Actualización (IIII) retos 2015.

11:30



¡Hola florecillas!

Había dejado totalmente de lado la actualización de mis retos 2015 y a dos meses de terminar el año, ya tocaba.


1. Un libro de más de 500 páginas.  He leído varios de más de 500 páginas. Por destacar uno,Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent. Tiene 536 páginas. 
2. Un libro de menos de 200 páginas.  He estado pensando seriamente si ponerlo o no ponerlo pero mientras busco otro que tenga menos de 200 páginas, me quedo con Reasonable Doubt 3. Con 196 páginas. 
3. Un libro publicado este año.   Querido Word - Cristina González. Publicado el 2 de julio. 
4. Un libro escrito por una mujer.   Por alguna extraña razón, casi todos los libros que leo son escritos por una mujer. Por quedarme con uno, La vida imaginaria - Mara Torres. 
5. Un libro escrito por un hombre.  Un clásico que tuve que leer para clase, Rayuela de Julio Cortázar. Tiene, además 736 páginas. 
6. Un libro ambientado en un país de habla inglesa.   Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent. Silvia deja Madrid y se va a vivir con Gabriel a EEUU.
7. Un libro que lleve mucho tiempo en tu lista de pendientes.  Corazón de mariposa - Andrea Tomé. 
8. Un libro que leas porque te atrae su portada (sin leer sinopsis ni reseñas)  Su portada entera no fue lo que me atrajo. Fue lo de "Colección Betacoqueta" que aparece en la portada lo que causo mi intriga. Aunque he de decir, que me encanta el diseño. 
9. Un libro que transcurra en verano.  El lado explosivo de Jude - Nicole Williams. No transcurre entero entero en verano pero empieza en verano con una escena de playa. Además, hay varias escenas de verano ¿Me lo dais por valido? 
10. Un libro que transcurra en navidad. Girl Online - Zoe Sugg. No transcurre entero en Navidad pero sí una gran parte.
11. Un libro que se desarrolle en un país de habla NO inglesa.   Colapso - Alessandra Neymar. Transcurre en Italia.
12. Un libro cuyo protagonista tenga más de 25 años.  En los Zapatos de Valeria - Elisabet Benavent. Valeria tiene 29 si no me equivoco.
13. Un libro que te recomiende un amigo.  - ¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell. Le pedí a María (la otra cabeza de este blog) que me recomendase uno para darle una segunda oportunidad a la autora y ha sido este. 
14. Un libro en el que la música sea importante.   Persiguiendo a Silvia Uno de los protagonistas es cantante y guitarrista. Silvia se pasa el día cantando o escuchando música. Así que sí, es el libro perfecto. 
15. Un libro que haya sido escrito hace más de cinco años. 

¡A un libro de cumplir el reto! Yes, I can.


  1. Rayuela - Julio Cortazar
  2. La vida imaginaria - Mara Torres
  3. Colapso - Alessandra Neymar
  4. En los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent
  5. Valeria al desnudo - Elisabet - Benavent
  6. Valeria en Blanco y Negro - Elisabet Benavent
  7. Valeria en el espajo - Elisabet Benavent
  8. Ni lo sueñes - Megan Maxwell
  9. Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent
  10. Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent
  11. Reasonable Doubt 1, 2 y 3 - Whitney G. (Son tres pero los incluyo como uno por su brevedad).
  12. Alguien como tú - Elisabet Benavent 
  13. Alguien como yo - Elisabet Benavent
  14. Alguien que no soy - Elisabet Benavent
  15. Solo un día - Gayle Forman
  16. Solo un año - Gayle Forman
  17. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
  18. Girl Online - Zoe Sugg. 
  19. El lado explosivo de Jude - Nicole Williams
  20. El lado peligroso de Jude - Nicole Williams
  21. El lado irresistible de Jude - Nicole Williams
  22. El cuaderno de Paula - Sara Ballerín
  23. Querido Word - Cristina González
  24. Beautiful disaster - Jamie McGuire
  25. Corazón de Mariposa - Andrea Tomé
  26. El mundo azul, ama tu caos - Albert Espinosa.

Este reto ya lo había cumplido en verano. He leído bastantes más libros así que ya os iré haciendo reseñas.



Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

12:00



¡Hola florecillas!

Llevaba unos días pensando "María tienes que actualizar el blog ya" pero entre que he empezado la universidad (este año termino la carrera) hace dos semanas y tengo un horario un poco extraño, y que la pereza domina de mi vida pues al final acababa no haciéndolo. Pero ya está, hoy me he prometido hacerlo y aquí estoy. 

Hoy toca una nueva reseña, en este caso de "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé. 



Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… 

 Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Desde que leí en algún blog sobre qué iba este libro quise leerlo. La anorexia y la bulimia son temas muy importantes que cada vez afectan a más y más jóvenes y quería saber de qué manera contaba el tema la autora.

Los primeros capítulos del blog son duros, o al menos a mí me lo parecieron. Era incapaz de leer durante mucho tiempo seguido porque se me revolvía el estomago al ver la crudeza con la que se describen los pensamientos de una persona enferma acerca de la comida. Muchos detalles sobre lo que es para ella la comida, sobre su estancia en el hospital, sobre la soledad.... En ese sentido me parece que el libro está muy bien narrado. 

Es difícil empatizar del todo con la protagonista, Victoria, si nunca te has sentido así, pero a la vez yo lograba entender por qué lo hacía aunque también es cierto que a veces me sacaba de mis casillas. Por otro lado, Kenji, es un personaje que me ha gustado muchísimo, porque si hay algo que odio (ya lo hemos dicho muchas veces) es la actitud de chulito machista sin motivo de los chicos. El está en el punto justo de no soy un muermo pero tampoco un gilipollas que dejo que me manejen a su antojo. Los demás personajes son bastante secundarios, aunque eché mucho de menos hacer hincapié en como vive la familia la situación, ya que la autora solo le da importancia a la hermana de Victoria y a su novio.

La historia en sí me ha decepcionado. Quizás era por las altas expectativas que aumentaban en los primeros capítulos o por las maravillosas reseñas que había leído, pero me ha decepcionado. Si bien es cierto, que los primeros capítulos me hacían pensar que iba a ser un libro alucinante, cuando Victoria conoce a Kenji el nivel empieza a bajar. Desde mi punto de vista se centra más en la especie de relación que en el trastorno alimenticio en sí. 

Y esa es otra, la relación que tienen no me cuadraba para nada. No sé, no he logrado emocionarme ni sentirla, fue un "sin más" constante. Y por ello, el final tampoco me ha parecido nada de otro mundo. Quizás es que yo esperaba demasiado o quizás es que cada vez me gustan menos este tipo de libros con historias tan planas. 



Corazón de mariposa empieza siendo un libro interesante, cruel y real PERO que a medida que avanzas de páginas baja el nivel. Desde mi punto de vista, hay temas en lo que se podría profundizar mucho y hacer un libro mejor, aunque me ha parecido una historia interesante.

Nota: 6/10.


¡Espero que os haya gustado!
Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor.



Reseña: Sueños de piedra

19:01


TÍTULO: SUEÑOS DE PIEDRA

EDITORIAL: NOCTURNA

AUTORAS: IRIA G. PARENTE

SELENE M. PASCUAL










Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



 Acabo de terminar Sueños de piedra hace escasamente unas horas. Y debo confesar que sigo sin saber qué hacer con mi vida. Prácticamente todas las reseñas y críticas hacia este libro son buenas, y no es para menos. Yo soy la primera en admitir que es lo mejor que he leído en mucho muchísimo tiempo.
Todo, desde la prosa de las autoras hasta la personalidad de los personajes, sin obviar las fantásticas ilustraciones que encabezan los capítulos, son maravillosas. Dotadas de un aura especial que te hace transportarte desde la primera palabra al país de Silfos.
La historia, bien hilada, nos lleva aun mundo en el que querer es poder, y soñar, aunque cueste, está a la orden del día. Dónde nuestras inseguridades y miedos son llevados al extremo, dónde no será fácil enfrentarte a ellos, pero siempre tendrás un hombro amigo en quién apoyarte.
Ahí está de nuevo. El tirón en el estómago. La mano al rededor de mi corazón, apretándolo. Empujándolo a ir más rápido. El instante en que me quedo sin aire. El mundo que se ralentiza mientras busco en su rostro. En sus ojos. En sus labios. 
Normalmente suelo decantarme por un personaje en concreto, esta vez no puedo. Se me hace imposible. Me he sentido reflejada tanto en Lynne como en Arthmael. Ambos con personalidades tan dispares, con pasados tan distintos (él, príncipe; ella, prostituta) ambos emprendiendo camino por razones muy distintas. Ella, mujer en un mundo de hombres, él, un niño mimado en el mundo real. Me he sentido identificada con las inseguridades de Lynne y con las ganas de Arthmael por querer hacer grandes cosas en un futuro. Me ha gustado que siendo diferentes, teniendo defectos, se complementen a la perfección. Porque a pesar de lo que pueda parecer, no es algo sencillo. Es complicado que dos personajes tengan la química que derrochan Arthmael y Lynne desde el primer momento que se encuentran.
-Puede que estés confundido. -sugiero, en voz baja. No estoy segura de si quiero que me confirme que es eso exactamente lo que le pasa o que lo niegue con rotundidad-. ¿Por qué alguien me querría a mí? ¿Por qué ibas a hacerlo tú?
-¿Por qué no iba a hacerlo? - (...)- Eres diferente. Eres bonita, inteligente, divertida.-(...)- Y me vuelves loco, de todas las maneras posibles. Y... yo...- Otro titubeo y otro paso hacia mí. Contiene la respiración, pero parece solemne. - Sé que no te quieres a ti misma, Lynne. Sé que te han hecho mucho daño y que... han metido en tu cabeza ideas que, simplemente, no son verdad. Y que no es fácil luchar contra ellas. Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... yo podría hacerlo por los do, hasta que aprendas. 
Otra que me ha gustado: No hay tabúes. Como el sexo, como el maltrato. Como el miedo. Las autoras lo hacen tan natural, pero sin caer (como se ha vuelto costumbre últimamente en el género romántico) en la idealización de ésto. O yo por lo menos, he visto las más de quinientas páginas del libro como críticas al machismo y al sexismo. Bajo el temperamento de Lynne, bajo los conocimientos de Arthmael y la inocencia de Hazan.
-Esa noche, él mismo se encargó de enseñarme cuál sería mi trabajo a partir de entonces. Y también se encargó de que dejase de ser una niña.
Estos personajes tienen medio y se enfrentan a ellos página tras página, llegando a jugar con su propia cordura. Dentro de lo fantásticos, las autoras los vuelven reales. Los vuelven personas.




Creo que estoy cerca de caer en el temible mundo de los spoilers. Pero creo que mi opinión está clara. Es un libro que recomiendo, y que quizás, a muchos, les reconcilie con el género juvenil (más adelante os hablaré de ello).
Es especial, tanto la historia como sus personajes, todo en conjunto. Ríes, lloras, disfrutas... Sueñas. Y a veces, se nos olvida que la lectura es, entre otras muchas cosas eso...

SOÑAR

Press