De libros

Favoritos de febrero 2014.

23:13

¡Hoooooola!



Vuelvo a estar por aquí. Ahora me pondré a contestar comentarios que los tengo pendientes. Y hoy como se acaba febrero os traigo mis favoritos del mes. Personalmente, odio este mes y me encanta que sea el más corto. Desde Octubre no hago esta entrada así que allá vamos, aunque haré una suma entre enero y febrero porque entre exámenes no he tenido mucho tiempo para recomendar todo de un sólo mes. ¡Espero que os guste!

Canción: La canción no sé si recordáis el primer book and songs que hice pero la puse por ser una de las canciones de la banda sonora de Cazadores de Sombras, pues bien me ha dado por volver a escucharla y que no paro, oye. Con las canciones suelo ir por épocas y estos últimos días escucho mucho la canción del videoclip que más me ha gustado (no quería ser pesada y por eso no la he puesto) o otra de David Bisbal que se llama "Diez Mil Maneras" que es muy pegadiza a pesar de que a mí no me caiga nada bien este hombre. En fin, que me quedo con Heart by Heart. Si no la habéis escuchado aquí tenéis: 





Grupo: Boys like girls los descubrí un día que vi que tenían una canción con Taylor Swift y empecé a escuchar todas sus canciones y me encantaron pero como he dicho, con la música voy por épocas y dejé de escucharles y hace poco alguien puso un tweet sobre ellos y mi cabeza pensó: Necesito escucharles. Y me he vuelto a viciar y ahora tengo la gran mayoría de sus canciones en mi móvil. 


Videoclip: Lo estrenaron el lunes y tanto la canción como el videoclip son geniales, en serio. Me muero de ganas de que 5SOS venga a España ahora que por fin una discográfica ha decidido promocionarles. Estos cuatro chicos australianos aún no tienen ningún disco en la calle (sólo EP) y ya tienen más de dos millones de fans en todo el mundo. Recomiendo que les escuchéis.






Película: Cartas a Julieta es sin duda una de mis películas favoritas y en enero la echaron otra vez y hace poco la volví a ver y me encanta. Es probable que me sepa los diálogos de memoria pero me encanta. No sé si es porque está rodada en Italia y soy una enamorada de ese país, si es porque estoy enamorada del amor o por qué, pero me encanta. Además Amanda Seyfried me gusta mucho como actriz. 

Blog: Os recomiendo el blog de mi ex-madrina. Gracias a ella conseguí los 100 seguidores y además de ser una chica muy maja podéis ver la cabecera que le diseñé. Si queréis que os haga una sólo tenéis que escribirme a maariamiranda@gmail.com diciéndome cómo la queréis, cómo es vuestro blog... etc etc. http://frikibygabi.blogspot.com.es/ 

Canal de Youtube: Esta chica es una vlogger que me encanta ver por su humor, los vídeos que hace y por lo bien que canta. Os recomiendo sus vídeos y más especialmente el último que va sobre libros, aunque todos son recomendables.

Siento no poder traeros libros que me hayan gustado, podría poner "El mundo amarillo" pero ya os he dicho en la anterior reseña que me encanta. Los pocos libros que me he leído en exámenes (una saga y un libro que tiene varias continuaciones) han sido una bazofia. Del primero "Just a little crush" no merece ni que os haga una reseña (a no ser que la queráis) porque ha sido el peor libro que he leído en toda mi vida. Si bien es cierto que se tarda media hora en leerlo, debería pedirle a la autora que me devolviese esa media hora de mi vida porque ha sido, sin duda, la que más he malgastado. El segundo, a pesar de que dije que ya me cansaban estos libros una amiga me dijo que me lo leyera y bueno no puedo deciros que hay mucha diferencia entre el resto de temática erótica porque son prácticamente iguales pero me ha indignado muchísimo hasta el punto en el que una mujer puede escribir machismos. Normal que aunque hayamos avanzado sigamos en una sociedad machista si todavía existen mujeres que creen que los hombres son superiores. De este si os haré reseña para expresar mis razones por las que yo no os recomendaría leer este libro. 

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la sección, que dejéis vuestros comentarios y que me recomendéis libros que no sé muy bien que leer.


¡Sed muy muy muy felices!






Image and video hosting by TinyPic

Albert Espinosa

El mundo amarillo - Albert Espinosa

19:20



¡Hooooooola!

¿Qué tal ese inició de semana? Vamos a ser positivos... ¡¡Sólo quedan tres días para el viernes!! En mi caso dos que yo tengo juernes (Algo bueno tenía que tener mi facultad).

Perdón, perdón y mil perdones por no haber actualizado antes pero tenía que ponerme a leer para poder traeros algún contenido y entonces el otro día vi una oferta de un libro que ya me había leído hace bastante tiempo y pensé: Voy a comprármelo, me lo releeo y así les hago una reseña más currada y no basándome sólo en recuerdos. Y voilá, hoy os traigo la reseña o al menos una especie de ello porque no es un libro típico de El mundo amarillo - Albert Espinosa.






El mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo. La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le ampuntaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del higado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. "Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria"




No puedo deciros que pienso de los personajes, del tiempo o del espacio porque no hay, el libro lo cuenta Albert Espinosa desde su propia piel años después de superar el cáncer. Pero ojo, no se trata de un libro de auto-ayuda para superar el cáncer, se trata de lo que a él le enseño el cáncer y cómo es aplica eso al día a día. Si habéis visto la serie Pulsera Rojas, sabréis más o menos de que va el libro puesto que está basado en éste.

El libro lo definiría en dos grandes partes: Las enseñanzas y El Mundo Amarillo. El libro se divide en veintitrés capítulos cortos con las enseñanzas que le dio el cáncer y cómo poder aplicar esto a la vida real. Son consejos. Consejos muy buenos. Sin ir más lejos, el otro día estaba hablando con mi compañero de habitación sobre algo que le había pasado y tenía una duda y directamente lo que hice fue ir a por el libro y leerle uno de los capítulos. Le encantó (y eso que él nunca había leído nada de Albert, ni sabe quien es o ha visto Pulseras Rojas). Estas enseñanzas o consejos pueden aplicarse en muchas situaciones y por eso yo creo que es un libro para leer y releer una y otra vez porque te apetezca, porque tengas dudas, porque te llame la atención o simplemente porque te guste la portada pero hay que leerlo. Creo que lo lees una vez y lo entiendes, entiendes lo que Albert quiere mostrar pero si lo vuelves a leer encontrarás otras cosas nuevas que no habías entendido y sabrás a qué aplicarlo. 

Tengo que confesar que el tema del cáncer es un tema bastante difícil para mí porque hace unos años cuando yo apenas era una pre-adolescente se llevó a una persona muy importante en mi vida y es un tema del que me cuesta hablar y esa es otra de las razones por las que el libro me gusta tanto. No diré que le quita toda la importancia al cáncer porque sigue siendo una enfermedad y sobre todo una enfermedad muy dura pero hace que lo veas desde otro punto de vista. Aunque nunca será el mismo si no has pasado por él. 

La segunda parte del libro se divide en explicar que es El Mundo Amarillo, quienes son los amarillos, cómo reconocerlos, cuántos se pueden tener... No quiero explicaros en esta entrada quiénes son o cómo reconocerlos porque sería como destaparos el final de una película antes de ir al cine, sólo diré que da una nueva visión de la vida, otra forma de ver a las personas con las que te cruzas, que te rodean y con la que hay una conexión. Así que sólo os diré.... ¿Queréis ser mis amarillos?

En resumen es un libro fácil, sencillo, claro, corto y con el que aprendes sin ser un libro de clase porque aprendes cosas que fácilmente se pueden usar en la vida diaria de todo el mundo y no sólo de las personas con cáncer. Totalmente recomendado.

Valoración final: 10/10.





Image and video hosting by TinyPic

sorteo

Resolución del sorteo Navideño con Infinity Dream.

18:39

¡Hola!

Ha llegado el momento. Después de casi dos meses de espera ha llegado el momento de conocer los ganadores de nuestro sorteo. Lo primero prímerisimo de todo, deciros que millones de gracias a los 118 que habeís participado y muchísimas suerte a todos y todas. 

Lo segundo quería darle las gracias a mi amiga Infinity Dream por haber querido colaborar conmigo en este sorteo que ha tenido tanto éxito y que ha sido un placer organizarlo con ella. (Debéis de darle las gracias por los fantásticos libros que se sortean).






a Rafflecopter giveaway


Deciros que haré el envío de los merchandasing cuando me lleguen las dos cosas que me faltan las dos últimas cosas que pedí que son el collar de Hermione y el collar del ángel, así no tengo que ir quinientas veces a la oficina de Correos. Lo enviaré por correo ordinario porque no es nada demasiado grande, así que no puedo responsabilizarme si se pierde. No obstante, os enviaré un correo el día que lo haya enviado y así podéis estar atentos y decirme cuando os llega.

Por cierto, tenéis dos días para poneros en contacto con nosotras mandandonos un email con vuestros datos a infinitydreamerblog@hotmail.com.

Y nada más, que muchísimas gracias a todos por participar, felicidades a los ganadores. Y que como ya he acabado exámenes ya puedo ponerme a leer y vais a tenerme bastante por aquí, así que se aceptan recomendaciones.

¡Sed muy muy muy muy muy (pero que muy) felices!

Press