Esos libros...

3 comentarios:
¡Hola pequeños gatunos!

Soy María Madrid y hoy os traigo una entrada diferente, no voy a hablaros de un libro en concreto, sino de varios. Y es que...



¿Qué fue de esos libros que leímos y quedaron apartados en un lugar de nuestra estantería? ¿o en una carpeta del e-reader? Ya sabéis, esos libros, o sagas, que leíste en su momento, te encantaron, los adoraste e incluso soñaste con ellos; pero que sin embargo has sido incapaz de volver a leer.
Y ahora vosotros os estaréis preguntando ¿pero qué dice esta loca? ¿estudiar le afecta? En ambos casos, os diré que tenéis razón. Esta entrada se me ocurrió mientras que un día volvía a mi querida ciudad después de una semana en la universidad. Sólo me justificaré añadiendo que los viajes en tren dan para mucho.

La cuestión aquí es, que recordé que este verano intenté releerme (debido al aburrimiento que tenía) la trilogía de Blue Jeans Canciones para Paula. Tendría 15-16 años cuando los leí, recuerdo que me encantaron y que incluso con una amiga hablábamos de qué chico nos gustaba más, si Álex o Ángel. Sí, los disfruté mucho y esperaba con ansias las continuaciones... Con 15 años. Por desgracia, cuando tomé uno de los libros el encanto que tenían se había ido. ¡Puf! ¡Adiós! ¡Avada kedavra! Las situaciones me parecían surrealistas (más de lo que de por sí es, siendo ficción), y hasta absurdas en su mayoría. Decidí dejar de leer, porque no quería estropear el bonito recuerdo de mi adolescencia que tenía de ellos.



Pero no es un caso aislado, me pasó algo parecido con Just Listen hace pocos meses (¡Quizás deba decirlo! Me gusta mucho releer libros, aunque sólo sean ciertas partes, de ahí que mis listas de relecturas sean extensas), y no sé qué fue pero... Ni siquiera pude apenas empezarlo. No es que me pareciera absurdo, ni aburrido, me pareció lento. Más lento de lo que recordaba, incluso la actitud de la protagonista me pareció cuestionable en según qué momentos. Y en este caso, me ha repercutido en el hecho de que no he sido capaz de volver a leer nada de la autora, a pesar de que en su momento deseaba leerlos.


Una trilogía que leí en el instituto fue Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. (Aunque no lo creáis, ¡me los mandaron a leer en el instituto!). Fueron los primeros libros que leí de Laura Gallego y me encantaron, de hecho fue así como después he ido leyendo más títulos de la autora (menos MDI, sorry). Sin embargo una vez los volví a intentar leer, y no fue lo mismo, quizás me pasó mismo que con Canciones para Paula, los leí con cierta edad y ahora no sería lo mismo. Aun así, es una trilogía que recuerdo con muchísimo cariño, ya que también por ella me aficioné a la fantasía.

Yo tengo la antigua edición, pero no las nuevas son una preciosidad. 

Y por último, La casa de los espíritus lo tuve que leer para 2º de Bachiller, hace cuatro años y recuerdo que aunque me gustó, se me hizo tan lenta su lectura que no es un libro que volvería a leer por gusto, aunque sí lo recomiendo.


¡Y hasta aquí! ¿Qué me decís vosotros? ¿Tenéis algún libro que os gustó pero no os dio el gusanillo de releerlo? ¿Os gusta releer vuestros libros favoritos o sólo los leéis una vez?


Sed felices, queridos gatunos.

Libros que todo el mundo ama... menos yo.

8 comentarios:

¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada que se me ocurrió de repente. Y es que, ¿no os ha pasado, que empezáis un libro con mucha ilusión por sus críticas y cuando lo acabas te asombras de que sea tan alabado? A mí por desgracia me pasa bastante, y por eso pensaba ¿Soy diferente? Hoy os hablo de libros que todo el mundo ama... menos yo.

Voy a empezar fuerte, para que me declaréis vuestro odio. Harry Potter. A ver, me explico ni lo amo ni lo odio, simplemente nunca lo he leído (no, tampoco he visto las películas) pero es que... nunca me ha llamado la atención. 


En esta ocasión, no es un libro. Es una autora en general. Megan Maxwell. Reconozco que solo me he leído cuatro libros suyos (María Madrid más yo coincidimos en esto) pero no me gusta nada. Absolutamente nada y sinceramente, no entiendo cómo vende tantos libros. En su día, hicimos una entrada hablando de ella en el blog (Aquí la tenéis) pero mira yo leyendo esos libros he tenido suficiente. Es cierto que son libros fáciles de leer y entretenidos pero es que les puedo sacar muchísimas pegas y al fin y al cabo no es una lectura que disfrute. Por haceros un pequeño resumen: en teoría los personajes femeninos de sus libros son guerreras MENTIRA, y personajes estereotipados como los que más y en fin...


Otro libro que tuvo muchísimo éxito y que a mí no me gusto nada fue "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". El título fantástico lo de dentro fatal. Repetitivo, el final se sabe prácticamente desde la primera página, cansino y muy pesado. Se me hizo eterno. 


Pensar en el siguiente libro me pone de mal humor... Se trata de After. El otro día, quise hacer una prueba y le dí el libro a una amiga abogada y le dije "ábrelo en cualquier página y lee". Su respuesta fue: "Dios mío, esto se pasa de machista, esto es violencia de género". No se que me preocupa más, si que el libro esté escrito por una mujer, o que esté dedicado a adolescentes que puede que en un futuro, permitan que su novio las trate tan mal como Hardin a Tessa. Es sin duda alguna, el peor libro que pude leer nunca. Lo leí cuando tuvo el boom en wattpad, y llegué a la mitad del segundo... no quiero saber ni cómo continúa de lo mucho que lo odio. 



Yo (María Madrid, hater oficial de este blog) voy a hablaros de la archiconocida...¡50 SOMBRAS DE GREY! (La trilogía en general) En esta entrada no podía faltar mi aportación, y mucho menos este libro. Por cierto, menos en Harry Potter, coincido con María en todos los libros. 
Primer y único punto: No entiendo como mujeres, teóricamente declaradas feministas aman a este libro y en concreto a Cristian, el cual sigo manteniendo que si en lugar de abdominales tuviera barriga cervecera, tendría varias denuncias por acoso y maltrato. Pero ese no es el punto. Lo que me hace a mi comerme la cabeza es cómo en (¡Atención!) pleno siglo XXI se idealicen este tipo de relaciones (TÓXICAS) y se escriban historias sobre ello como si fuera algo positivo. Sé que quizás esto parezca una absurda rabieta, pero me asusta la cantidad de adolescentes que he oído (y leído por Twitter) que ojalá tuvieran un Grey en su vida y que aceptan una relación de esas características. 




Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Yo no suelo hacer reseñas tan negativas (¡Yo sí!), ni pasarme tanto pero es que hay veces que es imposible aguantar... Espero que no os hayáis sentido ofendidas u ofendidos. Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

Beautiful Books IV.

25 comentarios:


¡Hola florecillas!

Hoy vuelvo con una de las secciones más famosas del blog, Beautiful Books.

 Sección creada por el blog Luminous Word donde se mostrará portadas de libros que, por su cara bonita, nos han enamorado completamente. 

















¿Habéis leído alguno? ¿Qué portada os gusta más?

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor. 

Reseña || Amor en verso - Colleen Hoover

3 comentarios:


¡Hola florecillas!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña de Colleen Hoover. La verdad, es que este libro me lo había recomendado una amiga hasta la saciedad, pero no me llamaba y fue acabar de leer "Tal vez mañana" que dije, vale voy a leer algo más de la autora.

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


Como he dicho antes, mi amiga Sofía me había recomendado este libro por activa y por pasiva, y quizás por eso cuando me animé a leerlo tenía unas expectativas muy altas.

Sin haber superado la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel tienen que mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Al parecer, tienen dificultades económicas y no pueden hacerse cargo de los gastos de la casa. Nada más llegar, Layken congenia con su vecino de enfrente, Will y entre los dos surge algo especial. Tienen una primera cita y parece que todo va viento en popa, pero el primer día de colegio ambos descubren que Will es su profesor de poesía. 

A raiz de eso, Will pone distancia. Podría renunciar a su trabajo, pero sus padres han muerto y él tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño. Sin embargo, un vinculo tan especial es muy difícil de olvidar. Layken tendrá que hacerse a Michigan, sin lo único que parecía gustarle del lugar y empezar a hacer amigos para saber qué significa eso de tener una "mejor amiga". 

Si con "Tal vez mañana" Colleen Hoover logró engancharme y meterme de lleno en la vida de los personajes, en esta ocasión me ha ocurrido justo lo contrario. No he logrado enamorarme de Will y tampoco he logrado meterme en la piel de Layken. No obstante, la autora pone su punto de originalidad y te sorprende con un factor que para nada esperas pero aún así no ha sido un libro que me haya gustado especialmente. 

