Blue Jeans

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.

17:25


¡Hola lectores! Hoy os traigo...





Título: ¡Buenos Días, Princesa! 
Autor: Blue Jeans
Editorial: PLANETA
Páginas: 544
Precio: 19'95€
ISBN: 9788408004097





Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!




He de decir que desde que descubrí “Canciones para Paula” y tuve la oportunidad de conocer al autor en persona en una de las firmas, me hice fan incondicional. Por eso, cuando vi anunciado este libro supe que lo leería, aunque tarde un poco porque la sinopsis me echaba un poco hacia atrás pero finalmente me anime y en tres días estaba terminado.

El libro cuenta la historia de cinco chicos que por unas circunstancias o otras no tenían demasiados amigos y eran unos incomprendidos para el resto de la sociedad hasta que finalmente se unen y forman “El club de los incomprendidos” haciéndose inseparables.

Elisabet es un patito feo que pasa a ser cisne y empieza a dejarse llevar un poco por su ego, volviéndose un poco caprichosa aunque sigue siendo la buena amiga que todos conocieron hace dos años.

Valeria es la mejor amiga de Elisabet, la chica con la que no deja de compararse porque no se acepta a sí misma y además está enamorada de su amigo Raúl, el nuevo capricho de Eli.

Raúl es el chico guapo del grupo que busca “la chica” con la que asentar la cabeza cansado de tanto rollos de una noche. Su pasión es el cine y últimamente no pasa por sus mejores momentos familiares.

Bruno es un chico que siempre ha estado acomplejado por su físico y su baja estatura, y tiene una especial cercanía con Meri. Además está enamorado de Ester.

Meri es la timidez personificada, está enamorada pero prefiere ocultarlo y se desahoga escribiendo en un blog.

Ester es la típica chica que cae bien a todo el mundo por su simpatía y amabilidad. Es la sensata y ama jugar al voleibol.  

Y estos seis chicos forman “El club de los incomprendidos”, un grupo que lleva dos años muy unidos aunque por unas circunstancias u otras empieza a fragmentarse.

Blue Jeans se mantiene fiel a su estilo sencillo, fresco y real sabiendo meterse en la piel de unos adolescentes, de sus dramas, de sus líos de amor y de sus discusiones. Aunque el libro cuenta con más de quinientas páginas, consta de capítulos cortos lo que hace que te lo leas muy rápido y que su tamaño parezca mucho menor. Es uno de esos libros que una vez te engancha no puedes parar, que algo te hace que leas el siguiente capítulo y así hasta que acabas.

Eli, Raul y Valeria se pasan el libro jugando a un tira y afloja amoroso hasta que la verdad sale a la luz y les ciega. Meri, Ester y Bruno son los que todavía son bastante incomprendidos y unidos. El libro me gustó bastante y fue tal y como esperaba, aunque ahora me arrepiento de haber tardado un poco en leerlo. Aun así hace meses que lo leí, y ahora estoy por su segunda parte: “No sonrías que me enamoro”, a paso lento porque la universidad me deja poco tiempo, pero leyendo al fin y al cabo.

Si os gustó la trilogía de “Canciones para Paula” indudablemente, debéis leer este porque fiel a su estilo, Blue Jeans nos mete en la vida de unos adolescentes como si formásemos parte de su grupo.

Mi valoración final es un 8’5/10.    ★★★★☆



Twitter del autor: @FranciscoDPaula
Facebook del autor: Francisco de Paula Fernández.
Web del autor: La web de Blue Jeans.
Web de "El club de los Incomprendidos": El club de los Incomprendidos.


Portada de "No sonrías que me enamoro"

Alba Navalón

Reseña: Como tú quieras llamarme, Alba Navalón.

18:17

¡Hola pequeños (grandes) lectores! Hoy toca... 






Aunque ciertamente no es un libro físico, ya que sólo está en formato PDF, se  (o al menos yo no lo he encontrado) trata de "Como tú quieras llamarme" de Alba Navalón. Me lo recomendó una chica de mi residencia que lo estaba volviendo a leer porque le había encantado y me contó, además, que cuando la autora lo escribió tenía nuestra edad, así que me animé y lo busqué. 

Título: Como tú quieras llamarme
Autora: Alba Navalón Martínez
Editorial: Autoeditado
Páginas: 236
Formato: PDF (abajo os dejaré el link de la descarga).














Pablo fue el primer chico al que Anaís besó. ¿Problema? Él le saca más de diez años y tras el beso, desapareció durante dos años completos sin dar apenas explicaciones. Pero ahora ha vuelto convertido en su profesor, y aunque la joven no quiere volver a vivir el pasado, no puede ignorar los sentimientos que él despierta en ella. ¿Pero qué puede hacer, si él no siente lo mismo y ni tan siquiera parece acordarse de aquel beso que le dio, su primer beso?



Siempre he creído que he esto de escribir lo debe hacer todo aquel que quiera y tenga algo que contar (que por supuesto, todos tenemos). Tal vez, las primeras veces no salga como esperamos o la idea no se desarrollé escrita cómo la teníamos pensada en nuestra cabeza pero ya aprenderemos a base de intentarlo y equivocarnos. Esta fue una de las cosas que me llamó la atención del libro, la sencillez. Alba Navalón tuvo la idea de una historia en su cabeza y la plasmó. Si ella pudo, ¿Quién dice que tú, yo o nuestro vecino no puede?

Es una historia de esas que todos (o la gran mayoría) hemos vivido, un enamoramiento de una persona mayor, un amigo de la familia, un profesor, un vecino... En este caso, Pablo es el ahijado del padre de Ana Isabel y cuando era más pequeña ella había estado enamorada de él, hasta el punto de besarle un día. Tras eso, Pablo desapareció unos años y cuando Ana Isabel empieza primero de bachillerato se encuentra con que el nuevo profesor de educación física es Pablo. El Pablo con el que ha crecido, el de toda la vida y al que le dio su primer beso pero él parece ni acordarse. La joven se niega a volver a sentir algo por él y llevarse de nuevo un chasco. 

Me gusta mucho la sencillez y la simplicidad del libro porque es una historia real que puede pasarnos a cualquiera de nosotros. Se lee rápido y engancha bastante, porque en cuanto le das una oportunidad te captura y como además no es muy largo, eso lo hace aún mejor. Yo me lo leí en tan solo una noche, lo empecé a eso de las doce y a las tres de la mañana ya estaba acabado. También lo recomendaría, pero ya sabéis  esto de los libros es dependiendo de las personas, los estilos y sus gustos.


Mi valoración final es un 8/10.    ★★★★☆

Twitter de la autora: @mahirasdreams

Hasta más ver, 

Gatos de biblioteca
 - María Miranda - 

De libros

Recomendaciones: Memorias de Idhún, Laura Gallego.

20:46





Hoy os traigo una nueva sección, es la de libros "Recomendaciones". Obviamente, con las reseñas os cuento de una manera más extensa si me ha gustado o si no y si los recomiendo o no pero como a lo largo de estos años he leído muchos libros más y no puedo hacer reseñas de todo, en esta sección os recomendaré algunas sagas o libros que en su momento me gustaron pero que como ya tienen un tiempo seguramente ya los conozcáis. 

Será una sección menos larga que las reseñas en la que os pondré la sinopsis (si es saga os comentaré el estilo y una descripción general), si me ha gustado y la puntuación que le doy. ¿Qué os parece? 

Así que allí vamos:


 Título: Memorias de Idhún (#1 La Resistencia, #2 Triada, #3 Panteón).
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM 
Precio: 19'90€

Si os gustan los libros de fantasía y ficción, os lo recomiendo. Yo lo leí cuando empezaba la adolescencia pero eso no quiere decir que sea demasiado infantil. Para mi modo de ver, está bastante bien, de hecho en aquel momento se convirtió en mi saga favorita aunque ahora haya bajado unos cuantos puestos. Jack es un niño de trece años que se encuentra a sus padres asesinados y que dos personas quieren asesinarle a él también, aunque por siente una tercera persona le salva. Desde entonces, al quedarse sólo es llevado a Limbad, un lugar entre la tierra y Idhún donde forma parte de "La Resistencia" junto con Alan, Shail, a los que más tarde se les unirá Victoria. Ellos intentan buscar una manera de salvar su amada tierra de Idhún del Nigromante. Descubren que Kirtash es el encargado de dar caza y matar a todos los que lograron escapar de Idhún y es con él contra el que luchan. 

La historia está muy bien relatada, con unas descripciones increíbles (una característica de Laura Gallego) que te hace aún más fácil la capacidad de viajar, y con las tramas entrelazas a lo largo del libro. Tiene fantasía, ficción  misterio, amor,  lucha... un poco de todo, lo que lo hace aún más interesante aunque la fantasía es el elemento personal (unicornios, shecks, dragones, hadas, gigantes...).

Os recomiendo la saga sin ninguna duda y estoy segura de que si os gustan los libros de fantasía y ficción, Laura Gallego os cautivará. Es una de mis escritoras favoritas y próximamente tendréis reseña de uno de sus libros. Le doy un 8'5/10 porque como siempre, los primeros libros de la saga son la presentación y suelen ser los más lentos y pesados pero si os logra enganchar, luego todo mejora. Lo prometo.






Hasta más ver queridos lectores, intentaré hacer un par de reseñas y una recomendación por semana. 

Gatos de biblioteca 
- María Miranda - 

Alessandra Neymar

Reseña: Mírame y Dispara, Alessandra Neymar.

14:50






Título: Mírame y Dispara.
Autora: Alessandra Neymar
Número de páginas: 432
Editorial: Montena
Año: 2012
ISBN: 9788484418788
Precio: 14'95 €













Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado? 





Mirando en varias páginas de libros descubrí el libro y su título me atrajo bastante por eso hasta hace unos días estaba en la entrada de "Libros por leer" y entonces fue cuando una amiga me lo recomendó y decidí darle una oportunidad. He de decir que me atrapó desde el principio y en un día y unas horas ya lo había acabado. El libro es el ganador de el "Premio Ellas Juvenil Romántica  de 2012 y como no me he leído (aún) el que quedo segundo no puedo compararlos pero realmente os recomendaría este.

Kathia Carusso lleva años en un internado en Viena pero un día su padre aparece por ahí y decide llevarla de vuelta a casa, a Roma. Por suerte, Erika su mejor amiga del internado está allí pero no todo va a ser fácil. El primer día que llega cuando está en un taxi alguien se sube en el lado del conductor, echando al taxista y son perseguidos hasta que finalmente chocan. Una vez pasado este incidente, Erika le presenta a su grupo de amigos, Daniela, Luca, Mauro y… ¡Cristianno! El chico del taxi. Desde ese momento su vida se entrecruza con este chico tan prepotente, orgulloso, descarado e increíblemente sexy pero Kathia no se deja acobardar por nada y cada vez que él la molesta, ella se la devuelve doblada. A medida que pasa el tiempo desde el regreso de Kathia la relación entre ellos se vuelve más estrecha, más pasional y más bipolar.

Personalmente, el libro me ha gustado porque tiene emoción, amor, intriga y acción pero bien mezclado entre sí.  La narración está basada en Kathia y en Cristianno, una parte cada uno, quizás esto fue lo que menos me gusto porque me hubiese gustado saber que pensaba Enrico, la madre de Kathia, Erika… pero aun así no me decepcionó. Los personajes están muy bien descritos, hay química entre ellos y además el tema de la mafia está bien metido en la trama. Es una lucha de poder continua entre dos familias que quieren poder y en el que cada miembro de la familia está dentro del enjambre.

Si bien es cierto que a pesar de que me deshago en halagos hacía este libro, también tengo que decir: ¿Cómo se le ocurre a la autora dejar semejante final? Es decir, está muy bien porque te deja con unas ganas increíbles de leerte la segunda parte pero luego te enteras de que aún no ha salido y piensas ¿Y cómo aguanto yo con esta intriga hasta junio? Sólo espero que la segunda parte no se haga esperar demasiado, porque necesito urgentemente saber como acaba la cosa. 

Mi única gran pega es la portada. Nunca me han gustado las portadas con fotos de los personajes porque aunque luego intentes imaginártelos, tienes esa imagen presente y se pierde parte de la magia. Aun así, le doy un  4/5  porque realmente me ha intrigado y enganchado hasta el final.

TOTALMENTE RECOMENDADO.

Gatos de biblioteca
- María Miranda - 


Crossfire

Reseña: No te escondo nada, Sylvia Day.

0:27


  




     Nº de páginas: 320 págs.
     Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
     ISBN: 9788467009651
     Autora: Sylvia Day
     Género: Erótico, romántico.
     Año: 2012
     Precio: 17’90

     
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el  fenómeno no ha hecho más que empezar...




                                                       

       Cuando lo vi, mi primer pensamiento fue que iba a ser una copia de “50 sombras de Grey”. Ya sabéis, siempre que algo tiene éxito, salen muchas “copias” o ejemplares similares, pasó con “Crepúsculo” y ha pasado con “50 sombras de Grey”. Pero me equivoqué, aunque el género es el mismo, el trasfondo de esta historia va mucho más allá.

Eva Tramell se muda a Nueva York con su mejor amigo Cary y allí encuentra trabajo pronto en las oficinas “Crossfire”. El día antes de empezar a trabajar se tropieza dentro de las oficinas, con un hombre con un cuerpo increíble, ojos azules y un pelo negro increíblemente sexy. No es nada más y nada menos que Gideon Cross, el dueño de Crossfire. Desde ese instante comienza su historia.

Para empezar, en mi opinión, esta saga está mucho mejor escrita que la otra. Si bien es cierto que se parece porque son el mismo género pero en este caso, no se trata de sadomasoquismo como ocurre en 50 sombras de Grey. La protagonista no es tan indecisa como le ocurre a Anastasia que se plantea mil veces por segundo cada paso que da. En lo que sí que se parecen ambas sagas es en la rapidez con la que se obsesionan todos los protagonistas. La narradora de la historia es Eva Tramell, la protagonista, una mujer espabilada aunque con algunos problemas del pasado que afectan a su presente.

Es una historia que engancha desde el principio y no es solo sexo, sexo y más sexo, tanto Gideon como Eva tienen un pasado que esconder que impide que su relación sea normal y cada vez que intentan ir en serio y llevar una vida normal algo se interpone. Además, en esta saga hay bastantes más personajes y con más historias que ellos dos. Los personajes están muy bien detallados y perfilados y es una novela fácil y amena de leer. Una de las pegas que le pongo es la cantidad de sexo que lleva. Sí, es una novela erótica pero tampoco es necesario que cada cinco páginas haya una escena de estas o al menos esa es mi opinión. 

Como conclusión, el libro me ha gustado. Me ha gustado muchísimo más que la saga de Grey por todo el trasfondo que trae. Mi nota es un 8/10 porque algunas cosas que no me han gustado pero sin duda, si os apetece leedlo porque lo recomiendo. A veces, es necesario dar más de una oportunidad a algunos géneros aunque no sean vuestros favoritos.





- Gatos de biblioteca - 
María Miranda.

Cassandra Clare

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso.

19:44









Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
Título Original: The mortal Instruments, City of Bones.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
Precio: 17'95€.
Fecha de Publicación: 2009.











En el Pandemoniun, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a 
actuar como un idiota.



Clary decide salir con su mejor amigo Simón a Pandemonium y sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de otros tres jóvenes. Lo extraño de esa situación es que nadie ha visto nada excepto ella. Es de este modo como Clary se da cuenta que nada es lo que parecía y poco a poco va descubriendo el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Jace, Alec, Isabelle y el pequeño Max. Pero el libro va más allá de los cazadores de sombras encargados de matar demonios, cuenta con hombres lobo, hadas, vampiros, magos y muchos más seres mágicos.

El estilo del libro es claro e interesante, fácil de leer. Está escrito en tercera persona y sin duda una de las cosas que más me gusta de la forma de escribir de la autora es su capacidad descriptiva, relatando los detalles hace que puedas transportarte al lugar de los hechos con mayor facilidad. Quizás por ser el primer libro de la saga es el menos "llamativo" de todos pero al ser el que introduce en todo sigue siendo interesante. Otra cosa que me gusta mucho de la autora es que siempre sabe que final poner para dejarte mordiéndote las uñas hasta el siguiente, deja en el punto justo para engancharte.

Sin duda alguna, las continuaciones mejoran mucho porque es cuando empieza la acción como suele pasar en la mayoría de los libros pero a pesar de eso, a mí me ha parecido un gran libro. Decidí empezar por este libro porque además de ser uno de mis favoritos, este verano podremos disfrutar de la película. (Próximamente en otro post comentaré que me parece el reparte y todo eso). 

Valoración: 9/10 - Bastante bueno.
Sin duda, os lo recomiendo. Al menos, dadle una oportunidad que lo merece. 



Trailer:


Press