Recomendaciones semanales VI.



¡Hola pequeños gatunos! Soy María Madrid y esta semana me encargo de las recomendaciones. ¡Espero que os gusten!

1. Canciones. Esta semana os traigo dos canciones que están sonando mucho en la radio últimamente. Una es completamente un descubrimiento para mí, pues son un grupo nuevo, y para mi sorpresa, español. Sus temas son en inglés, y la peculiaridad de Nelou, es que la variedad generacional por la que se compone. Nelou - Echo. Por otro lado tenemos a mis queridos Coldplay junto con Beyoncé. Al principio esta canción no me gustó mucho, y ahora llevo toda la semana en replay. Coldplay ft. Beyoncé - Hymn for the weekend.


2. Sagas. Os traigo una saga poco conocida en España (y la verdad no entiendo el porqué). Trono de Cristal, de Sarah J. Maas es de lo mejorcito que hay en literatura fantástica hoy en día. En un principio iba a ser una tetralogía pero la autora ha decidido alargarla a seis libros. Espero de corazón que eso no suponga un error porque es una historia genial. No me quiero extender aquí porque tengo pensado hacer una entrada más extensa hablándoos de ella. Pero si tenéis la oportunidad de empezarla, os recomiendo que lo hagáis. (Y sufráis entre terribles sufrimientos, como yo).



3. Película. Como estudiante de Educación Social, no he podido evitar recomendar una película de mi Top 10. Diarios de la calle trata sobre la marginación en el instituto, el racismo, las clases sociales... Todo ello precedido por prejuicios e ignorancia, mucha ignorancia. Además la película está inspirada en una historia real, en la que una profesora deja de lado sus prejuicios y expone una nueva didáctica y fuerza creativa para la enseñanza.(Además la protagoniza Hilary Swank, ¿de verdad necesitáis más razones para verla?)




4. Series. FRIENDS. Sí, ya sé, la serie es archiconocida, pero es mi serie favorita y en mis primeras recomendaciones debía aparecer. Sí o sí. 

Yo cuando conozco a alguien que también ama Friends.

Además de esta mítica, os traigo una serie española que es digna de ser recomendada. El ministerio del tiempo, en mi opinión, es una de las mejores series de ficción española que hay actualmente en el panorama televisivo. Yo solamente voy por la primera temporada, pero me está encantando tanto la trama como los personajes. Además la forma de interrelacionar a personas de diferentes épocas y situaciones me parece original y la serie en sí demuestra que no es necesaria gran tecnología para hacer grandes cosas.


¡Y hasta aquí mis recomendaciones de esta semana! Espero que os hayan gustado, si no conocíais algo espero que esta entrada os anime a echarle un ojo.



Vosotros sois los héroes, sois héroes todos los días

3 comentarios:

  1. Hola. La saga Trono de Cristal me llama mucho, le tengo curiosidad! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    La saga de libros no la he leído, la tengo pendiente. Soy una super fanática de FRIENDS y la peli también me gustó mucho (pero como socióloga) ^^

    Una entrada genial, un abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa canción de Coldplay! :)
    Tengo apuntada la saga de El trono de cristal, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -