holocausto

Reseña: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

12:53


¡Hola lectores gatunos! He desaparecido durante un tiempo ¡pero ya estoy de vuelta! Os traigo una reseña recién salida del horno que espero que os guste.
¡A disfrutar!






Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?




Hace tiempo descubrí que las historias ambientadas en la época de la Segunda Guerra Mundial me encantaban. Tienen siempre una esencia tan especial y única, a pesar que el tema parece estar más masticado de lo normal y que no nos van a contar algo que no sepamos, que es inevitable que me gusten a la vez que me emocionen. Consiguen hacerme reflexionar, pensar, y disfrutar con situaciones imaginarias pero ambientadas en hechos que ocurrieron en realidad. Estaba acostumbrada a leer (o ver películas) sobre historias ambientadas en la Alemania Nazi, campos de exterminio o el papel de EEUU en toda la guerra. Sin embargo, Entre tonos de gris nos sitúa en Lituania en 1941, justo en el momento en el que el gobierno de Stalin comienza su invasión en los Países Bálticos. No es novedad las millones de personas que murieron en manos directas de Stalin, tampoco aquellas que fueron tratas como criminales sin razón justificada y que, años después, cuando volvieron a sus casas, lo habían perdido todo, los soviéticos se habían apropiado de todo, incluso de sus vidas. Cuando volvían de los campos de Siberia, veinte años después (no fue hasta los años 50 que fueron liberados de los campos siberianos) tenían prohibido hablar del exterminio y de las penurias pasadas, algunos rusos incluso negaron tales actos e hicieron como que nunca había ocurrido.

"Mi mayor esperanza es que las páginas que aquí encuentre despierten, en lo más hondo de su corazón, su compasión por el género humano. Espero que lo muevan a hacer algo, a contárselo a alguien. Solo así podremos evitar que vuelvan a ocurrir atrocidades como estas."

Y después de esta pequeña clase de historia, vuelvo al libro. Como ya he dicho, nos situamos en 1941 en plena Invasión a Lituania. El libro nos narra los primeros 440 días de deportación y trabajo en los campos siberianos en condiciones infrahumanas a través de las palabras de Lina, una chica de quince años que acaba de entrar en la Escuela de Arte y a quien una noche, de pronto, se la llevan junto a su hermano y su madre en camisón, alejándola de su vida y de todo su mundo.

No sé qué me ha gustado más. La historia, los personajes, la prosa o todo en su conjunto. Lina me ha parecido un personaje de los que ya apenas se ve. Fuerte, decidida, con personalidad. Con sus fallos y sus virtudes, pero sobretodo, con su esencia única e inquebrantable. Jonas, el hermano de Lina, me ha robado el corazón. Poco a poco cada uno de los personajes ha ido quedándose con un trocito de mi corazón que se estrujaba cuando pasaban por algún mal momento o se emocionaba cuando eran capaces de encontrar un poquito de felicidad dentro de ese infierno. 

"¿Qué era más difícil, morir o ser el que sobrevive?"


El libro es duro. Muy duro. Cabe recordar que está narrado por una niña secuestrada y obligada a vivir en condiciones insalubres, maltratada y humillada. Quizás esto echa para atrás a gente, pero a mí precisamente lo que me gusta es que la autora no haya tenido pelos en la lengua a la hora de narrar todas y cada una de las escenas que se relatan, duras o no. Al fin y al cabo, fue lo que ocurrió y de nada sirve cerrar los ojos ante una realidad que aunque no lo creamos, es más cercana de lo que nos pensamos. 

He reído, he llorado, me he emocionado y he descubierto una parte de la historia de la humanidad que suele pasa desapercibida. A pesar de todo, en esta realidad también hay hueco para el amor, ese amor puro y único que nos brindan los libros y que en ocasiones, traspasan las hojas y crean parejas maravillosas. No sólo en términos románticos, sino el amor fraternal, el amor por un hermano, amigo, vecino o compañero. La amistad, el espíritu de supervivencia, el compañerismo, el arriesgarse por ayudar al otro, aun sabiendo lo que ello pueda suponer para ti.

"A veces la torpeza esconde tanta belleza... Es una manera de intentar expresar amor y emoción, pero al final todo queda en simple torpeza. ¿Lo entiendes?"


No puedo calificar este libro con una nota, Para mí ha sido uno de esos libros que una vez acabas, te planteas de nuevo el sentido de la vida, el porqué de las cosas, y el cómo.

El libro está basado en hechos reales, si bien la historia central es totalmente ficticia, algunos hechos que se narran ocurrieron en realidad. Después del epílogo, la autora dedica un par de páginas a explicar cómo ha investigado el tema a fondo entrevistando a supervivientes y familiares para documentarse sobre lo que ocurrió.

¿Alguien lo ha leído? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis algún libro inspirado en esta época?
Espero que os haya gustado la reseña, pero cómo no puedo despedirme sin una pequeña reflexión... Ahí va la que saco de este maravilloso libro:

"-Andrius, tengo… tengo miedo.

Se detuvo y se volvió para mirarme.

-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo."

Historia de un canalla

Reseña: Historia de un canalla - Julia Navarro

10:00


¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña un poco diferente al resto, no es novela juvenil ni mucho menos. Es la primera vez que leo una novela de este tipo, pero desde hace tiempo quería leer algo de la autora, y gracias a la editorial he podido hacerlo. 


Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.   Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...


Como he dicho antes, es la primera vez que leo algo de este tipo. Tenía ganas de leer algo de Julia Navarro pero nunca me animaba y cuando vi que sacaba nuevo libro aproveché la oportunidad. 

La lectura de este libro ha sido rara, por así decirlo y todavía no puedo decir con total seguridad si me ha gustado o si no. La novela parte de que Thomas, el protagonista, afirma que es un canalla y empieza relatando su vida, las cosas que le hacen ser un canalla y cómo desde pequeño se ha comportado fatal con todo el mundo. Después, en cursiva narra lo que hubiese podido hacer pero que no hizo si no fuese tan canalla y luego dice que no se arrepiente de hacer lo que hizo. 

Esa narración de todo lo que hizo y lo que pudo haber hecho es precisamente una de las partes que no me ha gustado porque es una narración bastante lenta y te da la impresión de que no avanzas con el libro ya que por ejemplo, para descubrirte la infancia te describe un día y lo lees de las dos formas. Algo que, desde mi punto de vista, es bastante aburrido ya que me suelen gustar las lecturas dinámicas. 

No sé si es que es porque yo nunca había leído una historia de tales características o es por otra razón pero el hecho de que narre en primera persona y que diga que no se arrepiente de nada me hace cuestionarme el sentido de la novela. Personalmente, no describiría a Thomas como un "canalla", lo describiría como un imbécil caprichoso y vengativo. 

Thomas Spencer, es comunicador y publicista y nos muestra un mundo lleno de personas sin escrupulos, cuyo mejor ejemplo es él mismo. Se relata a sí mismo como malo y no se arrepiente, y eso le ha llevado a una soledad extrema. No obstante, es cuando ve la muerte de cerca cuando empieza a pensar en todo lo que ha hecho mal, y en cómo se ha comportado a lo largo de su vida. 


Además, es una obra muy extensa 864 páginas de las que se pueden quitar bastantes porque hay detalles que no considero relevantes, que es volver a lo mismo una y otra vez y que hacen de la lectura algo pesado. Como he dicho antes, me gustan las lecturas dinámicas y que algo sea pesado es razón suficiente para que me cueste ponerme a leer. 

