mucho la vida. Y lo mejor de todo: que ella puede elegir cómo, dónde y con quién complicársela.



Para empezar, como chica que baila en ese abismo existente entre la talla 42-44, reconozco que lo primero que me llamó la atención fue el título. No vamos a negarlo, es raro encontrar protagonistas cuya talla sobrepase, como mucho, de una 40, por lo que creí que el libro de primeras, me gustaría.
Primer error.

Recuerdo que lo empecé con mucha ilusión, sin embargo, en el primer capítulo, cuando Marga, la protagonista nos hace una pequeña presentación de sus características y un poco su vida, tuve que dejarlo. Así a grandes rasgos, explica que no le cabe ropa en tiendas normales y que tiene que vestir prácticamente con ropa de señora mayor. De acuerdo, hasta aquí ningún problema dado que es una situación de lo más común y de la cual estamos hartas. El problema viene cuando nos da sus medidas exactas: 1’65 de altura y 69 kg de peso.

Me vais a perdonar, pero aquí la amiga (o sea, yo), pesa casi diez kilos más y mide dos centímetros menos, y una 42 todavía me entra. Que sí, que me cuesta verme bien, pero en mi caso es más un problema de autoestima que el hecho de que no me entre la ropa.

Ahí dejé de leer, y no fue hasta que María (Miranda) me habló de que estaba muy enganchada a un libro. Me sorprendí bastante al decirme el título y ver que estábamos leyendo el mismo libro. Así que al día siguiente de hablar, decidí darle otra oportunidad.

Realmente, lo que es la historia no está mal, engancha y entretiene, pero yo tengo un problema y es que cuando le cojo manía a un personaje la lectura se me hace muy lenta y tediosa, sobretodo como en este caso, cuando el personaje en cuestión es protagonista.

Me gustaría destacar a algún personaje en concreto, pero no puedo. No he encontrado nada remarcable, ninguno me ha llegado tanto como para cogerle cariño. Muchas veces sus acciones me sacaban de quicio o no las entendía. Las relaciones entre ellos no llegaban a gustarme. No había química, o por lo menos no la suficiente como para que me creyera el vínculo entre ellos.

Volviendo otra vez al tema del peso y del físico, he odiado de sobremanera el victimismo de ella. Ojo, no hablo de inseguridades, hablo de asegurar que no puede aspirar a chicos GUAPOS, (lo recalco, más adelante sabréis por qué) porque juega en otra liga, todo eso mientras se tira al novio de su amiga que, para variar, está como un tren. Pero eh, que ella no puede aspirar a nada. No exagero si digo que se pasa la mitad del libro asegurando que está gorda y que los chicos guapos están fuera de su alcance, pero mientras lo dice por activa y por pasiva, tiene un amigo con derechos (guapo y simpático), el novio/ex de su amiga (GUAPO e imbécil) y se empieza a fijar en su compañero de trabajo (por supuesto, guapo también).

Lo malo no es que estuviera con dos chicos a la vez y se fijara en un tercero (hola, siglo XXI) lo malo era la forma que tenía de afrontar las cosas, las justificaciones injustificables y las excusas. Excusas por todas partes. Sinceramente en mi opinión el problema de la protagonista es que realmente no sabe lo que quiere y se deja llevar. Por poner un ejemplo, si tengo una discusión con mi pareja, no se me ocurre acostarme con otro en un viaje, por lo menos no hasta no haber solucionado el problema.

Las escenas de sexo, y creedme, hay muchísimas, en su mayoría me han parecido forzadas. Algunas ni siquiera las llegaba a entender, o mejor dicho, no sabía qué aportaban a la historia. No he llegado a entender qué relevancia tenían para la trama, en qué afectaba o para qué servían. También aparece en ocasiones escenas de sadomaso, que sinceramente, en un punto de la historia, más que una práctica sexual parecía más bien un episodio de agresión. Aunque se le resta importancia. Así como se le resta importancia a la cuestión de los cuernos y de traicionar la confianza. Quizás haya personas que sean felices en relaciones abiertas, cosa que respeto, pero en el libro no se representaban así precisamente, o por lo menos no ambas partes de la pareja lo compartían.

Como he mencionado, no todo ha sido malo, o más bien no todo me ha desagradado del todo. Hay un par de puntos en la historia que me han gustado mucho por salir en defensa de la libertad sexual de la mujer, y de cómo somos las principales afectadas al ejercerla. Ya he mencionado que la protagonista disfruta plenamente de su sexualidad y de su soltería (cosa que me ha gustado), a pesar de que nos repite, una y otra vez, que está gorda y que no puede aspirar a mucho (que es, después de todo, lo que me ha sacado de quicio).

Otra de las razones por las que no me ha gustado, es la falta de química entre los personajes. Creo que ya lo he mencionado antes, pero no los he sentido, no me los he creído. No me he sentido dentro de la historia, sino más bien como espectadora, veía las historias de los personajes, no las vivía. No he llegado a meterme en la historia.

Como conclusión, y a pesar de mi reseña, no lo considero un mal libro del todo, pero creo que el enfoque no es del todo correcto después de todo lo mencionado. O quizás no era un libro para mí. 

Press