Esos libros...


¡Hola pequeños gatunos!

Soy María Madrid y hoy os traigo una entrada diferente, no voy a hablaros de un libro en concreto, sino de varios. Y es que...



¿Qué fue de esos libros que leímos y quedaron apartados en un lugar de nuestra estantería? ¿o en una carpeta del e-reader? Ya sabéis, esos libros, o sagas, que leíste en su momento, te encantaron, los adoraste e incluso soñaste con ellos; pero que sin embargo has sido incapaz de volver a leer.
Y ahora vosotros os estaréis preguntando ¿pero qué dice esta loca? ¿estudiar le afecta? En ambos casos, os diré que tenéis razón. Esta entrada se me ocurrió mientras que un día volvía a mi querida ciudad después de una semana en la universidad. Sólo me justificaré añadiendo que los viajes en tren dan para mucho.

La cuestión aquí es, que recordé que este verano intenté releerme (debido al aburrimiento que tenía) la trilogía de Blue Jeans Canciones para Paula. Tendría 15-16 años cuando los leí, recuerdo que me encantaron y que incluso con una amiga hablábamos de qué chico nos gustaba más, si Álex o Ángel. Sí, los disfruté mucho y esperaba con ansias las continuaciones... Con 15 años. Por desgracia, cuando tomé uno de los libros el encanto que tenían se había ido. ¡Puf! ¡Adiós! ¡Avada kedavra! Las situaciones me parecían surrealistas (más de lo que de por sí es, siendo ficción), y hasta absurdas en su mayoría. Decidí dejar de leer, porque no quería estropear el bonito recuerdo de mi adolescencia que tenía de ellos.



Pero no es un caso aislado, me pasó algo parecido con Just Listen hace pocos meses (¡Quizás deba decirlo! Me gusta mucho releer libros, aunque sólo sean ciertas partes, de ahí que mis listas de relecturas sean extensas), y no sé qué fue pero... Ni siquiera pude apenas empezarlo. No es que me pareciera absurdo, ni aburrido, me pareció lento. Más lento de lo que recordaba, incluso la actitud de la protagonista me pareció cuestionable en según qué momentos. Y en este caso, me ha repercutido en el hecho de que no he sido capaz de volver a leer nada de la autora, a pesar de que en su momento deseaba leerlos.


Una trilogía que leí en el instituto fue Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. (Aunque no lo creáis, ¡me los mandaron a leer en el instituto!). Fueron los primeros libros que leí de Laura Gallego y me encantaron, de hecho fue así como después he ido leyendo más títulos de la autora (menos MDI, sorry). Sin embargo una vez los volví a intentar leer, y no fue lo mismo, quizás me pasó mismo que con Canciones para Paula, los leí con cierta edad y ahora no sería lo mismo. Aun así, es una trilogía que recuerdo con muchísimo cariño, ya que también por ella me aficioné a la fantasía.

Yo tengo la antigua edición, pero no las nuevas son una preciosidad. 

Y por último, La casa de los espíritus lo tuve que leer para 2º de Bachiller, hace cuatro años y recuerdo que aunque me gustó, se me hizo tan lenta su lectura que no es un libro que volvería a leer por gusto, aunque sí lo recomiendo.


¡Y hasta aquí! ¿Qué me decís vosotros? ¿Tenéis algún libro que os gustó pero no os dio el gusanillo de releerlo? ¿Os gusta releer vuestros libros favoritos o sólo los leéis una vez?


Sed felices, queridos gatunos.

3 comentarios:

  1. Personalmente me encantó La casa de los espíritus, me enamoré de su magia y de los personajes, de esa familia tan especial... no sé, lo recuerdo con mucho cariño, siento q no lo disfrutaras más...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy de hacer relecturas porque hay tantos libros que quiero leer... Pero hay algunos muy específicos que si quiero leer otra vez, estoy leyendo Harry Potter otra vez y lo estoy disfrutando de manera más pausada, quiero releer Los juegos del hambre pero me da miedo que no me guste tanto como me gustó,pero es que me leí la saga en cuatro días y me gustaría leerlo con más calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues solamente he leído CPP y los disfruté mucho aunque no sé qué sentiría si los volviese a leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -