Recopilación de frases (I)



¡Hola pezqueñines! Os traigo una entrada que me hubiera gustado publicar con la de María (Miranda) el día del libro, pero por falta de tiempo no pude. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? He hecho una recopilación de mis frases favoritas de varios libros que guardo con mucho cariño y que me gustaron mucho. De algunos os he hablado, de otros no. Pero cómo esta entrada es sólo de frases no me quiero extender... ¿Empezamos?

1. Marina - Carlos Ruiz Zafón

"A veces las cosas más reales sólo suceden en la imaginación."
"¿Qué clase de ciencia es esa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?"
"No se puede entender nada de la ciencia hasta que uno no entiende la muerte."
"La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces años. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo."
"La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás."

2. Trono de Cristal - Sarah J. Maas


"-¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? - preguntó Celaena.
 -¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarle a los demás los duros juicios de su cerebro? - respondió Dorian."

“Créeme, Celaena, sé que puedes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importa. Dios me ayude, sé que no debería, pero lo hago. Así que siempre te diré que tengas cuidado porque siempre me importará lo que te pase”
"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas."
"Los nombres no son importantes. Sólo importa lo que albergamos en nuestro interior."

3. La Quinta Ola - Rick Yancey

Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero.
Todos estamos muertos, solo que algunos lo están un poco más que otros.”
La persona más sensible se acostumbra a lo más insensible. La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un
hábito.”

-Vale, ¿y si fuéramos las dos últimas personas de la Tierra?
-Entonces acabarías siendo la última, porque me suicidaría.
-No te gusto.
-¿No me digas? ¿Qué te ha dado la primera pista?
-Imagina que los vemos aquí mismo, ahora mismo. bajando a matarnos.¿Qué harías?
-No lo sé, pedirles que te maten a ti primero.”


4. Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

“Pero yo no soy de nadie."
"-¿Tan desesperados están que ya admiten animales en las escuelas?
-Si admiten cerdos en los palacios, como tu mera presencia prueba..." 
"-Oh, lo compartiré todo. Hasta la cama, ¿quieres? 
-Ni por todo el oro de Marabilia" 
"(...) se supone que... el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más..." 
"Necesita a alguien que la ayude a ponerse las vendas y sanar. Y yo no sé si puedo ser esa persona." 
"Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas." 
"No quiero... tenerte. Sé que no eres de nadie. Que incluso si me correspondieses, no serías mía, y yo no quiero que lo seas. Siento... Siento que pareciese eso."

"Me merezco esto. Me merezco mi oportunidad. Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero." 

5. Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

“Me sentía como si colgara de un péndulo. Cada vez que estaba a punto de caer en el abismo de la desesperación, ocurría algo mínimamente bueno que me salvaba de la caída.”
“Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularían a todos algún día.”
“A veces la torpeza esconde tanta belleza... Es una manera de intentar expresar amor y emoción, pero al final todo queda en simple torpeza. ¿Lo entiendes?”
“El dolor, el amor y la desesperación eran los eslabones de una cadena sin fin.”
“Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes.”
“Habíamos estado intentando tocar el cielo desde el fondo del mar. Me di cuenta de que si nos ayudábamos unos a otros, tal vez lo lográramos.”
“Que se porten mal con nosotros no nos da derecho a portarnos mal con otros.”
“¿Qué era más difícil, morir o ser el que sobrevive?”

“Mi mayor esperanza es que las páginas que aquí encuentre despierten, en lo más hondo de su corazón, su compasión por el género humano. Espero que lo muevan a hacer algo, a contárselo a alguien. Solo así podremos evitar que vuelvan a ocurrir atrocidades como estas.”

6. Proyecto HYDE - David Lozano

“En qué pocas horas puede degenerar una persona hasta convertirse en una sombra de sí misma, se dijo. En qué pocas horas uno puede perderlo todo. Y sin saber siquiera por qué.”
“—A lo mejor prefiero correr riesgos —él no se dejó convencer, en el fondo llevaba mucho tiempo soñando con la oportunidad de intimar con Diana y no iba a desperdiciar la ocasión—. A veces merece la pena. Y me gusta lo que veo.”

“—No lo dudes — Vidal se mostró muy convencido —Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros — los señaló — Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar.”


¡Hasta aquí! ¿Opiniones? ¿Los habéis leído todos? ¿Os gustaron? Que tengáis una feliz semana, pequeños gatunos.

4 comentarios:

  1. Las frases de Marina y Sueños de Piedra me han traído muchos recuerdos de cuando los leí.. me han encantado. Muy buena selección de frases, espero que haya pronto una segunda parte! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Echaba de menos que alguien hiciese este tipo de entradas!Me quedo por aqui y te dejo mi blog.
    Besos!!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hace unos meses leí Sueños de Piedra y me encantaron, leyendo la cita me ha traido recuerdos. También leí hace bastante Trono de Cristal y me gustó mucho, también me trae recuerdos xD. Me han gustado las citas que has escogido ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hacia mucho wue no me pasaba por aquí.

      Eliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -