Libros de los que nunca hablé (y que no quedaron en el olvido)

20:28



¡¡Hola, hola!! ¿Preparados para la vuelta a las clases? Personalmente, estoy emocionada ya que este año empiezo una nueva etapa. ¡Pero no hablemos de mí! Hoy os traigo una serie de mini recomendaciones sobre algunos de los libros que he leído pero de los cuales no he hecho reseña, ni he recomendado a nadie.
¡Espero que os gusten!


1. El pintor de palabras


Este libro es muy, pero que muy poco conocido, de hecho creo que es una autopublicación. Sin embargo lo leí hace unas semanas y despertó en mí una sensación de autodescurbrimiento. La forma en la que está escrito es cuanto menos, original, ya que no son capítulos, sino las partes de creación de un cuadro.
La historia entre los protagonistas me pareció bastante tierna e incluso divertida en ciertos momentos, con muchas partes que invitan a la reflexión.
Mi único pero, el final. (Yo y los finales, es mi asignatura pendiente). El mensaje que quiso dejar el autor lo entendí, sin embargo la forma en la que lo hizo me pareció algo precipitada.
Es un libro que recomiendo si te gusta disfrutar del arte y de las historias sencillas.





2. La chica de los ojos turquesa


Al principio tuve mis reservas con este libro porque creía que era una nueva versión ya masticada de la chica friki y el chico malo/mujeriego/idiota que nos meten hasta por los agujeros de la nariz.
Me alegro de no haberme dejado llevar por mis prejuicios, porque me habría perdido una historia verdaderamente emotiva e interesante.
Si bien, en mi opinión el romance entre los protagonistas no tiene demasiada novedad, lo que me sí me ha gustado es el trasfondo de la trama, pues está centrada en el acoso escolar y cómo afrontarlo desde el punto de vista de un docente. 
También me ha gustado que los protagonistas se conocieran desde niños y que él no fuera un idiota por completo. Digamos que no es el chico al que nos encontramos en 9/10 novelas juveniles que se cree superior a los demás por su posición y su físico.
Me gustaría indagar más en el tema, pero caería en la trampa de los spoilers, y ninguno queremos eso.





3. La canción número 7

Con este libro he tenido muchas idas y venidas. Había momentos que me encantaba y otros en los que me sacaba de quicio. Otros en los que me emocionaba, y algunos en los que tenía que dejar de leer, relajarme, y retomar la lectura. 
Espero que no se malinterprete, el libro en líneas generales me ha parecido una preciosidad, aunque eso no quiere decir que en ocasiones los personajes me sacaran de mis casillas con sus acciones.
También debo admitir que en ocasiones me daba la sensación que a la hora de los diálogos se daban demasiadas explicaciones, aunque una vez llegas al final, llegas a entender el porqué de esto. 
Si os gustan las historias de amor cuyos protagonistas sufren miles de altibajos y con pasados difíciles, este es vuestro libro.







4. Déjame saber quién eres

Este libro lo tengo en una especie de pedestal, y es que después de leer a Megan Maxwell, Déjame saber quién eres me ha reconciliado con la novela romántica. (Aclaración: Este libro lo mucho leí antes que las anteriores recomendaciones).
Hacía muchísimo tiempo que no leía una novela romántica sin necesidad de odiar personajes, sin pasados oscuros ni tonterías. La forma en la que ambos protagonistas se conocen y se enamoran poco a poco me encantó, me embaucó. 
Tanto me gustó este libro, que tengo poco más que decir. Sin duda de todos, es que el más recomiendo; y no porque sea el mejor, ni porque la historia que cuenta sea nada del otro mundo, sino porque cumple el fin que debería tener cualquier libro: Hacerte disfrutar.









6. DIEZ



Leí Diez hace cosa de un año y me pareció un gran libro. Soy una amante del misterio y de los libros que me hacen comerme la sesera en busca del asesino/violador/acosador etc, etc. Si alguien ha leído Diez negritos de Agatha Christie, se podrá imaginar de qué va este libro, sin embargo este va más enfocado a un publico juvenil.
Recuerdo que lo leí en apenas una tarde debido a que, o encontraba al asesino, o no podría dormir.
Si os gusta el misterio con pequeñas dosis de romance, os lo recomiendo.










Estos son algunos libros que he ido leyendo y que me encantaron, pero por unas razones o por otras no he hecho reseña; y, en algunos casos, me han parecido demasiado especiales como para compratirlos. A veces me gusta guardar libros como si fueran mi pequeño secreto, seguro que a vosotros os ha pasado con algún libro.

Me despido, ¡sed felices!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    A veces va bien variar un poco y conocer lecturas de las que no hablamos mucho... almenos no tanto como las otras <3 Tengo que leer Diez, en serio <3

    ResponderEliminar
  2. A La chica de los ojos turquesas que le llevo echando el ojo desde hace tiempo y espero hacerme con él algún día, besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Espero que hayas empezado tu nueva etapa con buen pie! Jaja yo también entro en una nueva etapa pero no me hace especial ilusión como tú jjaa es mas me da miedo. Jajaj bueno aparte de eso (vayamos al grano) de los libros que mencionas dos ya me llamaban de antes: la de ojos turquesas y Canción número 7...la de diez también lo escuché pero no sé no me llama mucho. Aunque por lo que cuentas la mayoría estan genial! Hay varias q no conocía y ahora mismo voy a ver más cosas sobre ellos! La portada de la primera me parece muy familiar jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey, suerte en tu nueva etapa! A mí me falta un tiempo para terminar :D
    Te entiendo a la perfección, yo también me guardo libros, canciones, películas, lo que sea, como un secreto mío. Es lindo.
    Me han llamado todos *.* Pero (siempre hay peros), por lo que decís, el segundo libro parece geniaaal.
    Gracias por las recomendaciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "El pintor de palabras" se ve muy bueno, gracias por compartirlo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendientes desde hace tiempo Diez, La chica de los ojos color turquesa y La canción número 7 ^-^ ¡Espero leerlos prontito!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press