La historia en sí me ha gustado pero creo que el punto negativo que la hace tan pesada es la forma en la que se narra con demasiados detalles irrelevantes. No obstante, como he visto este no es ni de lejos el mejor libro de la autora y quizás es por eso que no me ha convencido tanto. Sin embargo, quiero darle otra oportunidad porque es una autora que tiene muy buenas críticas y probablemente muy pronto lea "Dispara, yo ya estoy muerto" uno de sus libros más vendidos. Además, según he podido leer la mayoría de sus novelas son históricas un género que me atrae bastante, y ésta es la única en la que ha dado un giro de registro. 

En definitiva, la historia me parece original y me ha gustado pero la forma de narrar no me acaba de convencer. Probaré próximamente con nuevas historias de la autora, ya que este me ha costado bastante terminarlo. 

Valoración final 3/5. 

¡Esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado, sed felices y mucho mucho mucho amor. 












No puedo elegir mis favoritos de nada.

10:00




¡Hola florecillas!

Hoy os traigo una entrada diferente, pero que a la vez me ha hecho pensar mucho. Es común que cuando conoces a alguien acabes hablando de tus gustos, que habléis de vuestra película, comida o grupo musical favorito... pero yo no puedo. Yo no tengo favoritos de nada. 

Soy incapaz de elegir un libro favorito. Siento que estoy traicionando al resto. A todos aquellos que me han removido por dentro, que me han hecho llorar o que me han dibujado una sonrisa en la cara. Estoy dándole una puñalada por la espalda a las sagas si elijo un libro autoconclusivo y estoy poniéndole los cuernos a los libros autoconclusivos si me quedo con una saga. Por eso tengo varios libros favoritos. Encontrando a Silvia, Si decido quedarme, Bajo la misma estrella, El mundo amarillo, Cazadores de sombras, Los Juegos del hambre, El niño con el pijama de rayas, La última canción... ¿Cómo podría elegir?

No puedo elegir cuál es mi película favorita. Me gustan muchísimas y he reído y llorado a partes iguales, por eso no puedo decir "esta y punto". La vida es bella, V de Vendetta, Intocable, La familia Bélier, Amigos de más, Cartas a Julieta, Begin Again, Recuérdame... Son muchas y muy diferentes. ¿Cómo podría elegir?

¿Comida favorita? ¿Sólo una? ¡Ni de broma! Tortilla de patatas, pasta, patatas con arroz, ensaladilla rusa, pizza, chocolate, sandwich, lentejas... Si solo pudiera comer algo durante el resto de mi vida, me moriría de hambre pensando que solo puedo elegir una cosa. 

Pero si hay algo que sin duda admiro, es la gente que es capaz de elegir una canción favorita. Mis gustos musicales son bastante extraños, lo reconozco pero es que tengo una canción especial para cada persona, para cada momento que ha marcado mi vida. Therapy - All Time Low, Perfect - Simple Plan, With me - Sum 41, Wherever you are - 5SOS, Historia de un sueño - La Oreja de Van Gogh, Como una vela - Melendi, San Pedro - Revolver, Pero a tu lado - Los secretos, Un día en el parque - Love of Lesbian, Viento de cara - Supersubmarina... estas son solo algunas de mis canciones favoritas.

¿Soy rara? ¿Alguna le ocurre lo mismo que a mí? ¡El mundo es demasiado maravilloso como para elegir una sola cosa. Si a vosotros no os ocurre lo mismo, dejadme abajo vuestra película, libro o canción favorita. A ver si así consigo decidirme. 

¡Espero que os haya gustado!
¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

fiebre lectora

Recomendaciones semanales (III)

10:00



¡Hola florecillas!

Hoy volvemos con la sección de recomendaciones semanales. ¡Espero que os guste!


Empezando con las canciones, y como es normal en mí no he podido quedarme sólo con una. Os recomiendo tres y las tres muy diferentes pero es que me encantan.

Supersubmarina - Viento de cara: Un descubrimiento que no dejo de cantar.
 Sax - Fleur East: El buen rollo hecho canción. Ponedlo una mañana y empezareis a bailar.
Pillowtalk - Zayn: Yo no era (ni soy) gran fan de One Direction pero hay que reconocer que el primer single en solitario de Zayn es genial y muy pegadizo.


Ilustraciones. Soy gran fan de las ilustraciones y una que personalmente me encanta, es "Diario de una volatil" podeis ver su instagram y su blog y estoy segura de que os encantará.




Un canal de Youtube que me tiene enamorada es el de Bely Basarte. Esta niña es la dulzura en persona y canta como los ángeles. Compone y tiene una voz impresionante. Cada viernes sube una cover y yo, os juro que me enamoro más cada semana. Os recomiendo que empeceis escuchando su TAG 50 cosas, TAG de la hermana o su Draw my life.


Mi recomendación para comer es Tierra Burrito. Yo era reacia a probar la comida mexicana por eso de que pensaba que picaba pero un día fui y ahora no puedo parar. Si sois de Madrid, tenéis que ir lo hay en Moncloa, Alonso Martínez y Nuevos Ministerios.



Como recomendaciones más random, os tengo tres. El primero de todos, el té chai con leche que es una de mis bebidas favoritas. Tenéis que probarlo sí o sí. El segundo, el instagram de fiebrelectora las descubrí por esta red social pero ahora las sigo tanto en el blog como en Youtube y son geniales. Y el tercero, no apto para diabeticos el chocolate Cadbury. Lo venden en una tienda que está en Estrecho, en la que todo esta a 1'50€ y es maravilloso. 

¡Espero que os haya gustado!
Sed felices y mucho mucho amor.

Betacoqueta

Reseña | Martina en tierra firme - Elisabet Benavent

0:51





¡Hola florecillas!

Me siento una privilegiada pudiendo escribir esta entrada el mismo día que sale a la venta el segundo libro de Martina, pero es que por azar del destino y error de una librería pude comprar Martina en tierra firme. Y por ello, ya lo he acabado, así que os dejo con la reseña.



Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro. Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar? Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido.


En la anterior reseña os dije que lo que más me gustaba de los libros de Elisabet era que los personajes eran humanos. Imperfectos, que cometen errores. Hace que te metas tan dentro del papel que hasta duele. Que sientes que te coge el corazón y lo aprieta hasta que duela. Y en esta lo reafirmo. Esta vez encontramos a los personajes un poco más maduros, que afrontan situaciones en las que tienes que tomar las riendas pero en las que muchas veces la cagas. 

Me he pasado 160 páginas del libro queriendo darle una hostia a Martina. Olvidando que un 70% de ella es lo que soy yo. Os habréis dado cuenta de que soy una enamorada del amor, como Pablo. Pero del amor sano y creíble de las novelas. De los libros. Me gusta tanto leer porque puedo vivir otras vidas. Otras vidas que querría que fueran las mías. Y así es como sonrió cuando leo cosas como "Una mierda infinita. Como el mar". (Sabréis de que hablo cuándo lo leáis, porque tenéis que leerlo).

En el primer libro, odie a Sandra. Bueno, no la odie pero no me caía bien aunque entendía o trataba de entender de dónde venía ese comportamiento. Ahora, en el segundo logro entenderla un poco más y hasta sé cómo puede sentirse. Sin llegar a actuar como ella, yo también he tenido ese miedo a estar sola. Al fin y al cabo, si no todos tenemos a una Sandra en nuestra vida, tenemos parte de ella dentro de nosotros aunque no queramos reconocerlo. 

Hay muchas cosas de el fin de esta Bilogía que me hacen muy feliz. Que me hicieron sonreir como una tonta. Hay una frase concreta, que es exactamente la misma que me dijo mi hermano cuándo me enteré de que iba a ser tía y ahí es precisamente la clave de todo lo que crea Elisabet. La magia. La realidad. Pero lo mismo que os digo que he sonreído como una tonta, se me han caído lágrimas porque hay momentos muy duros y muy realistas que por lo general, no tienden a aparecer en los libros. 

