Día del libro || Libros que han marcado un antes y un después.





Probablemente este sea mi día favorito del año. 23 de Abril. Un libro entero dedicado a mi más grande pasión. ¿Puede haber algo mejor?

La pasión por la lectura es algo casi innato en mí. Llevo leyendo desde muy pequeña y no puedo imaginarme una vida sin libros en mi mano. Sueño con una casa que tenga una librería inmensa que llenar con cientos de libros. 

No os imagináis la de noches que me he pasado en vela, aun cuando al día siguiente madrugaba. La de veces que he dicho "un capítulo más y a dormir" sabiendo que era mentira. Muchos libros me han hecho sentir más que muchas personas a lo largo de toda su vida.

Por eso hoy, para celebrar este día tan especial quiero hablaros de esos libros que marcaron un antes y un después, por diferentes razones.

1. Memorias de Idhún. Tengo especial cariño a esta saga porque (creo) que fue de las primeras que leí y porque me enamoré profundamente de Kirtash. No podía, ni quería, parar de leer. Cuando lo acabé, busque leer muchos más de la autora.

2. El mundo amarillo. Siempre he dicho que cada libro de Albert Espinosa me hace pensar y sobre todo, tener más ganas de vivir. Quizás no son las típicas novelas, pero despiertan sentimientos que creías dormidos.

3. Cazadores de sombras. Probablemente, y sin probable, mi saga favorita de libros. Aunque aún no la he terminado, precisamente por la pena que me da dejar atrás tantos momentos y personajes,

4. Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia. Os he hablado ocho mil veces de ellos pero... es que nunca había llorado tanto con un libro. Lo que he sentido con los libros de Elisabet no lo he sentido con ninguno.

5. La primavera avanza. Este libro marcó un antes y un después porque me enseñó que lo bonita que es la poesía, aunque no nos guste nada en el colegio. Con él, aprendí a apreciarla.

Y creo que ya. Estos han sido libros que han marcado un antes y después. Quizás no son mis favoritos, pero son libros a los que siempre les voy a tener un cariño especial porque han marcado etapas de mi vida.

¿Qué libros marcaron etapas en vuestra vida? ¿Con qué libro os enganchasteis a leer?

¡Espero que os haya gustado! Sed felices y mucho amor.



6 comentarios:

  1. Ay...ojalá todos los días se celebrase el día del libro :')

    Yo no recuerdo exactamente el libro con el que me inicié en la lectura, pero sí recuerdo cuáles fueron los dos libros que me hicieron seguir con la lectura y ambos son de géneros bien diferentes: fantasía y romance. El de fantasía es Eidolon, un inicio de trilogía sobre dragones que me fascinó, y el de romance es Donde esté mi corazón, una novela muy triste pero muy bonita ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con los de la bilogía de Silvia, me parecieron libros maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer la bilogia de Silvia, con Cazadores de sombras me estrené hace poco y me ha maravillado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, una entrada genial! me encantan las ilustraciones y de los libros que comentas ... sin duda coincidimos en los de Silvia que son una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita :)

    A mi la bilogía de Persiguiendo a Silvia también me marcó muchísimo, los recuerdo con mucho cariño xq los empecé en un momento un poco malo y me animó un montón :) super recomendable. Memorias de Idhun no lo he leído, pero la verdad es q me gustaría hacerlo...a ver cuando tengo tiempo suficiente.

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  6. De las que hablas, solo me he leído las de Memoria de Idhún(al igual que a ti, yo tampoco podia parar, y me gustaba Kritash más que Jack) y también la primera parte de CdS, pero yo comencé con mal pie porq no megustó la primera y no seguí a más.

    Por cierto yo tambien sueño con vivir en una casa llena de libros y estanterías repletas de libros xD

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -