// Vacaciones.

18:54






No, la verdad es que no. No estaré tostándome en algún lugar pinterest (¡Ojalá!). Estaré estudiando por las mañanas (ya que tengo exámenes en septiembre) y trabajando por la tardes lo que me deja tiempo libre de cero. Y aunque en el blog somos dos administradoras, prefiero cerrar por vacaciones estos días y tomar un break. 

Además, la semana que viene (por fin) me dan mi ordenador y podré ir cambiarle el diseño poco a poco. Pero no preocuparse, mi último examen es el día 11 de septiembre y a partir de ahí, volveremos a la carga. 

Entre tanto, quiero dejaros algunos blogs que creo que deberíais visitar sí o sí en mi ausencia. Os prometo que os gustarán. 

We lover Size.  Os recomiendo en especial la sección de "Querido Diario" pero todas molan. 
Beta Coqueta. ¿Comooooor? ¿Qué no conoces el blog de la escritora más de moda? Es genial.
The Amateur Diaries. Os lo recomendé hace unos meses y lo sigo haciendo. Gigi rules. 
Milowcostblog. Recursos, fotos maravillosas, entradas alucinantes. ¿Se puede pedir más? 

Pero como yo soy ese tipo de persona que cuando le gusta algo, lo recomienda hasta la saciedad. Os quiero recomendar una canción y un cantante con la que he estado obsesionada este mes. Conocía a Funambulista y me gustaba mucho pero este mes me ha dado muy fuerte por él y puedo llegar a escuchar esta canción cien veces al día y oye, que no me canso.




Y bueno, ya que estamos os digo otro cantante que me robó el corazón hace mucho tiempo (¿A quién no?) Se trata de Ed Sheeran. Ay. Amor puro y duro es su definición. No hay una sola canción que no me guste pero últimamente las que más escucho son 'One', 'Photograph' y 'Thinking out loud'. Os juro y os rejuro que Thinking Out Loud es la canción que quiero que suene en mi boda. La amo. 


Mucho, mucho, mucho, mucho, mucho amor. ¡Sed felices y nos vemos en septiembre con más (y mejor) contenido. Palabrita. 

Lena Valenti

Reseña: ¿Y tú qué harías si...? - Lena Valenti

13:13



TÍTULO: ¿Y TÚ QUÉ HARÍAS SI...?

AUTORA: LENA VALENTI

EDITORIAL: VANIR







Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.
Un matrimonio apagado.
Una mujer desdichada.
Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
 ¿Y tú qué harías si...?



Creo que decir que adoro la escritura de Lena Valenti es afirmar una verdad universal como que el sol sale cada mañana o que en verano mi ciudad se convierte en un horno humano. Podría afirmar que ella junto con Jennifer L. Armentrout son mis escritoras favoritas en lo que a romántico (y/o erótico) se refiere.
En este libro lena nos presenta una historia, en mi opinión, desgarradora a la vez que sensual. Llena de misterio, provocación y romance a partes iguales. Debo admitir que me parece admirable lo que ha conseguido, pues esta historia surgió como un reto y tuvo que escribirla en un tiempo récord, pues su fecha de publicación se fijó para el 23 de Abril de este 2015, Día del Libro y Sant Jordi en Cataluña. Me llamó la atención desde que lo vi en facebook, pero hasta hace unas semanas no tuve la oportunidad de hacerme.
Me duró menos que un suspiro.
¿Y tú que harías si...? nos narra la historia de Olivia y su marido, con quien lleva casada cinco años, está en un punto sin retorno. Zac, su guapo marido y periodista, lleva tres años enfrascado en la escritura de su libro, dejando de lado su matrimonio y por ende, a Olivia. Esto lleva a nuestra protagonista a sentirse sola sola, poco valorada e incomprendida. Cuando Olivia decide poner punto y final a su relación recibe un caro regalo y una nota, un punto de inflexión. Una oportunidad de volver a ser ella misma, esa chica que ha dejado de ser para conventirse en una sombra de sí misma.
Me he mantenido en vilo durante todo el libro, a pesar de ser corto. El quid de la cuestión en esta historia es ¿Tú que harías? ¿Estaríais dispuestas a aceptar un desafío de ese tamaño o continuaríais con vuestra infeliz vida?

—Tu matrimonio es una farsa. Tu marido te ha fallado. Tu relación está completamente rota.
—Sí. Sí a todo —aseguró alzando la barbilla temblo- rosa—. Son tres verdades universales que me convierten en una fracasada. Pero, que él me haya decepcionado no quiere decir que yo también le decepcione. Seríamos los dos iguales. Y por ahora tengo la conciencia muy tranquila porque he peleado por lo nuestro hasta el final y he dado lo mejor de mí.
El silencio ensordecedor y repleto de lecciones se instauró en la habitación en la que se ocultaba Sair.
—Se lo has dado a alguien que no lo merecía. Deberías verter tu luz en alguien que la valore y la mime.
—Pues eso que me pierdo —se encogió de hombros.
—Como desees, Olivia —accedió finalmente—. No habrá más rosas ni más regalos.

En mi humilde opinión, creo que esto va más allá de una relación amorosa, aunque esté planteado en el ámbito romántico. Muchas veces nos vemos obligados a elegir, continuamente desde qué queremos para comer hasta qué ropa debemos llevar. Todo en la vida son decisiones, y creo que es lo que Lena quería transimitir con este libro. Llegados a un punto, tenemos que decidir, dejar de lado algo que en su día nos hizo muy felices pero que por h o por b ya no lo hace; o seguir actuando como si nada ocurriera a pesar de poner dejar por el camino nuestra esencia y felicidad.
Los personajes, una vez más, tienen personalidad y están bien definidos. Me he sentido muy empática hacia Livi. Y a Zac, salvo cundo se hacía referencia a su relación antes de que él comenzara a escribir, me parecía lo más parecido al tío perfecto. Pero su dejadez hacia su mujer me ha parecido lo más lamentable de todo. Y que no se me confunda, no porque él tuviera que mantener a Livi, no me refiero a eso, pero que ni siquiera se acuerde de sacar al perro o comer pues como que no dice mucho de él.
El halo de misterio, ese punto que me ha hecho no soltar el libro ha sido saber la identidad del misterioso hombre tras el regalo.
Quizás es cierto que llegados a cierto punto, parece predecible el libro, del tipo ella se divorciará y se irá con el misterioso hombre que la ha reencontrado consigo misma.

—Te prometo...

—No prometas nada que luego no puedas cumplir —espetó ella con voz rota.
—Solo confía en mí. Casi lo he conseguido.
Liv se revolvió entre sus brazos hasta liberarse. Rápida- mente pasó el dorso de las manos por su mejilla para secarse las lágrimas y en ningún momento se volvió para comprobar si Zac seguía ahí o no.


Pero luego llegamos a EL FINAL. Sí, final en mayúsculas, negrita y subrayado. Sabéis que soy muy, pero que muy crítica con los finales, pues es raro que uno me termine de gustar o me complazca. Pero es que Lena no sólo ha conseguido que quede encantada, sino que también desee como pocas veces me ha pasado que saque la segunda parte. El giro de los acontecimientos que da en apenas un capítulo me ha dejado sin aliento, y eso, queridos amigos gatunos, es un punto muy a su favor.


Lo recomiendo. Sí, directa y al grano.
He leído varias reseñas sobre este libro y ha habido de todo, buenas, malas, incluso gente que no lo considera un libro debido a su poca extensión... Cantidad no es sinónimo de calidad. Lo recalco porque hay gente que al parecer no se entera. Un libro puede ser muy bueno en apenas cien páginas, y otros con sus ochocientas llegar a dormirte en las primeras cincuenta. Y a la inversa, me he llegado a leer libros extensos en apenas dos días y sin embargo ser incapaz de terminarme un libro de unas cien.

Ahora me estoy leyendo El diván de Becca, voy por la segunda entrega y en terminarla espero poder traeros una review completa de la trilogía, pero ya os avanzo que si tenéis la oportunidad de leerla, ¡ni lo dudéis!
Espero que os haya gustado la reseña, si fuerais Livi...

Y vosotros, ¿qué haríais?




Betacoqueta

Vuelven Lola, Valeria, Nerea, Carmen y... ¡Elisabet Benavent!

16:55




Ay, ay, ay. Bien sabéis (porque os lo he dicho mil veces) que soy fan incondicional de Elisabet Benavent o lo que es lo mismo: Beta Coqueta. Y es que metiéndome en el mundo de Valeria de puntillas acabé tirándome de cabeza al mundo coqueto y cuando llegué al final de las aventuras de Hugo, Nico y Alba me quedé con un ¿y ahora qué?

Y es que, para mi desgracia, como todavía no he podido hacerme con "Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico" no tengo nada que leer de Elisabet Benavent hasta la publicación de una nueva novela suya (¡¡¡Sale en enero!!!) pero hoy la autora ha dado un notición en su Facebook. 



La publicación de "El diario de Lola". Si habéis leido la Saga Valeria, sabréis que este extravagante personaje que tanto me hizo disfrutar, lleva siempre una agenda roja en la que apunta sus locuras. Pues la agenda roja es "El diario de Lola", solo que además de contar con las movidas de Valeria, Nerea, Carmen y Lola también podremos escribir nosotras pero siempre ayudadas por un cuarteto muy especial. 

En él podremos apuntar nuestro día a día, lo que tenemos que comprar, lo que nos ha ocurrido en el día... ¡lo que queramos! Pero eso no es todo y es que viene con pegatinas. El diario está ilustrado por Montse Martin y os juro que desde que lo he leído he empezado a descontar días para hacerme con él. Seguro que será una gran agenda para organizarme con el blog.

Estará a la venta en todas las superficies españolas a finales de octubre y también se podrá adquirir a través de plataformas online como Amazon, pero siempre en formato físico, por lo que de momento sólo estará disponible para España.

¿Qué os parece el lanzamiento? 

review

Sagas que hemos sido incapaces de terminar (y han quedado en el olvido)

10:00



¡Hola!

Hoy no saludo con florecillas porque escribimos las dos: María Miranda y María Madrid. Eme al cuadrado. Y es que hoy venimos a hablaros de esas sagas que eres incapaz de terminar. De esas que se vuelven pesadas, que no enganchan, con personajes planos... o por el contrario aquellas que te gustan pero quedaron en el olvido.




El primer libro me enganchó y me encantó a partes iguales. El problema fue que cuando me hice con la segunda parte, había pasado demasiado tiempo y se me había olvidado por completo los personajes y casi el hilo de la historia. El tiempo pasó, más libros vinieron y a día de hoy aún no retomé la historia. (María Miranda)


Yo (María Miranda) os he dicho muchas veces que la saga me gustaba pero que me comí un spoiler tan grande que he sido incapaz de terminarla. Pues María Madrid tiene otras razones.

Supongo que me estoy echando una soga al cuello, ya van dos sagas ultrahipermega populares que no me termino.De hecho, de Divergente únicamente me he leído el primer libro.
No me gustó. Simple y llanamente. Los personajes me parecieron planos, a excepción de Cuatro. Creo que era el único personaje bien perfilado de todo el libro. Por resaltar algo.
Tris me pareció bastante simple, si soy sincera. No me llegó a transmitir nada, más bien me pareció que se movía según le parecía, sin impulsos, ni aspiraciones. Nada. Puede que con la aparición de Cuatro cambie algo, pero lo dicho, para ser la heroína y protagonista me pareció bastante insuslsa.

Aviso, hablo del PRIMER LIBRO, porque Insurgente y Leal no me los he leído, no sé si cambian algo o no. Y probablemente no lo haga, intenté seguir con Insurgente y no pude pasar de la página dos.

Para echar más leña al fuego, he de decir que mientras lo leía mi mente viajaba ligeramente a Panem. No digo que sea un plagio de Los Juegos del Hambre (creo que todos conocemos el lío con Battle Royale), pero no pude evitar ver el parecido entre los Distritos y Facciones, gobierno corrupto por un dirigente sin escrúpulos. Y sí, sé que las distopías tienen la mayoría el mismo esquema, y no critico eso. Mi mente sencillamente las comparaba a medida que iba leyendo.


María probablemente me odie por esto (sí, te odio), pero para ser sincera, no la dejé a medias porque la Saga sea mala. De hecho, hasta el cuarto libro me gustó, me enganchó bastante. A pesar que mis personajes favoritos han sido Simon e Izzy, alejándome de los populares Jace y Clary. Me voy a tomar la libertad de culpar a la autora. Sí, querida Cassandra Clare, la culpo a usted. Voy a ser bastante crítica, porque en mi opinión, por querer aumentar sus ingresos y “subirse a la parra”, como decimos en mi tierra, en vista del éxito (que no digo que no sea merecido) haya querido hacer seis libros (para mí la historia real, como mucho hubiera llegado al cuarto libro) y de esa forma mantener a los lectores (no a todos, pues conozco a gente que al igual que yo la ha dejado a medias) en vilo.

Muchos a lo mejor quieran colgarme por lo que digo, sé que es una saga que tiene muchos seguidores y fans, pero la autora ha conseguido sinceramente que vea CDS y automáticamente cambie de catálogo de libros. Quizás en un futuro, quién sabe, decida terminarla y, (esto ya no lo veo tan probable) comenzar los Orígenes. (María Madrid)


Muy parecido a lo que me ocurrió con Divergente. Únicamente me he leído el primer libro, intenté el segundo pero creo que lo dejé en el tercer capítulo. Voy a seguir haciendo amigos (je! Ironía), y voy a lanzarme a la piscina diciendo que Patch Cipriano es un personaje sobrevalorado. El fenómeno fan lo pinta de un super tipo. A mí me pareció bastante plano, e idiota. Incongruente por todas partes. No sabría decir si por las venas de ese Ángel Caído corre sangre, horchata o pasividad.
Quizás sea mi edad, mi fase de madurez o yo qué sé qué, pero lo idealizar tanto, pero taaaaaaaaaaaanto a los personajes masculinos me repatea. Mucho.
¿Os habéis fijado en que todos (o en su mayoría) los personajes masculinos son perfectos? Y no me refiero perfecto para su pareja, me refiero a perfecto, PERFECTO. Sí, se comporta como un idiota pero al final resulta que el tipo es lo más de lo más, y con su sonrisa sacada de un anuncio de colgate (en el caso de que sonría) lo soluciona todo. (María Madrid)


De esta saga tengo poco que decir. La dejé a mitad del segundo libro porque no llegó a engancharme. Aunque la verdad creo que fue que nunca llegué a entender el trasfondo de la trama. Los personajes no llegaron del todo a calarme. He leído buenas reseñas, pero a mí no terminó de convencerme, supongo que no era el momento para leerla. (María Madrid)



Después de ponerme la soga, voy a empezar a cavar mi tumba. Voy a ser clara, dejé de leer esta saga porque el tema me tocó las narices a dos manos y sin descanso.
No sé si el problema es mío por ser demasiado susceptible, pero desde que empecé a leerla me pareció increíblemente machista para ser una novela juvenil del Siglo XXI. Mucha gente estará en desacuerdo conmigo, incluso el término feminazi aparecerá por ahí, pero sinceramente, un libro que el valor más importante que transmite es que para triunfar y que se te valore tienes que ser guapa, tener dinero y caer bien a todo el mundo, entra perfectamente en la definición de machismo. Y se supone que hablamos de una sociedad futura.
Ojocuidaoahí. La protagonista la he llegado a comparar con Jenna, de La Huida. Presentada como alguien fuerte, con personalidad dispuesta a romper con todo, que encima dice estar enamorada (y no sabe de quién) y que se preocupa por todos.
Recuerdo que al leerlo me llevé una gran decepción, no esperaba algo así. Y tonta de mí, imaginando que el primer libro sólo sería una introducción al tema.      
Pues no, fíjate tú. No terminé el segundo. Las idas y venidas de la protagonista y la falta de sangre en las venas de los co-protagonistas me sacaron de quicio. Normalmente, en ocasiones me dan ganas de estrangular a x personajes, aquí hubiera prendido fuego al castillo entero. (María Madrid)

A grandes rasgos estas son las sagas que no hemos llegado a terminarme.
Espero que ningún fan de estas sagas se haya ofendido, es nuestra humilde opinión y obviamente a quién le haya gustado me parece perfecto. Pero tal y como dice el título de esta entrada, son sagas que por una razón u otra, no llegamos a terminar. 

Reto literario

Actualización (III) de los retos literarios.

11:00



¡Hola florecillas!

Hoy os traigo una nueva actualización de los retos. Bendito sea el verano por todo el tiempo que me da para leer.


1. Un libro de más de 500 páginas.  He leído varios de más de 500 páginas. Por destacar uno,Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent. Tiene 536 páginas. 
2. Un libro de menos de 200 páginas.  He estado pensando seriamente si ponerlo o no ponerlo pero mientras busco otro que tenga menos de 200 páginas, me quedo con Reasonable Doubt 3. Con 196 páginas. 
3. Un libro publicado este año.   Querido Word - Cristina González. Publicado el 2 de julio. 
4. Un libro escrito por una mujer.   Por alguna extraña razón, casi todos los libros que leo son escritos por una mujer. Por quedarme con uno, La vida imaginaria - Mara Torres. 
5. Un libro escrito por un hombre.  Un clásico que tuve que leer para clase, Rayuela de Julio Cortázar. Tiene, además 736 páginas. 
6. Un libro ambientado en un país de habla inglesa.   Girl Online - Zoe Sugg. 
7. Un libro que lleve mucho tiempo en tu lista de pendientes.
8. Un libro que leas porque te atrae su portada (sin leer sinopsis ni reseñas)  Su portada entera no fue lo que me atrajo. Fue lo de "Colección Betacoqueta" que aparece en la portada lo que causo mi intriga. Aunque he de decir, que me encanta el diseño. 
9. Un libro que transcurra en verano.  El lado explosivo de Jude - Nicole Williams. No transcurre entero entero en verano pero empieza en verano con una escena de playa. Además, hay varias escenas de verano ¿Me lo dais por valido? 
10. Un libro que transcurra en navidad.
11. Un libro que se desarrolle en un país de habla NO inglesa.   Colapso - Alessandra Neymar. Transcurre en Italia.
12. Un libro cuyo protagonista tenga más de 25 años.  En los Zapatos de Valeria - Elisabet Benavent. Valeria tiene 29 si no me equivoco.
13. Un libro que te recomiende un amigo.  - ¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell. Le pedí a María (la otra cabeza de este blog) que me recomendase uno para darle una segunda oportunidad a la autora y ha sido este. 
14. Un libro en el que la música sea importante.   Persiguiendo a Silvia/Encontrando a Silvia. - Elisabet Benavent. Uno de los protagonistas es cantante y guitarrista. Silvia se pasa el día cantando o escuchando música. Así que sí, es el libro perfecto. 
15. Un libro que haya sido escrito hace más de cinco años. 

Me quedan tres libros y terminaré el reto. Aplausos. Aplausos. Aplausos. 


21 añazos cumplidos hace dos días. 21 libros.

  1. Rayuela - Julio Cortazar
  2. La vida imaginaria - Mara Torres
  3. Colapso - Alessandra Neymar
  4. En los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent
  5. Valeria al desnudo - Elisabet - Benavent
  6. Valeria en Blanco y Negro - Elisabet Benavent
  7. Valeria en el espajo - Elisabet Benavent
  8. Ni lo sueñes - Megan Maxwell
  9. Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent
  10. Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent
  11. Reasonable Doubt 1, 2 y 3 - Whitney G. (Son tres pero los incluyo como uno por su brevedad).
  12. Alguien como tú - Elisabet Benavent 
  13. Alguien como yo - Elisabet Benavent
  14. Alguien que no soy - Elisabet Benavent
  15. Solo un día - Gayle Forman
  16. Solo un año - Gayle Forman
  17. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
  18. Girl Online - Zoe Sugg. 
  19. El lado explosivo de Jude - Nicole Williams
  20. El lado peligroso de Jude - Nicole Williams
  21. El lado irresistible de Jude - Nicole Williams
  22. El cuaderno de Paula - Sara Ballerín
  23. Querido Word - Cristina González
  24. Beautiful disaster - Jamie McGuire

En total llevo 24 libros leídos este año. RETO CUMPLIDO. 


Esto ha sido todo por hoy. Nos vemos pronto. Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

OTROS

Happy Bday to me ♥ ¿Nos conocemos un poco más?

10:00




¡Hola florecillas!


¡Sí, habéis leído bien! Hoy, 2 de agosto es mi cumpleaños. Hace 21 años que pisé el mundo por primera vez. Y con motivo de mi cumpleaños he decidido dejaros entrar un poco más en mi vida, en mi día a día y en el mundo que hay tras Gatos de Biblioteca. 

Y como no puedo invitaros a todos a una fiesta (Básicamente por dos razones: distancia y dinero), os contaré cosas sobre mí, pero a cambio quiero que en los comentarios me dejéis alguna curiosidad sobre vosotros/as.


¡Empezamos!




Esta cosa tan bonita, es probablemente el amor de mi vida. Se llama Perla. Y da igual donde esté yo, que en el momento que me ve viene corriendo a verme y subirse y darme mimos. Incluso cuando pasan meses sin verme, ella no me olvida.



¡Y esta soy yo! Una asturiana que vive en Madrid y que hoy cumple 21 añazos muy felices. Además de la música y los libros, mi otra gran pasión es la fotografía. Aunque esta cámara preciosa no es mía, espero hacerme pronto con una. 


Hace unos años tuve otro gran amor en mi vida, era esta gatita tan preciosa que creció conmigo desde los 11 años hasta los 19. Desgraciadamente, mi Mona falleció. 


Uno de mis grandes sueños es visitar (o vivir) Australia. Y espero cumplirlo algún día. También me gustaría visitar Italia, Lituania, Londres e Islandia. Ir al Coachella y a Venice Beach.


Este año he tenido la suerte de ver a mis dos grupos favoritos en directo. La verdad, si por mí fuera, iría todos los días de concierto. Este año he estado en el de Shawn Mendes, 5 Seconds of Summer, All Time Low y en el Primavera Pop. Aún me queda ir al Coca Cola Music Experience. 

 

Estudio periodismo y el año que viene me gradúo. Ya he tenido la suerte de trabajar en una radio y en un periódico. Lo que me hace muy muy muy feliz.


Soy una persona bastante alegre y me río por (casi) todo. Soy incapaz de contar chistes porque me río antes de acabarlo y a menudo me dan ataques de risa por cosas que pienso y la gente cree que me río sola.


También soy muy soñadora y siempre estoy en mi mundo. Lo que hace que también sea muy despistada. Y para que negarlo... Soy un desastre.


Jamás de los jamases salgo de casa sin los cascos y un libro.  Cualquier momento puede ser bueno para leer y, como detesto el ruido de la calle voy siempre con auriculares.



Y esto ha sido todo por hoy. Quiero (como regalo de cumpleaños) que me dejéis alguna cosa sobre vosotros en los comentarios. Alguna curiosidad, hobbie lo que queráis.

Press