Nos plantan todo como "y fueron felices y comieron perdices" y no siempre es así. Nos dibujan un "el la cagó y ella lo perdonó" pero es más complicado que todo eso.  Los libros están hechos para hacernos soñar, viajar... pero también para hacernos sentirnos identificados con sus historias. Y si no con todo, he podido verme reflejada en muchas de las historias de Martina, Pablo, Amaia, Sandra, Javi, Diego... 

Me encantan y mucho los guiños a Silvia, Valeria y Alba. Y sale Bely Basarte (de verdad, que si no la habéis escuchado corred hacerlo. Esa niña es amor puro y duro y canta como los ángeles. Me encanta que mencione Asturias. Gijón mi Gijón del alma. Cualquiera que me conozca sabe que para mí, Asturias es mucho más que el lugar en el que nací. Y por ello me hace muy feliz. Tanto como me emocionaba que Bruno fuese asturiano.

Me gustaría decir que hay algo que no me gustó, pero es que estoy escribiendo esto justo cuando acabo de terminar el libro y no soy capaz a pensar en ese algo. No puedo decir nada de sus personajes, porque son tan dispares y tan realistas que me encantan. No puedo decir nada de la historia, porque Elisabet ha plasmado cosas que a veces no se representan en los libros y eso me ha encantado. No puedo quejarme del final, porque para mi gusto ha estado genial. Por poner un sólo pero y ser toca pelotas: Es un libro en el que quieres saber que pasa pero exceptuando algunas partes, puedes parar de leer cuándo quieras. Algo que no me pasó con la primera parte.

Deciros qué libro suyo me gusta más es casi como elegir a quién quieres más a mamá o a papá. Pero si no tuviese más opción diría que por lo que me han hecho sentir: Silvia, Martina, Valeria y Alba. Y que conste que me duele en el alma hacer este ranking.



Gracias Elisabet por crear historias tan maravillosas, por darnos personaje humanos y vivencias para nunca olvidar. Por mostrarnos personajes imperfectos, metepatas, que hacen estupideces y muy diferentes entre sí. Por enseñarme canciones preciosas que ahora no puedo sacar de mi mente (Matemática en la carne y N=1), por incluir en tu lista de reproducción una de mis canciones favoritas (San Pedro - Revolver) que me lleva devuelta a mis bonitos años de instituto. Por hacerme reír y llorar a partes iguales, y por dejarme temblando. Por hacerme sentir. Por hacerme identificarme y por hacer que quiera meterme dentro de la historia de cada uno de tus personajes. 

En definitiva, gracias por Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Gracias por Gabriel, Silvia y Bea. Gracias por Nico, Hugo y Alba. Gracias por Martina, Pablo, Javi, Amaia y Sandra. Y gracias, de antemano, por cada uno de los personajes que sé que vas a crear y me van a hacer feliz. 

Valoración final: 4'5/5. 
Una lectura, que os recomiendo de todo corazón. Y como dije antes, le doy ese casi diez porque ese puesto lo merecen todas las lágrimas que he soltado por Silvia.

Espero que os haya gustado, sed felices y mucho mucho mucho amor. 

bookstagram

¿Qué es bookstagram? Mis bookstagramers favoritos.

10:30



¡Hola florecillas!

Hoy os vengo a hablar de una de mis redes sociales favoritas (junto con snapchat): Instagram. Y más concretamente, de un movimiento que estoy segura segura de que os va a gustar. Se trata de #bookstagram. Es decir, la unión entre libros e instagram. 

Realmente, no sé muy bien cuándo nace pero desde que lo he descubrí no paro de ver fotos de libros, de cuentas y es algo maravilloso. Es una fuente genial para descubrir nuevos libros, conocer gente, unirse a retos o participar en sorteos. De hecho, fue cuando lo descubrí que decidí abrirme el instagram del blog y ahora que se pueden tener más de una cuenta abierta a la vez, no paro de mirarlo cada rato. 

(Si véis esto desde el móvil, puede que no os salga correctamente porque son gadgets)

Aunque llevo pocas fotos, me estoy esforzando y trato de subir una al día. Así que os dejo el instagram del blog por si queréis seguirlo.


Y ahora, os dejo con mis cuentas favoritas de #bookstagram. Si teneis una cuenta del blog (o la vuestra si subis fotos de libros) dejadmelo en comentarios para seguiros. Si además conocéis otras cuentas que os gusten, decidme sus nombres porque estoy enganchada a este nuevo "movimiento".


Una foto publicada por @blueeyedbiblio el











Una foto publicada por Angela | 26 | US (@perpetualpages) el


Por lo general, me encantan las fotos blancas y con colorido. Os he mostrado algunas de mis cuentas favoritas, pero la verdad es que sigo bastantes más. Si os gustan este tipo de entradas puedo hacer una cada mes o algo así. 

 ¡Espero que os haya guustado! ¡Sed felices y mucho mucho mucho amor!

Betacoqueta

Reseña | Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent

11:00




¡Hola florecillas!

Después de mucho, mucho mucho tiempo por fin os traigo una nueva reseña. Y esta vez, es de mi querida Elisabet Benavent, a la que ahora mismo odio pero eso tendréis que descubrirlo más abajo.


Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.



Escribo esto justo veinte minutos después de acabar el libro y no sé ni qué decir. Bueno, si sé el problema es que no sé como expresarlo. Si seguís desde hace tiempo el blog, sabéis que me gustan mucho los libros de Elisabet Benavent y cuando leo algo suyo siempre pienso "Joder. Me encantaría tenerla como amiga". Así que tenía confianza en que Martina no me iba a decepcionar, y así ha sido. He tardado más de lo que quería en terminar el libro porque estaba en exámenes y tenía que ser fuerte.

Algo que caracteriza las historias de esta autora y creo que es lo que más me gusta de sus libros son los personajes. ¿La razón? Porque todos son humanos. Todos sientes, se equivocan, tienen defectos y virtudes... y eso es algo que me encanta de los libros. Pero es que la clave no es esa, la clave es que sin conocerme, Elisabet me hace pedazos y reparte los trozos entre todos sus personajes. 

Soy Martin. Soy Amaia. Soy Sandra. Soy Pablo. Soy Javi. y Soy Iñigo. Por ser, soy hasta Fer e incluso Malena. Soy la puntualidad y la perfección de Amaia. La locura y la pasión por los libros de Amaia. Soy el infantilismo de Sandra. Soy la creatividad de Pablo. La buena amistad de Javi. Soy la paciencia de Iñigo. Soy la locura de Malena en el mal sentido. 

Elisabet me hace sentir cosas que no sabía que se podían sentir. Lo único que no me llamaba mucho la atención era el ambiente de la cocina, pero después de leer los agradecimientos y ver que estaba dedicado a uno de los amores platónicos de mi vida (Jordi Cruz) pensé oh dios. Y al final, solo ha sido un ingrediente más para que me guste.

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la narración a tres bandas. Dándole el mismo protagonismo a Pablo y Martina, que a Amaia y a Sandra. Sumándole además, que cuenta con el punto de vista de Pablo (que por cierto me ha robado el corazón) que es algo que me gusta mucho de todos los libros. 

Con Pablo y Martina se me ha encogido el corazón de tal manera que pensaba que se me iba a salir del pecho, pero con Amaia he reído y llorado y con Sandra he tenido unos sentimientos tan encontrados que no soy capaz ni de describirlos. Pensaba que la odiaba, pero ha medida que avanzaban las páginas la he comprendido más y más. Pero al final, te das cuenta de que o conoces a alguna Sandra, o la tienes en tu vida, o incluso eres un poco Sandra. Si tuviera que quedarme con un personaje solo, aunque sería muy difícil me quedaría con Amaia y Pablo. Aunque a Javi he querido abrazarlo durante todo el jodido libro. 

El estilo, como siempre sencillo, directo, divertido y cercano de manera que empiezas a leer y no puedes parar. (Me leí 400 páginas el día antes de un examen). Otro punto muy a favor, es que descubro lugares de Madrid que no tenía ni idea de su existencia y a los que ahora me muero por ir. 

Podría decir muchísimas cosas, pero es que no quiero desvelar nada porque realmente ha salido hace poco y no quiero hacer spoilers. 

En definitiva, son 669 páginas de diversión, de lectura entretenida y de no poder parar de leer. 669 páginas de necesito leer más. 669 páginas de amor, de ternura, de pasión, de humanidad... No le doy el 10, porque las lágrimas que me cayeron durante Encontrando a Silvia, tienen esa nota tan suprema. Pero sin duda, Martina se lleva el 9'5.

4'5/5.

¡Espero que os haya gustado y hasta pronto!
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.


PD: El viernes que viene estaré en la firma de "Martina en tierra firme" si alguien más va, que me lo diga. y podemos fangirlear sobre libros. 


Anabel Botella

Top 6 Lecturas para San Valentín.

10:00

¡Hola florecillas!



Lo primero de todo: Perdón, perdón y mil veces perdón. Sé que llevo más de dos meses sin actualizar el blog pero es que en diciembre empecé con los malditos trabajos y ahora en enero en exámenes y no tenía tiempo de nada. Pero ya he acabado y estoy de vuelta y con muchas ganas. Tantas que próximamente tendréis una sorpresa.



Nos guste o no, San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque no es necesario celebrarlo en pareja (Si no tienes o no quieres) una maravillosa opción es leer algún libro, y por eso hoy os traigo mi Top 6 de lecturas de San Valentín. El año pasado, hice un Top 12 y este año reduzco la cantidad.

¡Comencemos!


Querido Word

Es probablemente una de las mejores opciones para esta fecha por dos sencillas razones. La primera que es corto y engancha tanto que se lee de un tirón, y la segunda que es una historia escrita de forma original y los personajes son poco convencionales. Me encantón. (Reseña aquí)

En los zapatos de Valeria

El primero de una saga en la que no paras de reír. Además, es complicado que no te sientas identificado con algún personaje o situación de los de esta historia. ¡Me encantó! (Reseña aquí)


La vida imaginaria

Si has tenido una ruptura hace poco, o simplemente te apetece leer algo diferente a la típica historia de amor: Este es tu libro. Nos cuenta la historia de Nata, una chica a la que acaban de dejar y tiene que empezar a recuperar su vida poco a poco y empezar a vivir por sí misma. (Reseña aquí)



Solo un día

Si seguis desde hace tiempo el blog, sabéis que soy gran fan de Gayle Forman y que espero leer cosas nuevas suyas. Tiene una pluma maravillosa. Una chispa salta entre Allyson y Willem y tras reencontrarse por manos del destino, deciden aprovechar el último día libre juntos. Pero ¿Qué ocurre cuando Allyson despierta sola en una ciudad que no conoce? (Reseña aquí)


Como desees

El ingrediente principal es el amor, eso es obvio pero tiene una mezcla de intriga que me enganchó mucho. Es diferente al resto de historias y eso es genial. Si quieres leer un libro sencillo pero que te enganche este es tu libro. (Reseña aquí)


The Duff

Por último y no menos importante, The Duff. ¿Qué decir de él? Que me encantó y que se lee muy muy rápido. Me hizo pensar y me gustó mucho que no pusieran el tipico cliché de películas americanas o la típica historia de amor. Y al final de todo, te deja la mejor de las enseñanzas: Y es que el único amor que dura para toda la vida y el único que nunca nos puede faltar es el amor propio. 

¡Y esto es todo por hoy!
Dejadme en comentarios vuestras sugerencias de libros para San Valentín. 
Sed felices y mucho mucho mucho muchísimo amor (sobre todo propio)

Press