Me ha encantado, eso sí, la parte de la poesía que además me ha servido para descubrir que es el slam. No diré que ha sido un libro aburrido porque debido a su brevedad (menos de trescientas páginas) me lo leí en dos días, pero no ha sido un libro que me ha tenido enganchada. Lo único, el final que es de lo que más me ha gustado. 

En definitiva, y llevándole la contraria a los millones de fans de este libro, para mi "Amor en verso" ha sido un libro más. A pesar de que la forma de narrar de la autora me gusta mucho, en esta ocasión no he logrado meterme dentro de la vida de los personajes y eso ha hecho que no me guste tanto. No me ha emocionado, porque desde mi punto de vista, podría haberse centrado mucho más en otros detalles. 

Valoración final: 3/5. 

¡Esto ha sido todo por hoy!
Espero que os haya gustado. Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

Mis poemas favoritos.

3 comentarios:


¡Hola florecillas!

¿Que tal estáis? Hoy os traigo una entrada que nunca he hecho en el blog y es que os voy a hablar de mis poemas favoritos. Este es un blog literario, y la literatura es algo más que solo novelas, cuentos e historias, también son poemas. Por eso, quiero hablaros de mis poemas favoritos.




No podría hacer esta entrada sin hablaros de Ángel González. Lectura obligatoria en mi instituto para selectividad, que paso a ser mi poeta favorito sin ninguna duda. Podría poneros muchos de sus poemas, pero me voy a quedar con tres, para no cansaros. 

Eso era amor.

Le comenté:
Me entusiasman tus ojos

Y ella dijo:

¿Te gustan solos o con rimel?

—Grandes, 
respondí sin dudar.

Y también sin dudar

me los dejó en un plato y se fue a tientas.

Cumpleaños.

Yo lo noto: cómo me voy volviendo

menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Muerte en el olvido.

Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees 
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie 
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Estos no son algunos de los que más me gustan, pero no los que más. Si tuviese que quedarme con tres, elegiría: Eso era amor, Cumpleaños y todos ustedes parecen felices. He elegido algunos de los más cortos, pero os animo ha buscar más de su obra porque no tiene desperdicio. 

Benedetti, es sin duda, otro de los poetas que más me gustan. En esta ocasión, me voy a quedar con uno. 

Curriculum

El cuento es muy sencillo 
usted nace 
contempla atribulado 
el rojo azul del cielo 
el pájaro que emigra 
el torpe escarabajo 
que su zapato aplastará 
valiente 

usted sufre 
reclama por comida 
y por costumbre 
por obligación 
llora limpio de culpas 
extenuado 
hasta que el sueño lo descalifica 

usted ama 
se transfigura y ama 
por una eternidad tan provisoria 
que hasta el orgullo se le vuelve tierno 
y el corazón profético 
se convierte en escombros 

usted aprende 
y usa lo aprendido 
para volverse lentamente sabio 
para saber que al fin el mundo es esto 
en su mejor momento una nostalgia 
en su peor momento un desamparo 
y siempre siempre 
un lío 

entonces 
usted muere.


De Federico Garcia Lorca me gustan bastantes, pero por decir uno os dejo con "Canción de cuna".

Canción de cuna.

Ya te vemos dormida. 
Tu barca es de madera por la orilla. 

Blanca princesa de nunca. 
¡Duerme por la noche oscura! 
Cuerpo y tierra de nieve. 
Duerme por el alba, ¡duerme! 

Ya te alejas dormida. 
¡Tu barca es bruma, sueño, por la orilla!

Por último, quiero dejaros con un poema que me encanta de Bukowski. Y que estoy segura de que, si no lo conocíais, os va a gustar mucho. 

"Así que quieres ser escritor"

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente,  de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
o clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa,
a tu novia, a tu novio,
a tus padres o a cualquiera,
no estás listo.

No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
o hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.



Esta es una entrada que nunca había hecho y que me apetecía  hacer. La poesía es algo que nos enseñan en el colegio pero creo que no de la manera correcta, nos la meten a calzador sin más y hay que aprender a amarla y sobre todo, a sentirla. Si os ha gustado, dejadmelo en comentarios y próximamente haré otra recopilación de mis poemas favoritos. 

Espero que os haya gustado.
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.

Reseña || Tal vez mañana - Colleen Hoover

8 comentarios:

¡Hola florecillas!

Otro día más me tenéis por aquí y en esta ocasión os traigo una reseña. Me he propuesto leerme 50 libros este año, y estoy cumpliéndolo por el momento. Además, al tener goodreads soy más constante. Así que espero seguir así.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¿Sabes esos libros que se hacen muy populares y que por una parte quieres leer pero por otra te da pereza? Pues eso me pasaba a mí con los libros de Colleen Hoover. No paraba de leer buenas críticas y quería darles una oportunidad pero nunca me animaba. Cuando Planeta nos invitó a Ylenia del blog "Sobre mis páginas" y a mí a un encuentro digital con la autora, fue entonces cuando me animé a leerlo. Es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha encantado. Lo empecé y desde entonces no pude parar. Pero vayamos poco a poco. 

Sydney tiene 22 años, estudia música y trabaja en una biblioteca. Además, comparte piso con su mejor amiga Tori, pero su vida cambia radicalmente cuando descubre que su perfecto novio Hunter y ella, llevan años liados. (Sí, muy cliché pero a partir de aquí surge la historia). Ahora Sydney se queda sin casa y la única opción que le queda es volver a casa de sus padres, algo que no le gusta demasiado porque ellos han dejado de pagarle sus gastos universitarios por elegir estudiar música.

Afortunadamente, entra en juego su vecino Ridge, al que secretamente escuchaba todos los días tocar la guitarra. Cuando él ve lo que ocurre, manda a su compañera de piso a buscarla y le ofrece un lugar donde quedarse a cambio de que le ayude a componer letra para sus canciones. Ese vinculo se hace cada vez más grande y especial, pero Ridge tiene novia y no se plantea otra cosa porque está profundamente enamorado de Maggie.

A partir de ahí, se forma una relación muy especial que tendrá que soportar muchos obstáculos, ya que cada día los sentimientos de ambos van a más. Sinceramente, odie bastante (mucho) al personaje de Sydney, a pesar de que amo su nombre, por la sencilla razón de que se pasa la historia llorando. En sí, la mujer me parece más o menos sensata en el sentido de que no está dibujada como la típica niñata, pero que llorase a cada momento era algo que me desesperaba.

Sin embargo, me enamore profundamente de Ridge. Ha pasado a ser uno de mis personajes masculinos favoritos sin ninguna duda, es genial. Y además, Colleen Hoover ha sabido ponerle un punto muy interesante para desarrollar la historia que para nada me esperaba. Maggie, la novia de Ridge, es otro de mis personajes favoritos, ya que es sinceramente buena. Los autores de literatura juvenil, al menos los que yo he leído, tienden a poner a las novias como despechadas, malas o demás y Maggie es todo lo contrario. Warren me ha fascinado, es el tipico chico que me encantaría que fuese mi mejor amigo.

La novela está narrada por los dos, algunos capitulos Sydney y otros Ridge. Cosa que como ya os he dicho más de una vez, es una de mis formas de narración ya que facilita la empatía y el ponerte en el lugar de los demás personajes.

En definitiva, "Tal vez mañana" me ha sorprendido mucho. A pesar de las buenas críticas, no me animaba a leer nada de la autora y en cuanto terminé este decidí empezar otro libro suyo por el buen sabor de boca que me había dejado. Y desde luego, leeré más. No esperaba gran cosa y sin embargo, me ha gustado mucho. 

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cuál me recomendáis? 


Valoración final. 4/5. 

¡Esto ha sido todo por hoy!
Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor. 


Recomendaciones semanales IV.

4 comentarios:



¡Hola florecillas!

¿Qué tal? Hoy os traigo otras recomendaciones semanales, muy muy muy variadas. Espero empezar a ser constante con esta sección y poder traerla al menos, una vez a la semana.

1. Un libro: Tal vez mañana - Colleen Hoover. Cuando todo el mundo había leído libros de esta autora, yo no. Y no fue hasta que me invitaron a un encuentro digital con ella cuando decidí que era el momento. Sinceramente, me ha encantado. Y en menos de una semana me he leído dos libros suyos. 


2. Una canción. Hand to my self - Selena Gomez. No soy mucho de centrarme solo en un estilo único de música. Y si en la anterior edición de recomendaciones tiraba más hacia lo indie, esta vez más hacia lo comercial pero es que no puedo quitarme esta canción de la cabeza.


3. Un lugar. Wowble. Si sois fans del llao llao o del starbucks, dejadlo a un lado y corred a probar los wowble. Batidos, tés, granizados del sabor que tú quieras a los que le añades unas bolitas de sabor que estallan en tu boca. Lo tenéis en varios sitios de España, en Madrid yo al que voy es al de Montera. 


4. Una película. El diablo viste de prada. Es una película que creía no haber visto y sin embargo, lo había hecho. El otro día, la volvía a ver y simplemente me encanta. Os recomiendo pasar una tarde entera viendo esta, seguida de "El becario". Planazo para invierno. 


5. Una ilustración - Lucia be. Lo de esta mujer es ser artista y lo demás tonterías. Convierte en bonito, todo lo que toca y yo no puedo estar más enamorada de sus ilustraciones. Compraría toda su tienda online una y mil veces. La vida es una verbena ¿bailas?



¡Esto ha sido todo por hoy!
Espero que os haya gustado. Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

Reseña || Fuera llueve, dentro también ¿paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

25 comentarios:

¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? Yo estoy genial porque después de los exámenes he vuelto a coger el ritmo de leer y no puedo parar. ¡Me encanta! Hoy os traigo una reseña, de un libro que me llamo la atención desde el principio tanto por la portada como por la sinopsis. Gracias a Montena, por enviarme el ejemplar.


Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

El libro me llamó la atención desde un primer momento y la verdad, es que empezar  a leerlo fue todo un acierto. En cuanto vi que trataba acerca del racismo quise leerlo inmediatamente, porque desgraciadamente, todavía hoy en día vivimos en una sociedad extremadamente racista. 

Es complicado hacer esta reseña porque no es un libro que esté narrado a modo novela, si no que está narrado como contando los pensamientos del protagonista e incluyendo también alguna carta o mensaje, eso es quizás (para mí) la parte más negativa de la historia porque cuesta un poco meterse dentro y engancharte. Pero por otro lado, tiene frases que te hacen reflexionar y que me encantan. 
"Antes de que los blancos llegaran a África, nosotros éramos ciudadanos. Y aunque no sabíamos comer con cubiertos, tampoco sabíamos qué era el hambre. Sin embargo, ahora no somos más que monos clandestinos que vienen a sus países a robarles el trabajo, cuando fueron ellos los que nos robaron la dignidad. El día en que ya no haya extranjeros, les tendrán tirria a los homosexuales, a los obesos, a los del sur, a los comunistas, a las mujeres, a los parados. Y cuando ya no les quede nadie, se tendrán tirria a sí mismo porque comprenderán que se merecen la soledad"

La historia comienza con Antonio que ve como su novia se ha ido con su mejor amigo y él termina con el corazón roto sin entender como un amigo puede preferir una novia antes que la amistad. Pero no solo eso, él que ha nacido en Italia pero cuyos padres son africanos, se enfrenta a que no termina de encajar. La gente le trata con desprecio, en el colegio casi no tiene amigos. 

Cada día, se enfrenta a frases como "sucio negro" o "¿Pero tú te sientes de aquí?" y él no comprende por qué le tratan así si él es italiano igual que el resto. Porque por tener la piel de diferente color merece trato diferente. Por si fuera poco, además de enfrentarse al racismo, Antonio se enfrenta también a la pobreza. A no tener luz, a no tener tantos juguetes como el resto, a no siempre poder ver la televisión. 

Con el corazón roto y enfrentándose cada día al racismo, Antonio vuelve a enamorarse de Linda, una joven que ve más allá del color de su piel. Sin embargo, las dificultades vuelven a aparecer otra vez en la vida de Antonio ya que esta vez son los padres de la chica los que no permiten la relación y acaban separándoles. 

Si hay algo que tiene esta historia, es originalidad. Cada capítulo, por decirlo de alguna manera, es una canción. Hay cambio de tipografía (como si fuesen cartas), párrafos subrayados... Además es un libro muy corto, 186 páginas pero que desde mi punto de vista, no es tan fácil de leer porque no tiene ese punto en el que te metes en la historia y te engancha. 

Es cierto que no era como lo esperaba, pero me ha dejado unas reflexiones preciosas y el final me encantó. Esperaba que se centrase un poco más en el racismo y un poco menos en el amor, sin embargo, me ha gustado. 

Valoración final: 3'5/5. Lo recomiendo. 

¡Esto ha sido todo por hoy! 
Espero que os haya gustado. 
Sed felices y mucho mucho mucho amor. 


GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -