Francesco Gungui

Ya somos 50 + Reseña: Siempre estarás tú.

19:12

¡Hola, Hola!

¿Qué tal va la semana? Yo estirando el verano al máximo antes de volver a la capital... (¡Qué pereza!). Hoy por fin os traigo una reseña pero antes...




Ya tengo más o menos pensado qué libros voy a sortear, ahora tengo que pensar cómo sortearlo y esas cosas. Por cierto, ¡acepto colaboraciones!


Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.





Sé que el 95% de vosotros, en cuanto vea la portada pensará que es una copia barata de Moccia y de A tres metros sobre el cielo. Y no vais muy desencaminados empezando porque el autor también es italiano. Sí, es un libro romantico pero yo no lo he visto tan sumamente pasteloso cómo 3MSC, aun así si no os gusta este tipo de libros dudo que este os guste pero siempre podéis darle una oportunidad.


Para empezar esta no es una historia entera de chico conoce a chica. Es una historia de chico ya conocía a chico aunque es normal que haya personajes nuevos y ya por eso es diferente a los de Federico Moccia. Si bien es cierto que el estilo de escribir es una mezcla entre Moccia y Blue Jeans porque son capítulos muy cortos que se leen en un minuto así que si tienes el síndrome de "Un capitulo más" te lo ventilas en nada. 


La protagonista, Alice se ve obligada a empezar de nuevo bachillerato y sus planes de verano perfecto con sus amigas se van por el retrete al tener que irse de camping con su familia. La historia desde luego, es algo que le puede pasar a cualquiera y que a mí me ha pasado algo parecido. Me gusta Alice al principio porque sabe de sobra que no es fea pero tampoco se lo tiene creído, sabe que los chicos pueden fijarse en ella. Es decir tiene la autoestima necesaria. Luego hay ocasiones que me dan ganas de gritarle pero en el fondo tiene las comeduras de cabeza que casi todas las adolescentes o más. Además tampoco es una chica mojigata y buena que no ha roto un plato en su vida.




Los personajes masculinos son Luca y Daniele. Y por favor,  un aplauso para el  autor con estos personajes. Una historia romántica en el chico no es el típico chulito guaperas por el que todas las tías pierden las bragas. Queridos autores, no todas las chicas nos enamoramos de los capullos que nos tratan mal, algunas tenemos cabeza y nos gustan que nos traten bien. No somos masoquistas, coño. 

Luca es su mejor amigo pero también su ex. Daniele es el chico que conoce en el camping de vacaciones con su familia, un rasta muy simpático. Realmente tampoco es tampoco una historia típica de triángulo amoroso porque solo hay unas cuantas páginas en la que aparece como tal. La clave de la historia es que cuando Alice empieza a ser feliz, a pasar un buen verano a pesar de todo, aparece algo que hace que la fastidia. 

Pero no todo me ha gustado, a veces ansiaba un poco más de emoción porque en gran parte del libro no pasa nada. Pero al final, te das cuenta de que sin esas paginas sin hechos aparentemente no hubieras conocido tan bien la historia y los personajes aunque algunas páginas yo personalmente las hubiera eliminado. Y por cierto, no sé si es que mi edición es diferente y está mal pero hay unas cuantas palabras a lo largo del libro que están escritas así: Y No Me Gusta Nada Leer Así. 

Además tengo que destacar una cosa, y es que últimamente los personajes que mejor me caen no son los protagonistas en este caso (quitando Luca y Daniele) me caen de maravilla los personajes secundarios, Fede, Martina, Roby...

Está historia es ideal para leer en verano porque es más que probable que en algunas ocasiones te sientas identificado. Además, no incluye tantas pasteladas vomitivas y cuando aparece el amor, no es algo tan irracional como las típicas historias a las que nos tienen acostumbradas. Además en muchas partes de la historia es imposible no sonreír. 

Fácil de leer, con vocabulario claro y conciso típico de una historia de adolescentes hace que sea rápido leerlo y que sea un perfecto acompañante para una tarde de verano. Además, lo narra Alice completamente y es Alice y sus comeduras de cabeza, Alice y sus meteduras de pata... lo que hace que pases un buen rato porque la acabas conociendo muy bien. Y sin duda, lo que más me ha gustado es que no todo ocurre de golpe y porrazo y de pronto ya están enamoradísimos, si no que lleva su tiempo y además los personajes tienen un pasado que les afecta. 







La historia es una trilogía formada por Siempre estarás tú, Si estuvieras aquí y Simplemente, escaparme contigo. 



Mi valoración personal:


Y ahora a otra cosa mariposa... como veis, mi gran defecto es la vagancia que se apodera de mí. ¿Cómo en un cuerpo tan pequeño cabe tanta vagancia? Lo digo, por supuesto, porque ahí tengo el tag abandonado. Así que como quiero quitarlo de en medio un día de estos haré una entradas con todas las respuestas al TAG (aunque sea trampa) y así lo acabo. ¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis ganas de sorteo? ¿Qué tipo de libros queréis que sortee? 








Image and video hosting by TinyPic

Abbi Glines

Reseña: Fallen too far - Abbi Glines

18:59

¡Hoooola!

Hoy os traigo una reseña de un libro perfecto para el verano. ¿Por qué? Porque es entretenido, no muy largo y en un día o dos ya lo tienes terminado. Perfecto para llevarlo un día de playa o piscina y empezar a leer después de un chapuzón, para leer después de comer o mientras tomas el sol.


Querer lo que no se supone debes tener…
Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…
Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.




Como dije antes, es un libro entretenido y bastante corto. En realidad es una trilogía de la que me falta leer la tercera parte pero prácticamente se puede leer la saga del tirón. 

Blaire es una chica de diecinueve años, una chica dulce, inocente y guapa aunque ella no se ve así. Rush es el hijo de un rockero, el típico guaperas que siempre hace lo que le sale de las narices y pasa de absolutamente todo. Vive a su manera. Parece que va a ser el típico protagonista de la mayoría de los libros que románticos pero una vez conoces su historia empiezas a entender su comportamiento. 

Blaire se ha pasado los ultimos tres años cuidando de su madre enferma hasta que ella muere y se queda sola sin nada. Sin recursos, sin casa y sin familia. No le queda otra que acudir a su padre, una persona que hace cinco años las abandonó cuando su otra hija muere. Su padre dispuesto ayudarla, le dice que vaya a una casa pero allí no está él, si no Rush. El hijo de la nueva novia de su padre. Un chico que desde luego no quiere tener que aguantarla porque piensa que es igual que su padre, al que odia y por eso la trata fatal. 

Son hermanastros y se atraen. El problema es que chocan bastante debido a su personalidad porque aunque Blaire es tan inocente que a veces te dan ganas de gritarle ¡Espabila, coño! sabe sacar un poco de carácter. Otro de los inconvenientes que encuentra Blaire es Nan, la hermana de Rush. Si bien él la trataba mal, es capaz de recapacitar pero ella se comporta como la niña malcriada y caprichosa que es. 

En sí misma la historia no tiene una trama muy currada ni muchos personajes. Es una historia sencilla o al menos eso crees porque todo va unido al pasado que cada uno arrastra tras de sí. Como he dicho antes a Blaire dan ganas de pegarle en algunas ocasiones para que espabile. En realidad, casi todos los personajes tienen un punto en el que te sacan de quicio entonces no puedes tirar por la parte de uno sólo porque todos se equivocan.  

Lo que no me ha gustado es la excesiva carga sexual que le ponen a los personajes, ya que Rush es prácticamente un obseso sexual que se tira a toda vagina andante. Además de que los dos sienten esa conexión a los pocos días de conocerse. 

Lo que me encantó fue el final. Es tan rápido. Tan impactante y tan inesperado que te quedas en plan ¿Qué ha pasado? También me gusto la importancia que tiene el pasado en la historia porque todo lo que hacemos tiene sus consecuencias y tarde o temprano las descubres. Además, nunca puedes dejar el pasado de lado porque siempre hay un momento en el que te das de bruces contra él y todos los recuerdos que trae consigo. 

Como veis, es una reseña breve para una historia breve. Si queréis leer algo rápido y sencillo os lo recomiendo. En un día lo puedes leer perfectamente y eso es lo que más me gustó. 

Valoración personal: 7'5/10.






Image and video hosting by TinyPic

C.J. Daugherty

Reseña: Night School - C.J. Daugherty

19:50



¡Hola!

Hoy sí, hoy por fin os traigo una reseña y como os comenté en la anterior entrada es un libro que me ha enganchado desde el principio. Llevaba tiempo buscando un libro que me atrapase, que hiciese que buscase cada milésima de segundo libro para leer y lo encontré, se trata de Night School.

Lo descubrí gracias a una chica que hace videos en Youtube que os recomiendo porque me parece super maja, además de que a veces hace videos sobre libros, se trata de SrtaBones. Y ahora, os dejo ya con la reseña.



El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 





Cuando vi que la chica lo recomendaba porque le había enganchado no dude un segundo en buscarlo ya que llevaba mucho tiempo buscando un libro así. Y desde luego, tenía razón fue empezarlo y el libro me capturó desde las primeras páginas. 

Allie Sheridan es una londinense problematica a la que la policia ha detenido un par de veces, cuando llega la detienen por tercera vez sus padres deciden enviarla a un internado: Cimmeria. Pero este instituto no es como el resto, para empezar absolutamente nadie del exterior ha oído hablar de el, además todo aparato tecnológico está totalmente prohibido y por si fuera poco, en el reglamento se habla de un grupo de élite secreto, la night school. Nadie sabe que alumnos lo forman, nadie ajeno puede pasar al pasillo en el que dan "clase" y nadie puede hablar sobre ellos. 

Allie llega a mitad de verano lo que llama la atención ya que en verano solo quedan en el internado los alumnos más brillantes y los que forman parte de la Night School y Allie no forma parte de ninguno de los dos grupos. 


Desde el principio Allie conoce a Jo, una chica muy simpática que le va presentando a su grupo de amigos y que pronto pasa a ser su mejor amiga. Pero también conoce a Sylvain, uno de los chicos más guapos y populares del instituto, y a Carter un chico solitario con el que siente una extraña conexión desde el principio. Lo bueno de la historia es que no se centra en el triangulo amoroso con estos dos chicos, si no que lo principal es resolver los misterios que esconde Cimmeria y averiguar en quien puedes confiar y en quien no. 

El misterio de la academia no se queda en la Night School, pronto empiezan a ocurrir cosas realmente extrañas a las que nadie encuentra explicación. Todo el mundo quiere averiguar por qué Allíe ha entrado en la academia si no es una alumna brillante, su familia no es poderosa y parece que tampoco tiene derecho de sucesión. 

A pesar de que el libro es largo, te captura desde el primer momento porque la autora sabe engancharte para querer descubrir todos los misterios, desde qué ha pasado con el hermano de Allie hasta que hace ella allí. Otra cosa que me ha gustado mucho de la autora es su forma de mantenerte en vilo durante todo el libro porque no resuelve ningún tema de golpe, si no que te va dando pequeñas pinceladas para que puedas intuir qué va a pasar sin descubrir el misterio.Cuando realmente te enteras de qué ha pasado es al final pero tampoco porque no desvela demasiadas cosas ya que las deja para el siguiente libro. Quizás ese es el pequeño fallo que yo le veo porque como a mitad del libro desesperas un poco por saber que pasa.



Además, a lo largo del libro vas conociendo a los diferentes personajes según sus apariciones a lo largo de la historia por sus apariciones. La protagonista también me ha gustado porque es un poco diferente. Sufre ataques de pánico y se dedica a contar cosas (pulsaciones, escalones, pisadas…)  cuando se pone nerviosa y está incomoda en alguna situación. Si es cierto que al principio tiene inseguridades, pero las va superando a lo largo del libro y eso me encanta.

El libro está pensando para que sea una saga formada por cinco libros y de momento en España sólo han salido los dos primeros: Tras  los muros de Cimmeria y El legado.

Sin duda alguna, os lo recomiendo y yo, por mi parte, me muero de ganas de empezar la segunda parte. Espero que la segunda parte no pierda misterio y siga mezclando componentes como en la primera parte ya que cuenta con un poco de todo (Misterio, Amor, Acción, Buena trama…) y eso personalmente es algo que me gusta mucho en los libros.


Valoración: 9/10.


Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana. ¡Por cierto! Si queréis estar al tanto de cuando actualizo y esas cosas os recomiendo que le deis me gusta a la página de facebook del libro.



Image and video hosting by TinyPic




Alba Navalón

Reseña: Como tú quieras llamarme 2 - Alba Navalón.

19:20

¡Hola gatos de biblioteca!

¿Qué tal el fin de semana? Yo he aprovechado para dejar celebrados los diecinueve y sobre todo, para despedir los dieciocho que no estuvieron del todo bien celebrados. También aproveché para tener un detalle conmigo misma y me regalé un libro, un pintalabios y un pintauñas (además de los regalos que me hicieron mis amigos y mi familia).

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de "Cómo tú quieras llamarme" de Alba Navalón. Os dejé la reseña del primer libro en una de las primeras entradas: Aquí.





En su segundo año de carrera, Anaís acepta una beca en el extranjero, separándose temporalmente de Pablo, aunque este ha prometido ir a visitarla todos los meses a la ciudad del amor. ¿Qué pasará cuando el tiempo y la distancia hagan estragos mientras otras personas acechan a que ocurra cualquier problema entre ellos para atacar?


¿Recordais ese dicho que dice 'Las segundas partes nunca fueron buenas'? Pues me temo que una vez más (de tantas vuelve a acertar). No quiero decir que sea mala esta segunda parte, pero sí peor para mi gusto.

Ana Isabel acepta una beca para estudiar en Francia durante un año lo que la obliga a separarse de Pablo aunque ambos prometen verse en cuanto tengan una oportunidad y no dejar que la distancia ni el tiempo pueda con ellos. ¿Cómo aguantar un año casi sin verse después de haber pasado un verano entero juntos viajando y disfrutando el uno del otro?

Además no sólo es importante el hecho de la distancia si no que en Francia está Bruno, el ex de Anais y lo que es más importante el hermano de Pablo. ¿Podrías fiarte de tu propio hermano? Realmente pensaba que la autora iba a tirar de otra forma con el protagonismo de Bruno y la que ahora es su novia y quizás esa fue la parte que más me gusto de esta historia porque me pareció lo más real y complicado. Lo que me mantuvo pendiente y queriendo saber que iba a pasar.

Lo que no me gusto nada de nada fue lo que ocurrió con Pablo estando en España porque fue algo al más puro estilo de una novela de sobremesa que las señoras mayores ven. Hubiese preferido otra cosa que desencadenase el final, alguna sorpresa menos evidente.

Normalmente intento contaros más cosas sobre los libros pero es que de este no tengo mucho que decir porque la historia simplemente lleva dos caminos: Lo que le ocurre a Pablo y lo que le ocurre a Anais y cómo eso afecta a su vida como pareja. Si tengo que decir que estos dos libros son libros que se leen rapido no, lo siguiente. El primero me lo deboré en tres horas y este segundo en un poco más pero porque no fue tan adictivo como el primero y fue el fallo.

Si al otro le di una nota media de ocho sobre diez, en este caso este lleva un 6'5. Eso sí, recomiendo que los leais porque en sí estan muy bien y son el complemento ideal para un día de piscina o de playa aprovechando que es una lectura corta y buena perfecta para disfrutar en verano. Pronto tendréis más reseñas sobre todo de un libro al que le tengo muchas, muchas ganas. 

Y bueno después de estos días sin actualizar el TAG, aquí os lo dejo: 

6.  Tu personaje literario favorito.

Aquí no pude decidirme por uno solo así que voy a elegir a un chico y a una chica. 

Katniss Everdeen: Me cautivo por toda esa fortaleza y valentía que tiene en su interior, por enfrentarse a todo incluso a sus miedos y por demostrar que una mujer también puede tenerlos bien puestos (los ovarios) y luchar contra todo lo que se ponga por delante y se meta con las personas que quiere. 

Jace Wayland: Tiene algo que le hace tan especial (además de ser el protagonitas de probablemente mi saga favorita) sabe como ser en cada caso. Ser un gilipollas integral con las personas que le importan una mierda y ser el Jace adorable cuando tiene que proteger a las personas que quiere o los detalles que tiene con Clary. 

Me costó elegir uno y saber decir por qué, ya que a veces te encaprichas con uno y no sabes porqué pero bueno. Os pongo una foto de quien los interpreta en cada caso, en el caso de Katniss me pareció una brillante elección, en el de Jace no tan buena pero empiezo a aceptarla (ya veremos qué tal la película que se estrena en 24 días).

Esto es todo por hoy, hasta más ver.

Press